La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

ESPECIAL ESCOCIA

Lo que hay que oir

ESPECIAL ESCOCIA

Pepa Bueno y su equipo se han desplazado a Edimburgo

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

CHELSEA - F.C. BARCELONA | CHAMPIONS | SEMIFINALES

El Barcelona busca otra final de la Champions asaltando de nuevo Stamford Bridge

Vuelve el Barcelona a Stamford Bridge para medirse ante el Chelsea en un escenario en el que Andrés Iniesta con un gol en el minuto 93 empezó a abrir el círculo virtuoso hace tres años, que le ha llevado a conquistar trece títulos sobre dieciséis posibles

EFE   18-04-2012 - 15:18 CET

Regresa el Barça a Londres, a su ciudad talismán. Donde conquistó su última Liga de Campeones hace once meses y donde levantó su primera Copa de Europa 1992. Regresa el Barça a una semifinal europea, de donde no se baja desde hace cinco años, e intentará defender su título en Múnich, aunque el camino resulta tan corto como complicado. Chelsea - F.C. Barcelona, en directo (20:45 horas)

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El partido retrotrae a uno de los enfrentamientos clásicos entre dos grandes. De las cuatro últimas eliminatorias que ha enfrentado a ambos, el Barcelona se ha llevado tres y el Chelsea, una, pero siempre jugando en el límite de la navaja.

Un 0-0 y 1-1 en las semifinales de hace tres años para el Barça, que consiguió su única victoria en Stamford Bridge en los octavos de la 2005-06 (1-2) y pasó tras el 1-1 en el Camp Nou. En la 2004-05, el Chelsea fue el que se clasificó. Perdió 2-1 en Barcelona y ganó 4-2 en Londres.

La primera vez que ambos equipos se midieron en una eliminatoria a doble partido en la Champions fue en los cuartos de final de la temporada 1999-2000. Los actuales entrenadores: Di Matteo y Guardiola disputaron aquel enfrentamiento. El Chelsea sorprendió en la ida (3-1) y el Barça de Rivaldo, Kluivert y Van Gaal forzó la prórroga y acabó imponiéndose con suficiencia (5-1).

Este miércoles el Barça abre su semana grande. En siete días se decide su futuro europeo y también prácticamente su suerte en la Liga, puesto que se mide al Real Madrid en el Camp Nou con cuatro puntos de desventaja.

Llega el Barça en su mejor momento. Sin lesionados y con sus mejores jugadores a punto. Leo Messi está batiendo todos los récords goleadores y dos de los lesionados en el equipo titular: Gerard Piqué y Dani Alves ya están totalmente recuperados. Guardiola apostará por su once de gala. Pondrá a Puyol como lateral izquierdo y la única duda estriba en si contará con Pedro o con otro extremo como acompañantes de Messi y Alexis.

Enfrente un Chelsea reñido con la Liga de Campeones en los últimos años se enfrenta a sus fantasmas, en un choque que reedita el último encontronazo de los "blues" con los azulgranas, en la semifinal de 2009, cuando Iniesta envió un balón a la escuadra en el tiempo añadido que dejó fuera a los ingleses de la final en Roma frente al Manchester United.

El cuadro londinense sigue sin materializar el sueño europeo que el petrolero ruso Roman Abramóvich persigue desde que compró el club hace nueve años, aunque persevera en ese objetivo con una plantilla que se mantiene sobre pilares cada vez más veteranos.

Con 33 años, el inglés Frank Lampard volverá previsiblemente a gobernar el centro del campo local frente a los azulgrana, mientras que John Terry, de 31, estará en el eje de una defensa, donde faltará seguramente el central David Luiz, lesionado ante el Tottenham. Esta línea es la que ha concentrado parte de las críticas hacia el sistema del italiano Roberto Di Matteo. Si David Luiz no juega, su sustituto será Gary Cahill.

El técnico, que se hizo cargo del vestuario tras la destitución del portugués André Villas-Boas a principios de marzo, ha confiado hasta el momento en el contragolpe como su método predilecto para sentenciar encuentros.

Los blues pueden presumir de uno de los ataques más veloces de la liga inglesa, con el español Juan Mata como director de ese despliegue ofensivo, si bien en los últimos tiempos les ha faltado frialdad de cara a puerta. Di Matteo se enfrenta con el dilema de poner al frente de su delantera al español Fernando Torres, con su olfato goleador algo recuperado, o bien al marfileño Didier Drogba, que con su poderío físico ha sacado a los blues de más de un atolladero esta temporada.

Con la llegada del italiano al banquillo de Stamford Bridge, ambos atacantes se han acostumbrado a las rotaciones, y probablemente no se sabrá hasta el último momento si frente al Barcelona repetirá la alineación de este fin de semana en la semifinal de la Copa de Inglaterra, en la que Drogba fue titular, o bien dará entrada a Torres de inicio.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Ficha previa del Chelsea - F.C. Barcelona

Alineaciones confirmadas:

Chelsea: Cech; Ivanovic, Terry, Cahill, Cole; Mikel, Meireles; Ramires, Lampard, Mata y Drogba.

Barcelona: Victor Valdés; Dani Alves, Puyol, Mascherano, Adriano; Busquets, Cesc, Xavi; Iniesta, Alexis y Messi.

Árbitro: Felix Brych (ALE).

Hora: 20.45 (18.45 GMT). Stamford Bridge (41.800 espectadores).

Comentarios - 3

Página 1 de 1

  • 3

    Fermín 18-04-2012 19:06:31h

    Lo de "asaltando" está muy bien, el mejor verbo que se podía elegir. Al final del artículo viene el número de socio madridista, ¿no?...el ASALTO fue ayer, hoy toca FUTBOL...del de verdad.

  • 2

    Marko rodriguez 18-04-2012 18:49:31h

    Bamos barca con gara queremos otra orejona

  • 1

    sanson 18-04-2012 18:44:58h

    para ganarse?? error!! fue todo un regalo! es el mayor atraco de la historia moderna en el fútbol...

Página 1 de 1

Iniesta, tras el golazo que metió al Barça en la final

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana