Acento Robinson

Escucha Acento Robinson en directo

Acento Robinson

LA SCRIPT

Lo que hay que oir

LA SCRIPT

Robert Downey Jr. quiere cambiar de traje

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

FÓRMULA 1

Bernie Ecclestone reprocha a Scumacher su segunda etapa en la Fórmula 1

Para el británico, los jóvenes aficionados a la Fórmula 1 no recordarán a Schumacher "como el héroe que fue" sino como "el humano que puede fallar"

   07-12-2012 - 18:34 CET

El dueño de los derechos comerciales de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, ha asegurado este viernes que el alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo y que se retiró esta temporada después de haber vuelto a la competición tras tres años de ausencia, debería haberlo "dejado" antes

Más noticias de Fórmula 1

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

"Preferiría que lo hubiese dejado como siete veces campeón que como lo dejó ahora. Las personas que se hayan ''enganchado'' a este deporte recientemente recordarán a Michael como ahora, no como fue. No le ven como el héroe que fue, sino como el humano que puede fallar", declaró el máximo mandatario del ''gran circo'' en una entrevista para la web oficial formula1.com.

Schumacher se retiró por segunda vez en el Gran Premio de Brasil de la recientemente finalizada temporada, donde consiguió despedirse con una séptima posición; en los tres años en Mercedes, el equipo con el que regresó a la competición, solo pudo firmar un podio -y ninguna victoria-. El piloto germano se marchó de nuevo con 306 Grandes Premios, 91 victorias, 155 podios y 68 ''pole positions''.

Ecclestone reconoce que es complicado retirarse a tiempo, e hizo un paralelismo con su futura marcha de la Fórmula 1, aunque no dio fechas. "Creo que lo importante es, y esto es probablemente difícil, saber cuándo no puedes continuar haciendo lo que solías hacer y saber retirarte. Cuando sienta que no puedo seguir, diré adiós", afirmó.

El mandatario inglés reconoció que emplea demasiado tiempo pensando en la Fórmula 1. "Soy todavía un fan de la Fórmula 1. Probablemente lo malo es que pongo un montón de esfuerzo en construir la Fórmula 1 tal y como está ahora, es mi bebé y quiero cuidarlo. Tarde o temprano vamos a tener que conseguir una niñera. Cuando será, ¿quién sabe? Estoy en muy buena forma", dijo entre risas.

Ecclestone advirtió que la Fórmula 1 va a seguir ampliando fronteras, con Sochi (Rusia) como posible nueva carrera en el calendario de 2014, después de que se diese a conocer la noticia de que no se disputará en Gran Premio de Nueva Jersey en 2013. "Supongo que la próxima gran cosa será Rusia. Tenemos que conseguir Nueva York para repuntar. Hay un montón de asuntos pendientes. No puedo perder tiempo pensando en la jubilación", declaró.

El británico se mostró también satisfecho del debut de Austin como prueba mundial después de demostrar que estaba "perfectamente preparada", y mandó un recado a los circuitos europeos que pretenden albergar en anunciado nuevo Gran Premio en Europa. "Vamos a despertar a los europeos para que se den cuenta de que la carrera es un regalo de Dios", afirmó.

Más noticias de Fórmula 1

Comentarios - 2

Página 1 de 1

  • 2

    Jesus 07-12-2012 18:51:19h

    Que se aplique el cuento a el mismo, No?

  • 1

    estratega 07-12-2012 18:49:11h

    Ahora tengo una duda despues de este comentario: ¿los equipos son sociedades mercantiles libres o son marionetas al servicio de los intereses del negocio del tío Bernie?

Página 1 de 1

El piloto alemán Michael Schumacher posa para la foto oficial de la escudería Mercedes, en el Gran Premio de Brasil, último del Mundial de Fórmula Uno

Webs de PRISA

cerrar ventana