Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

PRETÉRITO IMPERFECTO

Lo que hay que oir

PRETÉRITO IMPERFECTO

El fin del mundo de William Miller

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

F.C. BARCELONA - REAL MADRID | EL CLÁSICO DE LA COPA

Barcelona - Real Madrid: El banquillo como alternativa a los problemas de juego

La enésima resurección de Kaká y la irrupción de Villa en el Barça plantean cambios en el once incial de Mourinho y de Roura | Barcelona - Real Madrid, en directo (21:00)

ALEJANDRO RODRÍGUEZ   26-02-2013 - 12:41 CET

Mucho se ha especulado con la opción de que tanto Mourinho como Jordi Roura introduzcan cambios en sus teóricos onces de gala. El Barça podría introducir algún cambio más además de la entrada de Pinto bajo palos mientras que el Real Madrid sopesa la opción de dar entrada a Kaká o a Varane

Semifinales de Copa: Martes, 26 de febrero (21:00)

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Barça Real Madrid

David Villa, Kaka o Tello esperan una oportunidad en las semifinales de Copa- (EFE)

El mal partido de Milán y la primera mitad ante el Sevilla ha llevado a Can Barça a la duda. A dudar si su once ideal es el óptimo para los partidos que vienen. Villa sigue tocando muy fuerte a la puerta de la titularidad y ante el Real Madrid en Copa o ante el Milan en Champions puede que, por fin, tire la puerta y se cuele en el once de Roura. El delantero asturiano es sinónimo de gol, algo que el equipo culé necesita para contrarestrar la sangría de goles recibidos en cada partido.

"Con una referencia como Villa arriba, no salían los centrales y eso me dejaba más espacios" dijo Messi tras el partido con el Sevilla, consciente de que la entrada del 7 y de Tello le permitió jugar con más tranquilidad y con más peligro para la meta rival. Villa es el gol y Tello es la chispa. El canterano es un extremo de los de antes, de esos que acaban con las botas blancas de tanto pisar la cal que pinta la línea de banda. Velocidad, regate y desborde son las características del joven Tello, precisamente lo que más echó en falta el Barça en sus dos últimos compromisos.

El problema es a quien quitar, Roura ha demostrado que para las grandes citas Busquets, Iniesta, Xavi, Cesc, Pedro y Messi son casi imprescindibles, aún así, el jugador con más papeletas para abandonar el once es Cesc. Ahora bien, la titularidad de Villa, incluso de Tello, darían al Barça un toque quizás demasiado ofensivo ante un equipo, el Real Madrid, que tiene el mejor contragolpe del mundo, algo que, sin duda, Roura y Vilanova deben sopesar a la hora de quitar un hombre de toque y posesión (Cesc) por otro de ataque o desborde (Villa o Tello).

¿La enésima resurreción de Kaká?

"Ha vuelto Kaká", "El mejor Kaká desde que llegó del Milan", "Kaká debe ser titular". Estas frases recorren las tertulias y los artículos de opinión cada temporada desde que el brasileño llegó a Madrid. El 8 del Real Madrid parece estar de dulce y ha pasado de negociar su salida en el mercado de invierno a pasar a la lista de posibles titulares ante el Barcelona y ante el Manchester United, los partidos donde el Real Madrid y Mourinho se juegan toda la temporada. Ayuda a Kaká la baja forma de Di María, el fideo no atraviesa ni de lejos su mejor momento en el Real Madrid y ya ha sido suplente en favor de Callejón en varios partidos durante los últimos meses.

La otra duda que plantea el Real Madrid es su defensa. Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe y Varane se reparten tres puestos. El buen estado de forma del central francés podría mandar a Ramos a la derecha y a Arbeloa al banquillo. Ahora bien, hay que recordar que Varane, que hizo un auténtico partidazo en la ida, no jugó en A Coruña por unas molestias y, por tanto, habrá que espera para conocer si las ha superado y está al 100% para la batalla del Camp Nou. Tendrá que decidir Mourinho si apuesta por una defensa clásica (Arbeloa, Pepe, Ramos y Coentrao) o si decide innovar y darle la oportunidad a Varane en lugar de Arbeloa.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

Comentarios - 1

Página 1 de 1

  • 1

    Gregori 26-02-2013 16:13:40h

    Mi opinión, es que Cesc Fabregas, no debería de jugar, lo mismo que Villa.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana