CHELSEA 1 - FC BARCELONA 0 | 'CHAMPIONS LEAGUE' | IDA DE LAS SEMIFINALES

El Barcelona se enemista con el gol en Stamford Bridge y Drogba se lo encuentra

Un solitario gol de Drogba sorprende a un Barcelona que buscó el gol con ahínco y tesón, pero que no encontró premio

JUAN LÓPEZ   18-04-2012

La ausencia de Gerard Piqué resultó la gran novedad de un partido que cumplió el guion en su desarrollo desde el principio. Pep dejó al espigado central en el banquillo en busca de una pareja más rápida y explosiva que luchara con la gran amenaza del Chelsea, Didier Drogba. Mascherano y Puyol fueron los encargados de frenar al marfileño

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Drogba pega primero

Drogba celebra su gol al filo del descanso ante la presencia de Víctor Valdes-

La hoja de ruta del partido quedó clara en el minuto dos cuando el Barcelona ya acumulaba un 90% de la posesión. El Chelsea despreció el balón desde el inicio y agrupado en sus últimos 30 metros esperaba al Barcelona. Hasta eso se certificó en los primeros minutos cuando Drogba metió el miedo en el cuerpo a Valdés en dos ocasiones.

Pasaban los minutos y Barça se iba sintiendo cómodo. La primera muestra fue una genial asistencia de Iniesta a Alexis que el chileno estampó en el larguero. El trigésimo séptimo del curso para los azulgranas. Mientras tanto, en la otra esquina del campo Drogba desataba su particular guerra con la zaga del Barcelona. A golpes se las tuvo con Busquets, Mascherano, Puyol y alguno más.

El dominio era abrumador y Cesc erró al engatillar un balón franco cuando muchos ya cantaban gol, el equipo de Guardiola volvió a caer en los mismos pecados que cometió en San Siro: la falta de gol y determinación en los metros finales. El Chelsea sin embargo no perdía la fe y como un mosquito, de vez en cuando se acercaba a recordar que estaba ahí. Ivanovic, con dos muelles en los brazos, sacó de banda más de 30 metros y produjo una maraña en el área que por poco acaba en un disgusto.

El peor minuto de Messi

El Barça achuchaba y buscaba el gol de todas las maneras posible. Ashley Cole rebañó bajo palos un tiro cruzado de Cesc que batió a Cech y que se dirigía al fondo de las mallas. Los dos minutos de descuento fueron la peor tortura del Barça y el peor trance de Messi en los últimos tiempos. El de Rosario se trastabilló solo en un mal giro y todo el mundo temió lo peor. Falsa alarma.

El pésimo episodio se completó cuando una vez recuperado, Leo perdió un balón en la medular y Ramires encaró a Valdés. Sin ángulo, el brasileño centró con intención una pelota rasa y ni Puyol ni Mascherano la cazaron. Ahí estaba Drogba, que magullado tras la pelea fusiló a Valdés. Cruel descanso para el Barça.

El Barça se atasca

Nada cambió tras la reanudación. El muro azul siguió en su sitio y el Barcelona no encontró la inspiración. Alexis gozó de una clarísima ocasión a pase de Cesc, pero el chileno chutó en semifallo y el balón salió desviado. Conforme avanzaba el minutado el partido se iba haciendo espeso.

Lampard y Mikel eran gamos tras los centrocampistas del Barça, que imprecisos no encontraban las grietas para llegar a Cech en posiciones de peligro. El desgaste y los minutos otorgaron posibilidades al Barcelona y en los últimos minutos llegaron las más claros. Hace tres años el Barça no chutó en todo el partido y ganó gracias al 'Iniestazo', lo contrario ocurrió esta vez.

En las postrimerías, Cech sacó un balón imposible a Puyol, el palo repelió otro de Pedrito y el tercer anfiteatro recibió una inesperada pelota de Busquets, cuando chutaba a puerta semivacía. El Barça se enemistó con el gol en Stamford Bridge, pero la sensación que queda es que resulta difícil que esto se repita en el Camp Nou. Hay eliminatoria.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Ficha técnica del Chelsea 1 - FC Barcelona 0

1 - Chelsea: Cech; Ivanovic, Terry, Cahill, Cole; Mikel, Meireles; Mata (Kalou, m.74), Lampard, Ramires (Bosingwa, m.88); Drogba.

0 - Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Mascherano, Adriano; Busquets, Xavi (Cuenca, m.87), Iniesta, Cesc (Thiago, m.78); Alexis (Pedro, m.66), Messi.

Gol: 1-0, m.45+2: Drogba.

Árbitro: Felix Brych (Alemania), mostró tarjeta amarilla a Ramires y Drogba (Chelsea), así como a Pedro y Busquets (Barcelona).

Incidencias: Partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones disputado en el estadio londinense de Stamford Bridge ante 38.039 espectadores.

EFE

Comentarios - 10

Página 1 de 2

  • 10

    mjose 19-04-2012 09:36:37h

    Como dicen los sabios, "el fúrgol es asín" jejeje!!! Desde que fallaron la primera ocasión clarísima, tuve la sensación que el Chelsea nos iba a fastidiar en cuanto fueran capaces de acercarse a la portería. Si tuviera esa capacidad para adivinar los números de la lotería, me iría mucho mejor! En fin, no merecieron perder porque dieron una lección de buen juego, educación y respeto dentro y fuera del campo. El Chelsea me pareció un equipo pequeño, muy pequeño, encerrado en tres palmos de terreno y esperando sólo que la táctica del "patadón parriba" funcionara... y lo hizo, para nuestra desgracia. De todas formas, confío en este equipo. Jugamos en casa y el público estará volcado en ellos. Qué le vamos a hacer, culé hasta el último aliento!

  • 9

    Rober 19-04-2012 09:30:41h

    El Barça pudo haber marcado, si, pero si no marca Messi, este equipo pierde mucho, muchísimo. Al 7 le digo, que sí, que el Chelsea jugó a encerrarse atrás, pero cada uno juega como cree oportuno , todo entra en las reglas del juego y lo hace como su entrenador piensa que es mejor para sacar un buen resultado, en este caso la victoria.

  • 8

    Floren 19-04-2012 08:58:36h

    Debió ser muy duro para los ingleses pese a haber ganado ver a sus jugadores como marionetas corriendo detrás de la pelota sin tocarla. 73% el Barça 27% el Chelsea. 7 ocasiones de gol el Barça por 1 del Chelsea, 6 corners el Barça por 1 del Chelsea. Solo hubo un equipo en el campo que quería ganar el partido, el otro salió a no perder y acabó ganando. Drogba se tiraba cada vez que perdía lapelota, no hay duda de que el entrenador es un Italiano con cara de moro que no juega con la nobleza que suelen jugar los equipos Ingleses. Eso si, que apredan los del Madrid de la actitud del Barça, pese a perder , ni hubo entradas brutales, ni codazos, ni provocaciones como sucede en el Madrid cuando va perdiendo. Creo que lo tiene mas facil el Barça que el madrid. Prefiero al Madird en la final que el Bayern, es mucho mas peligroso

  • 7

    jorge 19-04-2012 08:52:38h

    Ell Chelsea tuvo mucha suerte. El Barça jugando como ayer no tengo dudas de que pasará la elminatoria. Esa mala suerte solo pasa en un partido. Tuvo 7 clarísimas jugadas de gol, algunos sacados debajo de los palos y el Chelsea como los equipos pequeños poninendo el autobus y la suerte de que la unica vez que hicieron una jugada a la contra metieron un gol. Si el futbol es justo, El Barça pasará la eliminatoria. En el nou Camp equipos como el Chelsea se hacen muy pequeños.

  • 6

    Kevin 19-04-2012 01:19:02h

    Probablemente pierdan por que no? Acaso son invencible? si contestas a si a esta ultima pregunta este resultado te cierra con creces las fauses.

Página 1 de 2

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Datos personales
  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 795605
  • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

Así narró Lluis Flaquer el Chelsea-F.C. Barcelona desde Stamford Bridge

CADENA SER - 19-04-2012

Revive algunos de los momentos de la narración del partido de la Liga de Campeones en 'Carrusel Deportivo'. Edu Polo fue el encargado de grabar este vídeo desde Stamford Bridge. Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Webs de PRISA

cerrar ventana