Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

PUNTO SER PARTIDO

Lo que hay que oir

PUNTO SER PARTIDO

"Llevo muchos antibióticos y dolor de estómago"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

BALONCESTO | LIGA ENDESA

El Baskonia destituye a Dusko Ivanovic

La "mala imagen" de un equipo que juega "cada día peor", las razones que dado Querejeta para explicar su decisión

EFE   18-11-2012 - 20:37 CET

Una sorprendente derrota del Caja Laboral en su cancha ante un buen Blusens Mombus (68-77) supone una nueva decepción de los baskonistas y ha provocado el despido de Dusko Ivanovic después de cuatro años al frente del cuadro vitoriano, mientras que el Real Madrid sigue invicto al vencer en la cancha del Assignia Manresa (84-97), aunque sufrió más de la cuenta en esta octava jornada de la Liga Endesa.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Las cosas empezaron bien para un Caja Laboral que terminó dominando el primer cuarto, pero que poco pudo hacer ante el empuje del cuadro gallego, una pesadilla en la zona con un gran Mehjri Salah. El último cuarto no fue más que un mero trámite con el choque totalmente sentenciado. El propio Salah fue el mejor del partido, con 21 puntos. Por el Caja Laboral destacó la aportación ofensiva de Andrés Nocioni, también con 21 tantos. Los vitorianos se sitúan con 5 victorias y tres derrotas, igualado con el Blusens Mombus.

Victoria del Real Madrid en Manresa

Por otra parte, el Real Madrid sufrió más de la cuenta para vencer en la cancha de un colista Assignia Manresa (84-97) y sumar así su octava victoria consecutiva en otros tantos partidos por lo que mantiene su condición de invicto.

El Assignia Manresa se acercó con peligro en el tercer cuarto, cuando llegó a estar a tres puntos del líder, pero al final, la mayor profundidad del banquillo de los madridistas resultó decisiva. Rudy Fernández, con 18 puntos, lideró a los merengues, mientras que Troy DeVries fue el máximo realizador del Manresa y del choque con 23 tantos.

Estudiantes supera a Unicaja

Mientras, un buen Estudiantes se impuso al Unicaja en el Martín Carpena (68-77), en un encuentro que se decidió en los últimos instantes del lado de los de Txus Vidorreta, con Jayson Granger liderando a los madrileños.

Fue un encuentro de alternativas en el que los visitantes parecieron ir siempre un paso por delante del Unicaja, dominando el choque. Finalmente hubo que esperar a los instantes finales para que se decantara el encuentro del lado estudiantil. Germán Gabriel lideró a los del Ramiro de Maeztu con 19 puntos.

El Gesgrap, invicto en Miribilla

Por su parte, en otros encuentros jugados este domingo, el Gescrap Bizkaia Bilbao Basket del técnico griego Fotis Katsikaris sigue su camino inexpugnable en Miribilla, donde apabulló al FIATC Joventut (80-62) este domingo, tras un fulgurante inicio de partido que aclaró el camino, misma pauta que siguió el CB Canarias, aunque el Valencia Basket acabaría completando su remontada (69-73) para dejarles sin segundo triunfo.

No hubo un halo de esperanza para el cuadro de Salva Maldonado. 'Los hombres de negro' se han convertido en uno de los equipos más en forma del campeonato. La derrota frente al líder no ha hecho mella en los hombres de Fotis Katsikaris, dirigidos por un Mumbrú que vive su segunda juventud y el potente Lamont Hamilton asegurando la zona.

El partido dejó claro su final agotados los diez primeros minutos. Ambos equipos se despidieron del primer cuarto con la máxima diferencia hasta el momento: 25-9. Miribilla ya es un fortín, nadie ha ganado. Ya lo sabe el FIATC Joventut, que repitió quinteto inicial por cuarta jornada consecutiva: Corey Fisher, Gaffney, Albert Ventura, Ognjen Kuzmic y Moses Ehambe. Todo funcionó a la perfección. Adrien Moerman disputó diecisiete minutos en su vuelta y el base griego Nikos Zisis hizo olvidar la ausencia de Raúl López. Grimau se marchó con 18 puntos y un porcentaje anotador del 70%. Y es que una de las claves fue el acierto anotador, completando un primer cuarto con el 60% desde el perímetro.

El Valencia sobrevive

No estaba dispuesto el cuadro canario a abandonar la senda del triunfo de forma tan temprana. Escudado en su afición y en la moral que dio el triunfo de la jornada anterior, el CB Canarias arroyó de inicio al Valencia Basket en el Pabellón Insular Santiago Martín para terminar el primer cuarto con un 23-12.

El equipo de Velimir Perasovic no reaccionaba y parecía que iban a arreciar los fantasmas de la derrota de la séptima jornada frente al Caja Laboral, que les arrebató la segunda plaza. Sin embargo, el equipo valenciano reaccionaría para frenar la sangría de puntos que le anotaban. Apareció el escolta Rafael Martínez con su muñeca. También la conducción de Rodrigo San Miguel, para plantar cara a Ricardo y Donaldson, enorme bajo el aro. De este modo, aprovecharon el bajón de los locales en el tercer cuarto y así equilibrar la ventaja. El partido no se decidió hasta el final, pero el Valencia Basket acabaría manteniendo su casilla de derrotas con un dos.

El CAI Zaragoza coge fuerza

El pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza vivió el cuarto triunfo consecutivo de los suyos. Enfrente, como víctima, estuvo el Cajasol de Aíto García Reneses, superado en todas las facetas y estancado en la clasificación con un solo triunfo. La nota del partido fue la presencia de Henk Norel y Tomas Satoranski tras la polémica de las licencias como 'jugador de formación'.

Los de José Luis Abós se escudaron en el ala-pívot croata Damjan Rudez. Apenas dejó de anotar en cualquiera de sus tiros, para acabar con 21 puntos y tres lanzamientos fallados de trece en tiros de campo. También aparecieron Michael Roll, con seis asistencias y Joseph Jones, con ocho rebotes.

La prórroga da aire al Gran Canarias

El conjunto de Óscar Quintana se presentó en su cancha, en el Palacio de los Deportes de Murcia, con la necesidad de recompensar a su afición tras el descalabro en el último partido que jugaron en su feudo ante el Real Madrid. En cambio, El Herbalife Gran Canarias, en puestos de 'play-off', llegaba con tres victorias consecutivas, y el pasaporte de nacionalidad liberiana de Joe Ragland, lo que permitirá jugar a Matt Gatens.

El arranque de los locales sorprendió a los isleños. Sin embargo, a partir del tercer cuarto el marcador se equilibraría (66-68). Tanto que se tuvo que forzar la prórroga. El buen rendimiento de los locales se vio empañado por la actuación de Ryan Toolson, con 29 puntos y el triple definitivo (97-99). El escolta ya fue máximo anotar de Turquía la pasada temporada. A su lado, un recuperado Eulis Báez anotó 21 puntos.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Dusko Ivanovic da instrucciones a los suyos desde el banquillo

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana