Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

LA VENTANA

Lo que hay que oir

LA VENTANA

"Se puede construir un mundo mucho más justo para todos"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

FÚTBOL | SELECCIÓN ESPAÑOLA

Del Bosque: "Prefiero ser cándido pero nunca vi dopaje en el fútbol"

El seleccionador español de fútbol aseguró, preguntado por la 'Operación Puerto', que prefiere "ser cándido" pero que en su larga carrera como futbolista y entrenador "nunca" vio nada que le hiciera sospechar en torno al dopaje

AGENCIAS   05-02-2013 - 18:02 CET

En una rueda de prensa ofrecida en el Estadio Internacional Khalifa en la víspera del amistoso que enfrentará mañana a España y Uruguay, Del Bosque respondió a una pregunta sobre la trama de dopaje que se está juzgando en España. "No tengo nada que decir, pero llevo toda la vida en fútbol y no he visto nada que me haga sospechar. Prefiero ser cándido, pero no lo he visto nunca," afirmó.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El seleccionador explicó que el partido en Doha responde a la "política de la RFEF, con la que casi tenemos la obligación de jugar en distintos países y favorecer la extensión del fútbol. Catar va a organizar el Mundial de 2022 y por tanto es mucho mejor".

El seleccionador español mostró su satisfacción por medir fuerzas ante un rival de la fuerza de Uruguay. "Es un partido que me gusta ante un rival que fue semifinalista en el último Mundial. Es una buena ocasión para demostrar por qué fuimos campeones en Sudáfrica y en la última Eurocopa".

Del Bosque definió el juego de los celestes como "muy organizado, se repliega bien, se juntan bien, y juegan con mucha intensidad". Agregó que "cuando tienen que buscar el balón lo hacen, los tres delanteros buscan el balón con mucha velocidad y no disimulan su afán por hacer goles, son un equipo muy peligroso por la organización de juego defensivo y por la calidad de los jugadores".

Refiriéndose a Carles Puyol, que este miércoles podría jugar su partido número 100 con la Selección, dijo que "es una de las claves del partido". "Estamos felices de que pueda pasar a ese club de las cien internacionalidades. Se lo merece en todos los sentidos, lo demuestra con las palabras y los hechos", elogió el capitán.

En cuanto a la visita de Raúl González Blanco y Fernando Hierro a los jugadores durante su concentración en el hotel The Torch de la capital catarí, valoró que "fue una visita muy agradable, tienen la estima de todos". "Les hemos dado una camiseta para cada niño, y nos ha dicho que está muy a gusto aquí".

En cuanto a la ausencia de Xabi Alonso, Xavi Hernández e Iker Casillas, dijo que "todas son bajas importantes para la selección, pero permiten incrementar la plantilla con otros chicos". Las ausencias de Casillas y Alonso dejan en sólo dos futbolistas la representación madridista por nueve barcelonistas. "Soy madridista y no lo he ocultado nunca. Que el Barça tenga mayor representación influye porque la Selección es un reflejo de los clubes. Pero hay representantes de otros muchos equipos y la mezcla de todos marca el estilo y la imagen de España", concluyó.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Comentarios - 0

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana