Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

LA VENTANA

Lo que hay que oir

LA VENTANA

El humor de El Recreo: El retorno del Yoyas

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

BALONCESTO | LIGA ENDESA

El Barça gana el derbi catalán ante Juventut

La sopresa de la jornada ha sido la victoria de Cajasol en casa del Bilbao Basket (73-79) y que saca al equipo andaluz del farolillo rojo de la Liga Endesa

AGENCIAS   09-12-2012 - 15:34 CET

El Valencia Basket perdió en su visita a la cancha del Blancos de Rueda Valladolid (74-66) al igual que el Bilbao Basket, que cayó ante el Cajasol (76-79), mientras que el FC Barcelona Regal se impuso en el duelo catalán ante el FIATC Joventut (63-78)

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Los valencianos querían plantar cara al Real Madrid en el liderato, pero no pudieron conseguir la victoria tras un gran partido de Hunter, Martín y O'Leary, del Valladolid, que terminaron con 16 puntos cada uno. El buen inicio pucelano (25-12) fue un hándicap demasiado grande que no pudo superar el cuadro de Perasovic.

Antes del descanso, el Valencia consiguió acercarse en el marcador (39-37) pero un nuevo mal tercer cuarto de los de Perasovic volvía a romper el partido del lado vallisoletano (61-50). La renta de 11 puntos fue suficiente para los pucelanos, y sólo tuvieron que mantener los nervios en los últimos minutos, cuando el Valencia Basket dio el todo por el todo.

El Bilbao Basket perdió su primer partido en casa como local ante el Cajasol (76-79), lo que ha permitido al cuadro de Aíto salir de los puestos bajos de la clasificación. Fue la sorpresa de la jornada. El Cajasol llegaba a Bilbao como último clasificado y tenía esperanzas de que saltara la bomba, algo que al final acabó consiguiendo.

El encuentro fue muy igualado en todo momento, con pequeñas ventajas para los dos equipos hasta los últimos minutos, en los que el Bilbao Basket llegó a tener la opción de llevarse la victoria, pero erró en los tiros a canasta. A la desesperada, intentaron que el Cajasol fallara desde la línea de tiro libre, pero Sastre fue efectivo y dio a su equipo los tres últimos puntos para sumar su segunda victoria de la temporada.

El Barça, muy superior al Joventut

El FC Barcelona Regal se impuso al FIATC Joventut (63-78) con un gran partido de Juan Carlos Navarro, que terminó con 12 puntos y 17 de valoración. El escolta encaminó la victoria del conjunto culé en un duelo catalán en el que prácticamente en todo momento se vieron con ventaja en el marcador.

La ''Penya'' tuvo que remar contracorriente. El mal inicio de los de Badalona (7-20) fue un peso muy grande que llevar, pero peor fue el principio de la segunda mitad, en cuyo primer cuarto sólo consiguieron dos puntos en ataque, dando una ventaja al Barça de 16 puntos que fue imposible recuperar.

El CAI Zaragoza vuelve a la senda de la victoria tras caer derrotado ante el Real Madrid la pasada jornada, tras imponerse al Assignia Manresa (75-82). Los maños rompieron el partido con un gran segundo cuarto y supieron mantener las distancias en la segunda mitad.

Por su parte, el Mad-Croc Fuenlabrada perdió en su casa ante el CB Canarias (65-73). Los madrileños comenzaron muy mal el partido (9-19) y, aunque llegaron a acercarse antes del descanso (34-37), no fueron capaces de hacer frente a los 15 puntos y 25 de valoración de Uriz.

Comentarios - 0

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana