Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

ATHLETIC - NÁPOLES

En directo

ATHLETIC - NÁPOLES

Previa de la Champions de 20:30 a 23:31

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

FÚTBOL | COPA DEL REY | MÁLAGA 2 - BARCELONA 4

El Barcelona gana en Málaga y se cita con el Real Madrid en semifinales

Barcelona y Málaga (4-2) regalan al espectador uno de los mejores choques de los que llevamos de temporada, un partido que da valor a la tan defenestrada Copa del Rey

ALEJANDRO RODRÍGUEZ   25-01-2013 - 00:03 CET

El gran Clásico del fútbol español vivirá un nuevo capítulo esta temporada en las semifinales de la Copa del Rey. El primer acto, el próximo miércoles a las 21:00h (Canal +) en el Santiago Bernabéu

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Los jugadores del Barcelona celebran un gol en la Rosaleda

El defensa del FC Barcelona, Gerard Piqué celebra su gol, segundo de su equipo, con sus compañeros, durante el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey que Málaga CF y FC Barcelona disputado en el estadio de la Rosaleda, en Málaga- (EFE)

Como dice el presidente del Córdoba: "La Copa, mola". Y vaya que si es bonita cuando regala a los espectadores partidos como el de La Rosaleda. Málaga y Barcelona pelearon, lucharon y jugaron de tú a tú durante gran parte del choque buscando unas semifinales que ambos merecieron. Finalmente la calidad culé a la hora de la verdad inclinó para los de Vilanova -ausente en el banquillo- la eliminatoria. La consecuencia del pase del Barça es que la próxima semana tendremos la primera ración del Clásico, Real Madrid - Barcelona el miércoles 30.

El Barça empezó el partido consciente de que necesitaba marcar para levantar la eliminatoria y, en su primera ocasión, encontró el gol. Una buena jugada de Xavi y Alves acabó con el centro del brasileño a la cabeza de Pedro, que libre de marca, hizo el primero. Muchos intuían ya el paseo militar culé por el incosistente césped de La Rosaleda pero este Málaga, además de calidad, tiene carácter.

Cuatro minutos después del gol del canario apareció Joaquín, en el mejor momento de su carrera deportivo, para culminar con un disparo preciso un contragolpe de libro llevado entre Duda y Sebas. Los jugadores del Barça protestaron una mano de Duda al inicio de la jugada.

El partido era vibrante, el Málaga asfixiando la salida del Barça y los culés tocando y tocando, con más verticalidad que otros días, en busca del segundo gol. La tuvo Messi, que fusiló a Kameni, pero el camerunés salvó el gol y la tuvo Iniesta. El de Fuentealbilla disparó al larguero un disparo tras una buena jugada combinativa del Barça.

El buen fútbol solo se vio empañado por el césped, que provocó decenas de resbalones de ambos equipos y por el anárquico arbitraje de Mateu Lahoz, tan capaz de sacar una amarilla por una entrada muy leve como de no considerar falta una entrada dura.

Al descanso se llegó con el empate a un gol, que colocaba al Málaga en semis, pero con la duda de si aguantaría un ritmo tan alto como en la primera mitad en la segunda. No fue así. En el minuto 48, tres minutos después del descanso apareció de nuevo Iniesta, que centró al pecho de un Piqué que, recuperando sensaciones, subió como hacía antaño. Cual delantero centro papá hace unos días controló la pelota y la puso con su bota derecha en la base del poste haciendo inútil la estirada de Kameni. Gol de Piqué para Milan.

El gol desconectó al Málaga, que asistió a un derroche de ocasiones del Barça, tocando en rondo en el campo local mucho más suelto y más seguro que en la primera parte ante un Málaga partido.

Cuando todo indicaba que llegaría el tercero del Barça apareció Joaquín, que asistió a Santa Cruz para que el paraguayo disparase raso al palo opuesto de Pinto y poniendo el empate en la eliminatoria. El gol vino cargado de polémica ya que Cesc estaba en el suelo doliéndose de un pisotón de Weligton.

El tanto del Málaga no desanimó al Barça, que se fue aún más arriba a por el partido. Lo logró en el 77. Cesc recibió en la frontal y tras un movimiento de salón le regaló el balón a Iniesta. El manchego, lejos de ponerse nervioso, ejecutó el disparo para poner el Barça de nuevo por delante.

Habían marcado Pedro, Piqué e Iniesta, faltaba, quien si no, Leo Messi. El argentino no faltó a su cita con el gol. Lo hizo de cabeza, como en la final de la Champions ante el Manchester. Un centro de un Alves renacido fue a parar a la cabeza del tetracampeón del Balón de Oro para poner el broche final a una señora eliminatoria. El Barcelona salvó su primer 'match-ball' y se cita, igual que el año pasado, con el Real Madrid en las semifinales de la Copa del Rey. La primera ración del Clásico será el miércoles a las 21:00 en el Bernabéu

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Ficha técnica:

2 - Málaga CF: Kameni; Gámez, Demichelis, Weligton, Eliseu; Sebastián Fernández (Saviola, m. 80), Iturra, Camacho, Duda (Portillo, m. 62); Joaquín (Piazón, m. 82) y Santa Cruz.

4 - FC Barcelona: Pinto; Alves, Mascherano, Piqué, Jordi Alba (Adriano, m. 89); Pedro (Alexis Sánchez, m. 87), Busquets, Xavi, Iniesta; Messi (Thiago, m. 82) y Cesc Fábregas.

Goles: 0-1, M. 8: Pedro. 1-1, M. 11: Joaquín. 1-2, M. 48: Piqué. 2-2, M. 68: Santa Cruz. 2-3, M. 76: Iniesta. 2-4, M. 79: Messi.

Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Iturra (m. 14), Weligton (m. 26), y a los jugadores del Barcelona Sergio Busquest (m.32), Jordi Alba (m.38), Cesc Fabregas (m. 45), Mascherano (m. 69) y Alves (m. 81).

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de La Rosaleda ante 30.000 espectadores.

Comentarios - 5

Página 1 de 1

  • 5

    mirarivorenoesprou 25-01-2013 14:15:57h

    Esperemos que sea el despertar del Barça, ya que por estas fechas, bajan el liston.

  • 4

    Uno del Madrid....Unamunio 25-01-2013 12:55:39h

    Extraordinario partido que hace que esta competición sea lo que debe ser FANTÁSTICA, hace mucho tiempo no se conocía, un 10 para ambos equipos, tengo que ALABAR el juego de INIESTA, un jugador de los pocos de este país que además de ser eso EXTRAORDINARIO es un ejemplo para muchos....

  • 3

    Andres 25-01-2013 11:52:22h

    Los comentaristas de Telecinco se deberían dedicar a otra cosa.Se supone que en un partido televisado las imágenes valen mas que las palabras y si estas son desmentidas por aquellas es que tienes un problema, en este caso creo que se trata de Barcelonofobia.

  • 2

    halamoudrid 25-01-2013 09:42:17h

    Ayer en un magnífico partido, por fin se vio al Barça jugar al 100%, conscientes de lo que se jugaban, ante un Málaga espléndido que no se lo puso nada fácil. Dan miedo. Ver que estamos 15 puntos por debajo de un equipo que hasta ahora ha jugado al 60% de sus posibilidades es como para echarse a temblar. ¡Vaya año! La liga a la mierda y soy muy realista-pesimista en la Copa. El MOU-proyecto no está a la altura. Esperaremos tiempos mejores. Hala Moudrid!

  • 1

    Ghost 25-01-2013 00:59:31h

    Sin duda el partido ha sido emocionante, aunque el cesped no ha estado a la altura. Pero es verdad que ha habido errores arbitrales que han favorecido tanto a uno como a otro...yo creo que el resultado ha sido justo en base a juego y ocasiones. El barsa ha tirado de calidad y el malaga de coraje, pero es que cuando atacas atacas atacas, el gol (normalmente) llega tarde o temprano.

Página 1 de 1

Málaga 2 - Barcelona 4

COPA - 25-01-2013

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana