BARCELONA 4 - GETAFE 0 | LIGA BBVA | JORNADA 33
Un gol y dos asistencias de Messi trasladan los nervios y la presión a un Real Madrid que se juega en el derbi depender de sí mismo para ganar la Liga
El chileno celebra el 1-0 del Barcelona ante el Getafe en la jornada 33 de la Liga BBVA- (EFE)
FOTOGALERIA
Guardiola revolucionó el once y salió contra el Getafe hasta con cuatro delanteros, con Pedro y Cuenca tan pegados a línea de banda que muchas veces Iniesta y Xavi olvidaron su presencia. Alexis y Messi, como delanteros en constante movimiento, volvían locos a los centrales del Getafe.
Poco tardó el Barça en pasarle la patata caliente al Real Madrid, en el minuto 13 apareció Alexis Sánchez. El chileno recibió la pelota tras un pase de Messi con el pecho y buscó el ángulo perfecto para, con un disparo soberbio, batir a Moyà.
Solo cuatro minutos más tarde Xavi pudo sentenciar el partid tras el enésimo pase de Messi. El catalán definió con una vaselina perfecta sobre Codina que el 'Cata' Díaz sacó sobre la línea en un gol fantasma tecnológico.
El dominio de los de Guardiola, insultante por momentos, no se traducía en una mayor ventaja en el marcador pese a que en muchas ocasiones hasta ocho jugadores culés tocaban la pelota de un lado a otro en el campo de los madrileños.
Los de Luis García fueron asomando la cabeza como tortuga saliendo del caparazón y cerca estuvieron de darle un bocado a la portería de Valdés. Rubén Pérez disparó desde lejos y su balón lamió el poste antes de perderse por la línea de fondo.
Iniesta y Messi aparecieron para aumentar el nerviosismo en el Bernabéu
Cuando el Barça empezaba a siestear y a jugar con el resultado reapareció Messi y se asoció con Iniesta. La conexión 'manchego-argentina' hizo que Guardiola se llevase las manos a la cabeza cuando Messi, tras recibir un pase de tacón de Iniesta, fusiló por toda la escuadra para llevar el segundo gol al marcador y los nervios a Madrid.
La segunda mitad fue tranquila hasta que Messi y compañía quisieron. En el último cuarto del partido apareció la cabeza de Alexis, que enmendó sus errores ante la portería anteriores para hacer el tercer gol con un buen cabezazo tras un pase de Isaac Cuenca.
Messi, no contento con su gol y la asistencia a Alexis en el primer gol, le puso un balón a Pedro en la cabeza para que el canario marcase el cuarto gol de la noche reafirmando así que, tras su gol ante el Zaragoza, está volviendo por sus fueros justo cuando más lo necesitaba el Barça.
El Barça, que antes de jugar en febrero ante el Atlético de Madrid en el Calderón estaba a 13 puntos del Real Madrid, se sitúa a solo un punto del equipo de Mourinho, que este miércoles se juega depender de sí mismo esta Liga en el derbi más importante de los últimos años.
Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1
4. Barcelona: Valdés; Mascherano (Muniesa, 84), Puyol, Adriano (Montoya, min.75); Sergio Busquets, Xavi, Messi, Iniesta; Pedro (Tello, min.80), Alexis y Cuenca.
0. Getafe: Moyá; Miguel Torres, Cata Díaz, Alexis, Masilela; Casquero, Juan Rodríguez (Barrada, min.69), Rubén Pérez, Ríos (Artoyo, min.89); Diego Castro (Gavilán, min.69) y Miku.
Goles: 1-0, min.13: Alexis Sánchez. 2-0, min.44: Messi. 3-0, min.73: Alexis. 4-0, min.74: Pedro.
Árbitro: González González, del comité castellano-leonés. Mostró amarilla a (min.50) y Gavilán (min.74).
Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga, disputado en el Camp Nou ante 76.041, según datos facilitados por el Barcelona.
En el minuto 22, el mismo número de la camiseta que luce el francés Eric Abidal, el estadio ovacionó con un minutos de aplausos al jugador, quien hoy ha sido intervenido en el Hospital Clínic de Barcelona de un trasplante de hígado.
Ay, María la portugesa desde Ayamonte hasta Faro se oye este fado por las tabernas donde bebe viño amargo porque canta con tristeza porque esos ojos cerrados por un amor desgraciado, por eso canta, por eso pena. ¡Fado! fado porque me faltan tus ojos ¡Fado! porque me falta tu boca ¡Fado! porque se fue por el rio ¡Fado! porque se va con la sombra
Y ahora curiosamente ni Dios habla de los arbitros...
paco el madrid empatando un juego esta perdido por que aun le queda un juego con el barsa y en el camp nou
Cariños ha los jugadores del barselona y su entrenador de un amigo Mario de Chile
BARCA ES CAMPEON DE LA LIGA MADRID SE VA A CAER
LIGA BBVA - 11-04-2012
Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1