Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

HABLAR POR HABLAR

Lo que hay que oir

HABLAR POR HABLAR

"Mi matrimonio se rompió porque mi mujer vio un vídeo''

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

PREMIOS FIFA

Del Bosque, Mourinho y Guardiola volverán a disputarse el Premio a Mejor Entrenador

El seleccionador español, el técnico del Real Madrid y el exentrenador del Barça rivalizan por el galardón

AGENCIAS   29-11-2012 - 15:33 CET

El fútbol español ha copado los aspirantes a mejor entrenador del año, donde han sido nominados Vicente del Bosque, Pep Guardiola -ganador el año pasado- y Jose Mourinho -vencedor en la primera edición del galardón hace dos años, donde rivalizó precisamente con los mismos contendientes-.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Vicente Del Bosque, seleccionador español, Pep Guardiola, extécnico del Barcelona, y el portugués José Mourinho, preparador del Real Madrid, fueron anunciados este jueves como candidatos a mejor técnico del año en el premio que otorga la FIFA y la revista francesa 'France Footbal'. "Esto demuestra lo fuerte del fútbol en España, tanto con jugadores como entrenadores y vamos a esperar qué pasará en la Copa de las Confederaciones con España. El fútbol español es fortísimo", afirmó el secretario general de la FIFA, Jerôme Valcke, en la rueda de prensa después del anuncio de los candidatos a mejores del año.

Guardiola, sin equipo en el momento, recibió la distinción el año pasado por su campaña al frente del Barcelona, cuando relevó como mejor entrenador del planeta a Mourinho, mientras que Del Bosque, seleccionador de España, tomó el lugar en la lista que tenía en 2011 el sueco Álex Ferguson.

Vicente del Bosque consiguió revalidar con la selección española el título continental en la Eurocopa de Polonia y Ucrania, Mourinho logró el título de la Liga española y Guardiola la Copa del Rey.

El seleccionador de Catalunya, Johan Cruyff, ha comentado que "barriendo para casa" los españoles tienen que estar "orgullosos" de tener a tres representantes.n "Para mí lo importante es lo que dan a la sociedad, los resultados no lo son tanto. Es más los valores que enseñan a la juventud, es más importante a parte de ganar o perder. A Guardiola le apreciamos por su actitud, y Del Bosque también merece estar ahí por eso. Hay que barrer para casa, y si los tres trabajan en España tenéis que estar orgullosos", ha manifestado en rueda de prensa.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana