Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

TODO POR LA RADIO

Lo que hay que oir

TODO POR LA RADIO

Montoro, 'El castigador' y Pujol, a lo 'Breaking Bad'

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

BALONCESTO | EUROLIGA

Caja Laboral brilla ante el campeón y comienza el Top 16 con victoria

Caja Laboral ha logrado el primer triunfo en el Top 16 de Euroliga después de vencer a Olympiacos, 82-74, con un juego convincente y brillante

AGENCIAS   27-12-2012 - 23:20 CET

Los de Zan Tabak han roto la racha de dos derrotas previas con los griegos y se han impuesto al vigente campeón de la Euroliga en un partido intenso y vibrante en el que han ido ganando en intensidad de juego para cimentar el triunfo con los 25 puntos de Lampe y en el parcial de 27-11 logrado en el tercer cuarto

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Además del polaco, los trece puntos de Heurtel y su ritmo trepidante terminaron por superar a un Olympiacos en el que Spanoulis demostró su calidad y jerarquía, 18 puntos.

Caja Laboral sorprendió a Olympiacos con un arranque dinámico y eléctrico gracias a Lampe y Nocioni que llevó a tomar una rápida ventaja sobre el equipo griego, 11-4 minuto dos.

El técnico heleno llamó a los suyos a la banda y emergió la figura de Vassilis Spanoulis para adueñarse del ritmo del partido y repartir juego a sus compañeros, que endosaron un parcial de 8-20 en ocho minutos y llegar al minuto diez 19-24.

El campeón continental comenzó a desplegar su estilo y, sintiéndose cada vez más cómodo sobre la pista, estiró la renta hasta llegar a los once puntos de ventaja, 22-33 minuto trece, con el acierto de Antic desde la larga distancia.

La dirección de Heurtel cambió el ritmo del juego de Caja Laboral y con la recuperación de parte del acierto en el tiro de tres, con las canastas de Nemanja Bjelica y San Emeterio, el Baskonia alcanzó el intermedio con un 40-44 como mal menor.

Lampe abanderó la reanudación baskonista, monopolizando los once primeros puntos que llevaron el duelo a un intercambio de canastas sin que ninguno de los dos lograra poner tierra de por medio, 51-50 minuto 25.

De nuevo con Heurtel al mando, y aprovechando el descanso de Spanoulis, sus puntos y asistencias llevaron al Baskonia a manejar una cómoda renta de nueve puntos, 64-55, aumentada con un triple final de San Emeterio para cerrar el tercer cuarto, 67-55.

Caja Laboral encaró los diez minutos finales dispuesto a no sufrir apuros para amarrar el primer triunfo del Top 16 ante un Olympiacos que puso a su mejor quinteto sobre la pista.

Los griegos se agarraron a los triples de Spanoulis, Papanikolaou y Antic, pero Baskonia no cedió por debajo de los diez puntos de ventaja.

En cuanto llegaron los fallos desde los 6,75 metros, Caja Laboral ya no pasó por ningún sufrimiento para terminar sumando la primera victoria del Top 16 y lograr ocho puntos de renta para el basket-average particular.

Ficha técnica:

82 - Caja Laboral (19+21+27+15): Heurtel (13), Oleson (15), Nocioni (11), M. Bjelica, Lampe (25)-cinco inicial-, Causeur (2), San Emeterio (6), Pleiss (5), N. Bjelica (5), Cook.

74 - Olympiacos (24+20+11+19): Mantzaris, Spanoulis (18), Papanikolaou (10), Printezis (10), Powell -cinco inicial-, Hynes (6), Law (5), Antic (13), Perperoglou (7), Mavroeidis, Gecevicius (5).

Árbitros: Sahin (ITA), Boltauzer (SLO), Vojinovic (SRB).

Eliminado Hynes (m. 34).

Incidencias: Partido de la primera jornada del Top 16 de Euroliga disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 12.426 espectadores, según el club.

Comentarios - 0

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana