Estás en:

La antorcha olímpica detiene su camino durante tres días tras el seísmo

Se ha solicitado a la población que permanezca en pie a las 14:28 horas (08:28 hora española), en silencio, mientras coches, trenes y barcos harán sonar su sirenas en ese momentoE

EFE   19-05-2008

Cuando se cumple una semana del terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter, que ha dejado hasta ahora en China al menos 32.477 personas muertas y 220.109 heridas, el relevo de la antorcha olímpica se verá suspendido durante tres días por el luto oficial.

  • Estadísticas
  • Enviar
  • Imprimir

El relevo de la antorcha, que hoy debería alcanzar la ciudad de Jiaxing, en la provincia oriental de Zhejiang, para continuar mañana y pasado, días 20 y 21, en Shanghai, será aplazado hasta el jueves 22, en señal de duelo por las víctimas del terremoto, según un portavoz del gobierno de Jiaxing.

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Pekín (BOCOG, en inglés) tomó esta decisión ayer, después de que el Consejo de Estado (Ejecutivo) decidiera establecer los días 19, 20 y 21 de mayo como jornadas de luto oficial, añadió el responsable.

Actividades lúdicas suspendidas

El Consejo de Estado ha ordenado el luto oficial a partir de hoy, y las banderas oficiales ondean ya a media asta, mientras todas las actividades de diversión pública han sido suspendidas.

Además se ha solicitado a la población que permanezca en pie a las 14:28 horas (08:28 hora española), en silencio, también durante tres minutos, mientras coches, trenes y barcos harán sonar su sirenas en ese momento.

Este mensaje también se está extendiendo entre la población china a través de mensajes de texto de teléfonos móviles.

Comentarios - 1

Página 1 de 1

  • 1

    Fernando Plaza Ruiz ( http://www.fernandoplazaruiz.com) 19-05-2008 08:41:21h

    tenemos que hacer una protesta contra la falta de libertad de expresión en los JJOO, a su paso por cualquier ciudad seria una forma pacifica, el protestar con la boca tapada con un trapo en señal de la bandera china anulando la libertad.

Página 1 de 1

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Datos personales
  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 5605

NOTICIAS

© Cadena Ser - Gran via, 32. 28013 Madrid. Tel: 34 91 347 77 00

©PRISACOM S.A.- Ribera del sena, S/N - Edificio Apot - Madrid. Tel: 34 91 353 79 00 | Una empresa de PRISA