Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

A VIVIR...

Lo que hay que oir

A VIVIR...

La redacción de la SER a vista de drone

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

BALONCESTO | NBA

Calderón cae en su debut con los Detroit Pistons

El base español ha debutado con los Pistons aunque su equipo cayó en el Madison Square Garden ante New York Knicks (99-85) en una jornada de la NBA en la que Ricky Rubio hizo uno de sus mejores partidos del año en la derrota de Minnesota Timberwolves ante los Blazers de Claver

EUROPA PRESS   05-02-2013 - 11:34 CET

En un escenario de postín como el Madison Square Garden hizo su debut con los Pistons el extremeño José Manuel Calderón, que salió como titular y estuvo 27 minutos en cancha, acabando como el máximo anotador de la franquicia de Michigan con 15 puntos.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Detroit no pudo sorprender a los Knicks, que tuvieron en Carmelo Anthony (27 puntos) y Amar'e Stoudemire (20) a sus mejores hombres, encarrilando el triunfo en una primera mitad en la que exhibieron su superioridad, marchándose al descanso con una renta de 21 puntos, para terminar ganando plácidamente por 99-85.

En Minnesota, los Timberwolves de Ricky Rubio cayeron ante los Blazers de Víctor Claver (98-100), en un encuentro en el que el base de El Masnou cuajó una magnífica actuación, anotando 15 puntos y repartiendo 14 asistencias, ambas sus mejores marcas del año en los citados apartados, estando a punto de remontar en el último período un encuentro que parecía perdido.

En Portland, Claver salió desde el banquillo y estuvo 17 minutos en cancha, en los que aportó 2 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. No obstante, los Blazers cimentaron su victoria en unos dominantes tres primeros cuartos, sobre todo gracias a la gran actuación de Lillard (21 puntos), Matthews (22) y especialmente Aldridge, que fue una pesadilla para la ''pintura'' de Minnesota merced a sus 25 puntos y 13 rebotes.

Por su parte, los Oklahoma City Thunder de Serge Ibaka no tuvieron ningún problema para superar a los Dallas Mavericks (112-91), en un partido prácticamente sentenciado al descanso. Russell Westbrook (24 puntos) lideró el ataque del conjunto de Scott Brooks, en el que el hispano-congoleño jugó 27 minutos y aportó 12 puntos y 5 rebotes.

Con el triunfo, los Thunder se sitúan 36-12, segundos de la Conferencia Oeste y de la NBA, tras San Antonio Spurs (38-11), que protagonizan la mejor racha de victorias de la Liga, acumulando diez consecutivas.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana