Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

ANIVERSARIO

Lo que hay que oir

ANIVERSARIO

125 años del nacimiento de Charles Chaplin

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

CICLISMO

Armstrong se confesará en televisión con Oprah Winfrey

El exciclista norteamericano fue desposeido de sus siete Tours de Francia al ser acusado de dopaje continuado

REUTERS   09-01-2013 - 17:07 CET

Lance Armstrong romperá su silencio sobre los cargos de dopaje en su contra, la retirada de sus siete Tours y su sanción perpetua en una entrevista televisada con Oprah Winfrey la próxima semana.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La entrevista con Armstrong, que se emitira en el canal Oprah Winfrey Network el 17 de enero, será la que el ciclista estadounidense concede desde que fue sancionado y desposeído de sus siete Tours de Francia.

"Armstrong afrontará el presunto escándalo de dopaje, las acusaciones de hacer trampas y los cargos de mentir sobre la utilización de fármacos para mejorar el rendimiento en su carrera en el ciclismo", dijo la cadena de la famosa presentadora en un comunicado.

El sabado, el diario The New York Times publicó que Armstrong, de 41 años, dijo a sus asociados y a responsables de la lucha contra el dopaje que estaba estudiando admitir el uso de medicamentos prohibidos. Por su parte, The Times dijo que Armstrong esperaba persuadir a las autoridades para que le permitieran volver a competir en pruebas de atletismo que se adhieran al Código Mundial Antidopaje, por el que el tejano ha sido sancionado de por vida. Sin embargo, su abogado Tim Herman dijo posteriormente al USA Today que no había habido conversaciones con las agencias antidopaje sobre ninguna confesión.

Hasta ahora Armstrong, que nunca dió positivo en un control, siempre ha negado con vehemencia las acusaciones de dopaje.

Un informe publicado el 10 de octubre pasado por la agencia antidopaje estadounidense (USADA) relató su implicación en lo que calificó como el "programa de dopaje mas sofisticado, profesionalizado y exitoso que ha visto el deporte", en el que se utilizaron esteroides anabolizantes, la hormona del crecimiento humano, transfusiones de sangre y otros productos. Menos de dos semanas después se anularon sus siete títulos en el Tour y fue sancionado de por vida después de que la Unión Ciclista Internacional ratificara las sanciones de la USADA. En noviembre, el ciclista, que superó un cáncer testicular, dejó el consejo de administración de Livestrong, la ONG dedicada a combatir el cáncer que fundó en 1997.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Webs de PRISA

cerrar ventana