El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Sección cultural: Artistas en la Frontera Sur

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

FÚTBOL | LIGA BBVA JORNADA 32 | ZARAGOZA 1 - BARCELONA 4

El Barcelona remonta en Zaragoza de la mano de Messi

Con una mezcla de fortuna y calidad, el Barcelona remontó en apenas cinco minutos el gol inicial de Carlos Aranda para llevarse los tres puntos de La Romareda. Puyol, Pedro y Messi -por partida doble- marcaron en el triunfo azulgrana

JOSÉ MARTÍNEZ   07-04-2012 - 22:14 CET

El Zaragoza se suma a la Semana Santa, penitente en La Romareda tras soñar durante unos minutos preciosos con la victoria más importante de la temporada. Messi apareció para remontar el gol de Aranda y marcar la diferencia en una plácida goleada del Barcelona

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Messi celebra con sus compañeros su primer gol en La Romareda

Messi celebra con sus compañeros su primer gol en La Romareda- (EFE)

El Zaragoza tuteó al Barcelona pero fue incapaz de aguantar la ventaja. Tal fue su sufrimiento que el gol de Aranda llegó en la carambola más difícil, un tanto estéril por el rápido despliegue de calidad y fortuna -a partes iguales- del segundo clasificado de la Liga.

Mientras el Zaragoza festejaba el gol de Aranda, Pep Guardiola dibujaba a viva voz el esquema ideal con el que revertir la situación. Thiago permutó su lugar con Keita y el movimiento decisivo llevaba a un desdibujado Pedro a la izquierda y a Alexis a la banda opuesta para desarbolar y expulsar a Abraham en solo diez minutos. Dos agarrones, dos amarillas y a los vestuarios. Manolo Jiménez le seguiría en el segundo tiempo.

Roberto, que había tenido un primer tiempo plácido hasta entonces, provocó el empate con un error de cálculo en un córner. Incapaz de atrapar el envío largo de Cesc, su manopla tocó lo justo el balón para que cayera en el oportuno pie izquierdo de Puyol. Dos goles lleva el capitán culé en el campeonato, los dos frente al mismo oponente.

Los azulgranas perdieron el imán del juego por las ausencias de Xavi e Iniesta y se atascaron en el centro del campo, viviendo de los acelerones por la izquierda de Alexis, que aparecía para atormentar a Pablo Álvarez. Solo la colocación de Da Silva salvó al equipo aragonés de que los pases cargados de intención del chileno acabaran en la portería de Roberto.

Sin tiempo de reacción, el partido giraba definitivamente. La cabeza de Alves, noqueado por un trallazo de Rubén Micael, dejaba expedito el camino a la galopada de Alexis por el centro del campo y al enésimo golazo de Messi. En un segundo mareó a Da Silva y fusiló por la escuadra a Roberto. Obradovic intentó emular al argentino en idéntica posición, pero su disparo lejos de encontrar la portería cortó el aire por encima del larguero.

El milagro maño se desvanecía tras media hora de tuteo al Barcelona. El segundo clasificado de la Liga se confundía sin sus referencias en la creación y solo Cesc aparecía con su habitual oportunismo por las cercanías del área. Del otro lado, el Zaragoza apostaba por cargar el pecho de Aranda de balones llovidos del aire para abrir el campo hacia Obradovic y Lafita. El ariete ponía pausa y criterio al fútbol de su equipo, pero su clarividencia se difuminaba al mirar al arco azulgrana. Jugueteó con el palo y con las manos de Valdés, que sacó un penalti tan mal lanzado como bien adivinado. El gol solo llegó en un acto de fe de Aranda, al cabecear en plancha un balón que parecía ya perdido.

Tocado por la expulsión de Abraham y los dos goles recibidos, la lucha del Zaragoza por empatar apenas llevó peligro al área de Valdés. Entre tanto, sus compañeros mecían la pelota entre los arreones de Messi; capaz de sentar a media defensa con un quiebro seco solo a su alcance y de luego fallar una de esas vaselinas que con tanto acierto ha ejecutado este año, pero implacable para sentenciar el partido desde el punto de penalti tras una caída de Alexis ante Paredes. Pedro, al borde del minuto noventa, definía a placer dentro del área para redondear la victoria.

La frustración se apoderó de los locales y Adriano y Pedro se encontraron con patadas sin otra respuesta que la de la derrota. Ambos pudieron continuar, no así Alves, que amenaza con ingresar la enfermería azulgrana por un problema muscular y podría perderse el próximo envite ante el Getafe. En el Camp Nou no podrá estar Cesc, que cumple ciclo de tarjetas.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Comentarios - 18

Página 1 de 4

  • 18

    Abrahm 08-04-2012 17:52:48h

    Recordemos que el Madrid llevaba antes del Málaga, un par de jornadas jugando con superioridad. Lo que se nos pide es personalidad, y todo esto de árbitros es después de que el cáncer mou largara eso de que nunca acabamos con 11 venga ya!!!!!

  • 17

    Luigi 08-04-2012 12:50:33h

    También va a tener la culpa el arbitro de que el Zaragoza fallara un penalty? El Barcelon apudoi marcar 4 mas de los que marcó. Alexis exageró la caída pero la falta en el area es penalty. Los de Zaragoza han aprendido del real Madrid cuando están dentro del area dejan las piernas como hicieron con Valdés, el delantero vio que se le iba la pelota demasiado adelantada y dejo las piernas para que pareciese que Valdes que apenas le rozó un poco le había derribado. El Zaragoza se jugaba algo mas que 3 puntos, algún maletín desde Madrid llegó en el avión del Madrid- Juagron al limite del reglamento con entradas fuera de tiempo y muy peligrosas- Dos amarillas son una roja. El Zaragoza a segunda, los maños son unos agarraos que quieren lucir sin gastarse la pasta

  • 16

    Harry 08-04-2012 12:00:50h

    El Zaragoza se dejó la piel en el campo. Si hubiera jugado así toda la temporada no estaría donde está. Más de un equipo debería entender que solo con intentar sacarle algo positivo al Barcelona no se salva una temporada. Equipos como el Zaragoza deberían reservarse las fuerzas para jugar contra otros equipos que es donde está su lucha.

  • 15

    JL 08-04-2012 11:34:49h

    No fue penalty de Valdés!. Luego dicen que los arbitros ayudan al Barça. Ja

  • 14

    Martín 08-04-2012 09:36:36h

    De la mano del arbitro será, como siempre, aparte de la diferencia que hay entre los dos de arriba y los demas equipos encima hay que echarles una manita, que jueguen una liga los dos solos con 40 "clasicos del siglo", expulsión injusta, con 1-2 no pita penalty claro por mano de Keita que suponia su expulsión. Grande la afición del Real Zaragoza animando hasta el final, SI SE PUEDE!!

Página 1 de 4

Liga BBVA. Jornada 32. Zaragoza 1 - Barcelona 4

LIGA BBVA - 07-04-2012

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana