Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

HABLAR POR HABLAR

Lo que hay que oir

HABLAR POR HABLAR

"Nunca me ha durado una pareja más de 4 años"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

FÚTBOL | COPA DEL REY | IDA DE LOS CUARTOS

Barcelona-Málaga, segundo asalto

Los azulgranas se vuelven a enfrentar al Málaga, rival al que ya ganó en Liga el pasado domingo, ahora en la ida de los cuartos

AGENCIAS   16-01-2013 - 13:56 CET

Barcelona y Málaga, protagonistas del partido más destacado de la última jornada liguera, en el que los azulgrana se impusieron por 1-3, vuelven a medirse en la ida de los cuartos de la Copa del Rey (21:30), con las ausencias de David Villa en los locales y Jéremy Toulalan y Joaquín en los visitantes. Antes, a las 19:30, se enfrentarán en La Romareda el Zaragoza y el Sevilla, que estrena entrenador tras la destitución de Míchel. Escucha ambos partidos con 'Carrusel Deportivo' a partir de las 19:30 horas.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
El jugador del Barcelona, Leo Messi, dribla al guardameta del Málaga, Willy Caballero

El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi consigue el primer gol para su equipo tras regatear al guardameta argentino del Málaga, Wilfredo Daniel Caballero durante el partido que enfrenta a ambos equipos en la decimonovena jornada de la Liga de Primera División en el estadio de la Rosaleda en Málaga- (EFE)

Será éste un encuentro en el que no valdrá el precedente liguero, según los protagonistas, y en el que el entrenador barcelonista, Tito Vilanova debe decidir con qué efectivos cuenta: prácticamente asegurada la Liga, es posible que el Barça quiera forzar más la máquina en otras competiciones. Lo único seguro es que David Villa, lesionado durante el partido copero ante el Córdoba y baja en La Rosaleda, no podrá jugar debido a un problema muscular. También es clara la apuesta de José Manuel Pinto en la portería. Habitual en la Copa, el andaluz jugará de titular ante los malagueños.

En todo caso, el partido podría servir para que algunos titulares descansen. En este sentido, Vilanova podría dejar de salida en el banquillo a Xavi Hernández, Alves y Pedro y dar entrada a Thiago, Adriano y Alexis de salida. La idea podría ser mantener la estructura en la medular, con Iniesta y Cesc. Leo Messi tiene un puesto fijo en la delantera y en la pareja de centrales, Carles Puyol podría dejar a Javier Mascherano en el banquillo. Otra posibilidad es que Gerard Piqué descansara.

Mientras tanto, el Málaga tratará de olvidar el enfrentamiento con el conjunto azulgrana del pasado domingo y buscará un resultado que le permita abrigar esperanzas de superarlo en la vuelta en la cancha andaluza. Pese a las ausencias de Toulalan y Joaquín, el técnico chileno Manuel Pellegrini ha convocado a dieciocho jugadores, prácticamente todos titulares, por lo que pondrá un equipo de garantías al líder de la competición en su campo, donde solamente cedió un empate contra el Real Madrid en la competición española. Aún así, Pellegrini podría efectuar habrá rotaciones, pensando también en el partido del próximo sábado, ante el Celta de Vigo, y futbolistas como Gámez, Saviola, Kameni, Iturra, Portillo, Sebastián Fernández y Buonanotte tienen posibilidades de jugar desde el principio.

Las bajas con respecto al encuentro de los octavos de final frente al Eibar son el centrocampista José Recio, cedido al Granada, y el delantero Juanmi, que también se marchará en las próximas horas.

El Zaragoza pone a prueba al nuevo Sevilla de Emery

Antes del partido del Camp Nou el Sevilla visitará La Romareda para medirse al Zaragoza, con la intención de aliviar en esta competición los malos resultados obtenidos en la primera vuelta de la Liga y con todavía reciente la destitución de Míchel y la llegada de Unai Emery.

El primer envite del preparador guipuzcoano se antoja complicado por cuanto el rival lo dirige un 'viejo' conocido de la afición, el exinternacional y exinquilino del banquillo sevillista Manolo Jiménez.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Alineaciones probables del Barcelona-Málaga:

Barcelona: Pinto; Adriano, Piqué, Puyol, Alba; Busquets, Thiago, Cesc, Alexis, Messi e Iniesta.

Málaga: Kameni; Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal; Sebastián Fernández, Portillo, Camacho, Duda; Buonanotte y Saviola.

Árbitro: José Luis González (C.Castellano-Leonés)

Estadio: Camp Nou

Hora: 21:30 h. (20:30 GMT).

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana