Milenio 3

Escucha Milenio 3 en directo

Milenio 3

A VIVIR...

Lo que hay que oir

A VIVIR...

La redacción de la SER a vista de drone

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

FÚTBOL | BALÓN DE ORO 2012

Del Bosque gana su primer Balón de Oro frente a Guardiola y Mourinho

El seleccionador español Vicente Del Bosque ha sido designado por la FIFA Mejor Entrenador de 2012, consiguiendo su primer Balón de Oro en un galardón que hasta la fecha han ganado el portugués Jose Mourinho y Pep Guardiola

EFE   07-01-2013 - 19:24 CET

El español se impuso a los otros dos nominados, José Mourinho (2º) y Pep Guardiola (3º)

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Vicente del Bosque, mejor técnico de 2012

El entrenador de la selección española de fútbol Vicente del Bosque recibe el premio al mejor entrenador del año de manos del seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari- (EFE)

Del Bosque guió a España a un hito en la Eurocopa 2012, que conquistó en Polonia y Ucrania para pasar a ser la primera selección de la historia que consigue la triple corona, encadenando dos títulos europeos y el Mundial.

El técnico salmantino ha derrotado en la votación al portugués José Mourinho, que no acudió a la gala justificando que debía preparar el partido del próximo miércoles de Copa del Rey del Real Madrid ante el Celta, y al también español Pep Guardiola, último ganador del trofeo que está en un año sabático y confirmó que la próxima temporada volverá a los banquillos.

"Es un orgullo representar al fútbol español y a la selección"

"Es un orgullo para mí representar al fútbol español y a la selección. Me gustaría acordarme de los jugadores de la selección, de los que están aquí conmigo y los que no, por hacernos mucho mejores y por un comportamiento tan excelente", indicó el salmantino desde el escenario tras recoger el premio.

Del Bosque quiso acordarse de sus rivales por el galardón. "Quiero dar mi felicitación a mis colegas José Mourinho y Pep Guardiola", dijo antes de recordar a sus compañeros de trabajo diario. "Quiero agradecer a la Federación y a aquellos que están más cerca de uno, como son los técnicos de mi alrededor", indicó.

Por último, el seleccionador español tuvo unas palabras a modo de lección para el mundo del fútbol. "Todos sentimos pasión por el fútbol, todos queremos ganar pero también tenemos la obligación de defender el deporte, cuidarlo y trasladar nuestra mayor épica y nuestra mejor conducta personal", finalizó.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Comentarios - 9

Página 1 de 2

  • 9

    mafalda 09-01-2013 10:26:27h

    No te preocupes Fernando(8)lo insano...cae solo...

  • 8

    fernando 08-01-2013 12:36:13h

    Habría que ir pensando en darle a Moruinho y Cristiano algún balón, por ejemplo el de Nivea de oro, no vaya a ser que nos den un disgusto un día, se nos cabreen y se vayan de España por tanta injusticia como se comente con ellos...ji, ji, ji, ji, ji.

  • 7

    mafalda 08-01-2013 12:05:18h

    Felicidades al Sr Del Bosque, felicidades a Don Leo Messi.. Ahora diré que no me gusta esto de los premios...y creo que lo mas justo que se ha dicho es lo que dijo Leo...sin mis compañeros este premio no hubiera existido...saberse parte de un grupo...es realismo...humildad...e inteligencia...y esto es lo que se ve en el campo...de parte de Messi...asi que felicidades a todos los componentes de los equipos que hacen posible disfrutar de este hermoso deporte...

  • 6

    Carmen A. 08-01-2013 11:40:38h

    Juanele, jomio.. Precisamente coger a los buenos de cada equipo Y HACER QUE SEAN LOS MEJORES TODOS JUNTOS es por lo que le han dado ese merecido premio.. Porque si me dices, que llouriño es mejor que del Bosque, ES QUE UNA DE DOS: O NO TIENES IDEA DE FÚTBOL O ESTÁS DEMASIADO ENAMORADO DEL PORTUGUÉS. Mi enhorabuena a este GRAN ENTRENADOR y sobre todo GRAN PERSONA.

  • 5

    Juan Francisco,de Valencia 07-01-2013 23:09:54h

    Felicidades Vicente te lo mereces por tu trabajo,por como eres como persona y porque no tienes limite en cualidades humanas.Me imagino que Florentino estara pensando,que das el perfil para entrenar al Real Madrid.

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana