RAYO 0 - ATLÉTICO 1 | LIGA BBVA | JORNADA 34
El equipo de Simeone llegó a Vallecas con la necesidad de lograr una victoria que le permitiera seguir la estela del tren europeo después de los dos úzltimos tropiezos ligueros frente al Levante y Real Madrid en una semana
El delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao, celebra su gol, primero de su equipo, durante el encuentro, correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de Liga en Primera División- (EFE)
El Rayo afrontó este derbi nueve años despuis mermado de efectivos, con ocho bajas y una convocatoria repleta de canteranos que provocó varios cambios en el once, aspecto que no le impidió salir al campo llevando la iniciativa ofensiva ante un Atlético que fue ganando presencia con el paso de los minutos.
La primera ocasión clara llegó a los siete minutos con un lanzamiento del capitán rayista José María Movilla que salió por encima del travesaño. Esa jugada sirvió de aviso para el conjunto rojiblanco, que a partir de ese instante buscs el balón y se acercó en varias ocasiones al área local, sobre todo en acciones comandadas por Juanfran y Adrián López.
El primer gol del partido pudo llegar a los 29 minutos, con un remate de cabeza de Raúl Tamudo que mandó a córner el portero belga Courtois. La réplica la dio el Atlético siete minutos después, con un saque de falta desde el costado derecho que sacó el brasileño Diego Ribas, remató de cabeza Mario Suarez y despejó a córner David Cobeño tras encontrarse el balón sobre la línea de gol.
Tras la reanudación, el encuentro siguió por los mismos derroteros que la primera mitad, aunque con un Rayo algo mas aguerrido que el Atlético, que volvió a pecar de pasividad en la circulación del balón y, por unos minutos, estuvo a merced del ritmo que marcaban los franjirrojos.
Los locales volvieron a gozar de otra oportunidad clara a los 55 minutos, cuando Tito puso un balón desde la banda derecha que Michu cabeceó a la media vuelta y su remate se marchó desviado.
El partido se decantó del lado rojiblanco a los 63 minutos, después de que Juanfran recuperara un balón en la frontal de su área, prolongara el esférico hacia el colombiano Falcao, y este, después de zafarse de su defensor en el centro del campo, recortó a Cobeño en su salida a la desesperada para mandar con la zurda el balón al fondo de las mallas.
Con ese marcador, el Atlético dio muestras de encontrarse un poco más cómodo, en parte por la solidez en la medular que dio la entrada del turco Arda Turan y apenas pasó apuros hasta el final, salvo en un disparo lejano de Michu a los 79 minutos que atrapó en dos tiempos Courtois.
El Atlético pudo ampliar su diferencia a los 85 minutos, pero Falcao no acertó a rematar, totalmente solo en las inmediaciones del área pequeña, un centro desde la banda derecha de Adrián, y el partido languideció sin mas goles en el casillero.
Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1
Página 1 de 1
No entiendo tanta critica al colombiano, si hace goles
Adrián le hizo tres pases de gol a Falcao y no metió ninguno. El gol lo metió despues de una buena jugada suya a pase de Juanfran.Falcao no dió, porque no pudo o no supo, ningun pase de gol a Adrián.
Página 1 de 1
LIGA BBVA - 16-04-2012