José Manuel Calderón ya es historia viva de los Toronto Raptors. El base, que el curso pasado se quedó a las puertas de batir el récord de tiros libres anotados consecutivamente en la NBA, añade a inicios de esta temporada una nueva marca al convertirse en el jugador de los Toronto Rapstors que más asistencias ha repartido en su historia
El extremeño, que afronta su quinta temporada en la NBA, está a punto de superar la barrera de los 300 partidos en los que ya ha repartido más de 2.000 asistencias. El año pasado la genial temporada del español le valió para que su nombre estuviese entre el de los bases candidatos para tomar parte en el partido de las estrellas que enfrenta cada año a los mejores jugadores de cada conferencia, pero este año los Raptors no terminan de carburar y alternan grandes victorias con derrotas inesperadas para un balance de tres victorias y cuatro derrotas.
Por el momento el extremeño promedia 11.2 puntos y 6 asistencias por partido, pero con unos malos porcentajes de tiros, es el peor tirador del quinteto titular en tiros de campo (42%) y no superar el 70% desde la línea de tiros libres, a lo que hay que añadir unos pésimos números desde la línea de tres con un 25%. A pesar de ello el jugador español confía en las posibilidades de su equipo tras la gran renovación de la plantilla que ha tenido lugar este verano.