Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

PUNTO SER PARTIDO

Lo que hay que oir

PUNTO SER PARTIDO

¿Por qué se elige a Gala León como seleccionadora?

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Un Betis de récord

Sexto triunfo de los de Mel en los nueve partidos disputados hasta ahora a domicilio. Es la primera vez en su historia que lo logra

F. Ordónez   05-01-2013 - 00:05 CET

Rubén Castro y Jorge Molina volvieron a marcar y pese al posterior gol del Zaragoza, el equipo apenas sufrió. Los 31 puntos sumados les obliga a cambiar los objetivos de la temporada

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Lo que el Betis está haciendo esta temporada es impresionante. Nadie, por muy optimista que fuese, podía imaginar que este equipo con tantas carencias podía sumar tantos puntos cuando ni tan siquiera se ha terminado la primera vuelta. El Betis de Mel es un Betis de récord. Jamás en su historia, el equipo había sido capaz de sumar seis triunfos a domicilio en sus nueve primeros desplazamientos. Ni el Betis campeón de Liga, ni el del 63 que acabó tercero, ni el campeón de Copa del 77, ni el de Morán y Diarte, o el de Alfonso, Finidi o Jarni. Ni siquiera aquel espectacular de Serra con Oliveira y Edu. Este récord es el del Betis de Pepe Mel, el de Rubén Castro y Jorge Molina...

Porque esa es la clave de todo esto. El Betis cuenta con un par de delanteros magníficos. Lo de Rubén Castro no tiene nombre. El canario suma ya diez goles en esta Liga -12 con los dos de Copa- y va camino de superar con creces los 16 de la pasada campaña. Otra vez fue él quien apareció cuando el partido languidecía en una fea primera parte en la que el equipo verdiblanco -como suele ser habitual en estos partidos- no ofreció su mejor versión. Y cuando el Betis da primero fuera de casa, el triunfo es un hecho. Como pasó en Bilbao. O en Valladolid. O en Getafe, Riazor y Balaídos. El Betis sólo cedió un empate a cero en Pamplona y las goleadas de Málaga y Sevilla en los que el rival marcó primero. Pero cuando se pone por delante es letal. Y sin encima sale Jorge Molina para complementar al canario, mucho más. El de Alcoy sumó hoy su sexto gol en esta Liga y puede presumir de haber marcado sus tres últimos goles saliendo desde el banquillo y a domicilio. Sus estadísticas son espectaculares si tenemos en cuenta lo poco que juega.

Es una lástima que se haya dejado tantos puntos en casa -nada menos que cinco derrotas suma ya- hasta el momento porque, de lo contrario, casi tendría asegurada la clasificación europea. Y es una pena también que este magnífico equipo que ha formado Mel -sobre todo para jugar fuera de casa porque lo del Villamarín es una asignatura aún pendiente- no cuenta con fichajes que refuercen de verdad. No debe ocurrir que los árboles no dejen ver el bosque a los responsables del Betis. Pese a las dificultades económicas y a los 31 puntos ya sumados, las exigencias deben ser altas. Al que ficha y al que entrena, aunque a éste último poco más se le puede pedir. Pero esto es fútbol y a los aficionados no se les debe quitar nunca el caramelo de la boca.

FICHA TÉCNICA:

R. Zaragoza: Roberto; Sapunaru (Ortí, min.74), Loovens, Alvaro, Abraham; Apoño, Movilla; Edu Oriol (Zuculini, min.62), Víctor (Javi Alamo, min.84), Montañés; y Postiga.

R. Betis: Adrián; Chica, Amaya, Mario, Nacho; Beñat (Rubén Pérez, min.79), Cañas; Campbell, Salva Sevilla (Pozuelo, min.72), Nosa (Jorge Molina, min.53); y Rubén Castro.

Goles: 0-1. min.45. Rubén Castro; 0-2. min.57. Jorge Molina; 1-2. min.77. Montañés.

Arbitro: José Antonio Teixeira Vitienes, del C. Cántabro. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Movilla, Alvaro, Abraham y Postiga y a los visitantes Cañas y Amaya.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoctava jornada de liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 17.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del recientemente fallecido Fernando Esnaider, hijo del exjugador zaragocista Juan Eduardo Esnaider, y también por Rafael Cruz, delegado de la cantera del Real Betis, que falleció ayer.

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana