Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Sección cultural: Artistas en la Frontera Sur

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

F.C. BARCELONA 4 - ATLÉTICO 1 | LIGA BBVA | JORNADA 16

El Barcelona de los récords remonta al Atlético y deja de tener rival en la Liga

El equipo de Simeone se adelantó en el Camp Nou gracias a un tanto de Falcao pero se vino abajo cuando Adriano y Busquets encarrilaron el encuentro para el Barça antes del descanso. Messi puso la puntilla en la segunda mitad

ALFREDO GARCÍA   16-12-2012 - 22:49 CET

El F.C. Barcelona demostró al Atlético que ni él ni el Real Madrid son, hasta el momento, rivales de suficiente entidad para el equipo azulgrana en la Liga. Con su victoria ante los rojiblancos ya saca nueve puntos a los de Simeone y trece a los de Mourinho.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Messi celebra su gol ante el Atlético de Madrid

El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, celebra la consecución del tercer gol de su equipo ante el Atlético de Madrid, durante el partido de la decimosexta jornada de liga en Primera División- (EFE)

Los dos mejores equipos de la temporada habían despertado muchas expectativas antes del encuentro y no defraudaron. Protagonizaron un choque vibrante que comenzó con un Atlético en una de sus mejores versiones en el arranque y terminó con un Barcelona tan dominador como siempre una vez que se repuso del tanto inicial de Falcao.

Simeone presentó en el Camp Nou el mejor equipo posible. También Tito, aunque dejó aun más abiertas sus dudas sobre David Villa. En los primeros compases del encuentro pareció que la receta del Cholo iba a ser la más fructífera, ya que se vio a un Atlético tan concentrado y ordenado que hacía que el Barça pareciera otro Barça distinto al de los récords.

Y mientras Mourinho reconocía en la sala de prensa del Bernabéu que la Liga era un objetivo prácticamente imposible para su equipo, el Atlético se afanaba por intentar que para él la historia pintara de otra manera. El remate al palo de Falcao lo demostró. Llegó en el minuto 8, tras un centro desde la derecha. El colombiano estaba lejos de la portería, pero peinó la pelota hacia el segundo palo. Y en él impactó frustrando el sueño de los rojiblancos de adelantarse en el Camp Nou.

Pero el Atlético sabía que el partido tenía poco de ensoñación y que lo que ha hecho a lo largo de esta temporada tiene argumentos de peso. Porque el conjunto rojiblanco siguió creciendo con la premisa del orden y la concentración, impidiendo que aparecieran los mejores del Barcelona y dejando que el equipo de Tito solo se asomara en alguna jugada conducida desde la banda izquierda.

Así llegó un nuevo acercamiento rojiblanco que acabó en un disparo de Arda contra el cuerpo de un defensa blaugrana. Había cuatro jugadores del Atlético en el área... Y Falcao repitió con su segundo aviso, escapando en velocidad de Puyol y Piqué e intentando cruzar el balón a Valdés. La pelota se marchó por la línea de fondo.

Dos ocasiones clarísimas del Atlético por ninguna de un Barcelona que tampoco acertaba a crear peligro a balón parado. Messi tuvo la oportunidad de hacerlo, pero su disparo en una falta indirecta en la frontal del área se marchó por encima del marco de Courtois.

En la tercera, Falcao ya no amagó. Recibió de Diego Costa, que le robó la bola a Messi y casi en la divisoria metió la directa hasta la portería de Valdés. Se escapó de Busquets y Puyol tampoco pudo darle alcance. Con toda la ventaja llegó hasta los dominios del guardameta azulgrana. No se lo pensó dos veces y le picó la bola en un gol magistral que silenció al Camp Nou.

Pero al golazo le siguió otro. El de Adriano para el F.C. Barcelona. El brasileño -que este domingo le quitaba el sitio a su compatriota Alves- se perfiló por la izquierda buscando un hueco para el disparo hasta que lo encontró. Su disparo con la zurda, memorable, entró por la escuadra del marco colchonero tras pegar en el larguero.

Un tanto que despertó al Barcelona, que hasta ese momento no era el de siempre pero que en menos de diez minutos cambió radicalmente el partido con llegadas de Jordi Alba, de Messi y de Piqué. Hizo sufrir mucho al Atlético, que veía una sucesión de saques de esquina en los que no tenía nada que ganar y que terminó con un tanto de Busquets. Cazó un balón suelto en el área pequeña de los rojiblancos y, tras un amago a la altura de su talento, batió a Courtois.

El Barça de los récords se había recompuesto en tiempo récord, dando la vuelta a un marcador y a un partido que no veía del todo claro y que Falcao se había encargado de inclinar del lado rojiblanco en la primera media hora. Porque los goles de Adriano y Busquets no solo cambiaron el marcador, sino la trayectoria del encuentro. A partir de ahí el Atlético se descompuso y, sobre todo, se sintió inferior. Ya no se creyó capaz de remontar el resultado.

Lo certificó Messi, que marcó su tanto número 89 del año dejando atrás a la defensa rojiblanca y batiendo con mucha clase al meta belga del Atlético. Su tiro con la izquierda fue imposible para Courtois.

A partir de ese momento al encuentro solo le quedaba por responder a preguntas que ya nada tenían que ver con los tres puntos. ¿Jugaría Villa? Sí, trece minutos. Demasiado pocos para el mayor delantero de la historia de la Selección. ¿Se conformaría Messi con un único tanto? No. Marcó el segundo de su cuenta cuando el partido estaba a punto de finalizar. Regalo de Godín. Cantada monumental. Ejecución habitual del argentino.

Con esta victoria el Barcelona se prepara para pasar una de sus navidades más felices, con una ventaja prácticamente insuperable ya para el Atlético y harto complicada para el Real Madrid. Nueve y trece puntos, respectivamente.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Comentarios - 9

Página 1 de 2

  • 9

    Marcos 17-12-2012 13:44:52h

    ver a los blankitos echar espuma por la boca no tiene precio, éstos ya están resucitando al de la corneta, para que,como pasa con los reyes magos, les regalen más botijos !!! jajajajaja

  • 8

    futbolero 17-12-2012 12:13:55h

    El único campeón de Liga que actualmente hay en España es el Real Madrid, que también es el actual Supercampeón de la Supercopa de España. Lo demás es vender la piel del oso antes de cazarlo, y eso es peligroso. Aviso a navegantes.

  • 7

    ¿Number one, como se definió? 17-12-2012 01:22:08h

    Ante el partido del Barcelona, ante la derrota del Atlético de Madrid, no me queda más remedio que buscar el tercer ángulo del triángulo, es decir, buscar al Real Madrid y a su técnico de 10 ó 12 millones de Euros netos al año; cuando se anda por la vida en plan soberbio, en plan chulo, en plan macarra, cuando no se sabe gestionar un grupo de jugadores porque se antepone siempre el "ellos" cuando se pierde y el "yo" cuando se gana; cuándo se provocan y se alientan "camarillas de jugadores" de la misma nacionalidad que la del técnico en detrimento de la unión del grupo; cuando se fichan jugadores que apenas figuran en las alineaciones titulares, pero que dejan sabrosas comisiones en su cuenta corriente, constante y moliente; cuando se critica al responsable de la cantera, como si el criticador fuera el amo de toda la Institución; cuando se critica en público a todo bicho viviente en el mundo del futbol (Uefa, F.E.F.,calendario, entrenadores contrarios, árbitros, linieres, jugadores propios, cortadores de césped, lluvia, calor, etc etc.) en pro de un protagonismo único y en pos de un poder absoluto o casi (solo le falta tener firma reconocida en las cuentas bancarias del Real Madrid, que a lo mejor también las tiene); cuando se quita uno de enmedio a todo aquél que le puede hacer sombra para quedarse como el único que está en posesión de la verdad; cuando todas esas circunstancias se dan, un grupo no las puede soportar, y aunque los componenres de dicho grupo digan que no es así, el subsconciente de cada uno de los que están por debajo de ese técnico (que son todos, desde el Presidente 2º, hasta el ultimo portero que pica o recoge las entradas) traiciona lo que las palabras dicen, y eso da resultados los días de partido...¿A quien va a echar ahora las culpas Mourinho de estar a trece puntos del primero de la Liga - trece puntos son cinco partidos, no lo olvidemos - ? ¿Qué va a hacer para recuperar su "caché", es decir su valor europeo? Ya no le queda nadie a quien culpar............. ¿Reconocerá que sus "métodos" no son los "indiscutibles? ¿Reconocerá que no es el NUMBER ONE, sino que lo es otro, y que él es "uno más"? ¿A quien entrenará el próximo año? ¿Encontrará equipo? (Ojalá que no, por el bien de ese futuro "pobre equipo")... Pobre hombre; forrao de millones, pero pobre hombre; me recuerda al becario ese que tenemos en la Moncloa.....; los dos, siempre haciendo amigos, los dos.....

  • 6

    tijereta vizcacha 16-12-2012 23:45:52h

    y el cambio de ciclo...para cuando?

  • 5

    albert 16-12-2012 23:26:37h

    Fin de ciclo en Madrid. En enero que vuelva Camacho.

Página 1 de 2

Barcelona 4 - Atlético de Madrid 1

LIGA BBVA - 16-12-2012

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana