El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

La importancia de las abejas en el ecosistema

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

ATLÉTICO 6 - DEPORTIVO 0 | LIGA BBVA | JORNADA 15

El Atlético se gusta y golea al Deportivo con cinco goles de Falcao

El colombiano fue el principal protagonista en la goleada del Atlético frente al Deportivo en el Vicente Calderón. Radamel Falcao se convierte en el primer rojiblanco que hace cinco goles en Liga y suma ya 16 tantos. Diego Costa hizo el primero del encuentro

VÍCTOR SOLÍS   09-12-2012 - 21:02 CET

Con esta victoria el Atlético gana su octavo partido consecutivo en casa y se afianza en la segunda posición de la tabla con 37 puntos. Además ninguno de los apercibidos de sanción vieron amarilla por lo que podrán jugar ante el Barça la próxima semana. El Deportivo vuelve a ser colista de la Liga BBVA dos años y dos meses después

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Falcao celebra uno de sus cinco goles al Deportivo

Falcao celebra uno de sus cinco goles al Deportivo- (EFE)

El Atlético de Madrid salió apretando desde el inicio del partido, actitud sin duda habitual de los rojiblancos en el Vicente Calderón. Sin embargo, el Deportivo no se plantó en el terreno de juego como el típico colista. No esperaba atrás y buscaba el área de Courtois con ahínco.

Los primeros compases del partido eran de ida y vuelta y en el minuto 17 una buena internada de Bruno Gama por la banda derecha estuvo a punto de dar un susto a la parroquia rojiblanca, pero Cata se mostró atento y despejó a córner. Los de Simeone respondieron rápido, y en una falta botada por Koke, Diego Costa casi marca el primero, pero el remate pasó cerca del palo derecho de Aranzubía.

El Deportivo empezaba a mostrar síntomas del porqué de su situación en la tabla: la defensa. En un despiste de Roderick e Insua, primera vez que jugaban juntos esta temporada, el balón se le quedó franco a Godín, pero el disparo del charrúa se marchó fuera por poco.

Y en el minuto 23 Diego Costa, del que tanto se ha hablado durante toda la semana, abrió la lata tras un saque de esquina. Aranzubía midió mal la salida y el brasileño saltó por encima de Insua para anotar de cabeza el primer gol del partido.

El equipo de José Luis Oltra, lejos de venirse abajo por el gol en contra, siguió con su planteamiento de buscar la portería contraria. Y tuvo muy cerca el empate con un remate de cabeza perfecto de Valerón al palo, tras un buen centro de Riki desde la izquierda.

Pero ante este Atleti está demostrado que no se puede perdonar y del posible empate se pasó al 2-0. En una buena combinación rojiblanca, Koke pasó en profundidad y Falcao cabalgó para marcar con un remate cruzado ajustado a la base del palo derecho.

El equipo colchonero se desmelenaba y era un auténtico vendaval para un Deportivo que no arrojaba la toalla, pero al que le costaba mucho llegar con peligro a las inmediaciones de la portería local. Todo lo contrario que su rival, que necesitaba más bien poco para probar a Aranzubía.

Y en un saque de banda, acompañado de un nuevo despiste de la defensa gallega, llegó el tercero del encuentro. Sin duda, un auténtico golazo del colombiano Falcao. El nueve enchufó un bonito chut a bote pronto ante el que nada pudo hacer el guardameta visitante.

Se llegaba al descanso con 3-0 en el marcador y el partido prácticamente sentenciado.

La segunda parte no se pareció en nada a la primera. El partido perdió ritmo, quizás porque el Atleti estaba satisfecho con el resultado y pensando ya en los compromisos de la próxima semana: Getafe en Copa y Barcelona en Liga.

Sin embargo, en el Deportivo sí había una cosa que no cambiaba. Su defensa seguía haciendo aguas. Hasta tal punto que Roderick realizó un penalti tan innecesario como absurdo. El central en un intento de despeje derribó a Falcao. El colombiano conseguía el 'hat-trick' desde los once metros en el minuto 64.

Falcao era una pesadilla para los gallegos y lo peor aún estaba por llegar. La zaga visitante no sabía cómo parar al colombiano, y en apenas cuatro minutos el nueve hizo otros dos goles. El primero de cabeza, después de un rechace de Aranzubia y el segundo en una jugada personal en la que se deshizo de dos defensores y ajustó el disparo al palo para hacer el sexto gol rojiblanco.

El Vicente Calderón se rendía a su ídolo, que había marcado cinco de los seis goles locales. Ante este panorama, el Cholo sacó del terreno de juego a Arda y Filipe, ambos apercibidos de sanción. En el Manzanares se vivió un partido en el que todo salió a pedir de boca para la afición rojiblanca, antes de visitar el Camp Nou la próxima semana.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Ficha técnica del Atlético 6 - Deportivo 0

6 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Cata Díaz, Godín, Filipe (Manquillo, m. 73); Gabi, Mario, Koke; Arda (Raúl García, m.

69); Diego Costa (Adrián, m. 58); y Falcao.

0 - Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Laure, Roderick, Insua, Ayoze; Álex Bergantiños, Abel Aguilar; Bruno Gama, Valerón (Andre, m. 73), Camuñas (Salomao, m. 65); y Riki (Bodipo, m. 78).

Goles: 1-0, m. 23: Diego Costa cabecea un saque de esquina lanzado por Koke. 2-0, m. 28: Falcao bate con un disparo cruzado a Aranzubia tras un pase de Koke. 3-0, m. 41: Falcao, con un derechazo desde la esquina del área. 4-0, m. 64: Falcao, de penalti. 5-0, m.

68: Falcao, de cabeza, tras un rechace de Aranzubia. 6-0, m. 71: Falcao, de jugada personal.

Árbitro: Hernández Hernández (C. Las Palmas). Amonestó a los visitantes Camuñas (m. 17) y Bergantiños (m. 40).

Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 40.000 espectadores.

Comentarios - 8

Página 1 de 2

  • 8

    grillo 10-12-2012 17:13:46h

    Que curiosas las imagenenes de Diego Costa como un angelito en el partido de ayer comparadas con las del partido con el Real Madrid. La cuestion es si se le ocurrio a el solito o cumplia ordenes de Simeone. Y contra el Barcelona, me apuesto algo a que no hace nada mas que saludar cariñosamente a los jugadores. Paz y amor

  • 7

    Mausi 10-12-2012 14:51:27h

    jojojo, Felìz Navidaaaad!, se les nota el coraje a los Barcelonistas, pues "mujiquitas", con la boca y el dedo hago un buen macaneo...! suden , tomen aie, y traguen entero, la envidia los mata!, que CR, ni que nada!, ese no trabaja ni para la aficiòn , ni para el deporte, ni para el futball, trabaja para la publicidad, que le dà mas, si lo viera frente a un espejo...!

  • 6

    sanjuan 10-12-2012 14:46:09h

    Haberte guardado dos para el Bernabéu y otros dos para el Camp Nou hombre!!!

  • 5

    elena 10-12-2012 12:56:01h

    2-J de Arimatea....iba a hacer el mismo comentario que has hecho tú.....habrían hecho un programa especial en todas las cadenas de tv

  • 4

    Fantoches 10-12-2012 12:19:36h

    Anda mira han metido seis al colista, en cuanto se encuentran a alguno de los cinco o seis primero, se cagan por la pata abajo.

Página 1 de 2

Liga BBVA. Jornada 15. Atlético 6-0 Deportivo

LIGA - 09-12-2012

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana