Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

LO QUE QUEDA DEL DÍA

Lo que hay que oir

LO QUE QUEDA DEL DÍA

Con Isaías Lafuente: Los otros Bangladesh

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

RALLY DAKAR

Carlos Sainz abandona el Dakar

El piloto madrileño se despide del Dakar en la sexta jornada por problemas mecánicos

AGENCIAS   10-01-2013 - 18:19 CET

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Carlos Sainz conduce su vehículo Buggy

Carlos Sainz conduce su vehículo Buggy-

Carlos Sainz (Buggy) abandonó este jueves el Dakar debido a problemas mecánicos en la sexta etapa, entre Arica y Calama. El madrileño se detuvo en el kilómetro 181 de la especial por una avería, presumiblemente una rotura de motor.

Un helicóptero de la organización se ha desplazado hasta ese punto para recoger a Sainz y su copiloto y trasladarlos al campamento de Calama.

El piloto madrileño estaba muy descolgado en la clasificación general del rally por problemas en su vehículo. El martes pasado se rompió el tubo de gasolina del Buggy y Sainz tuvo que ser remolcado por otro vehículo para terminar el tramo cronometrado. A más de tres horas del líder en la general, Sainz se había propuesto para los próximos días trabajar para el equipo y su compañero, el catarí Nasser Al-Attiyah.

'Chaleco' López se lleva la sexta etapa y francés Pain mantiene el liderato

El piloto de motos chileno Francisco 'Chaleco' López fue el ganador en la categoría de motos. El francés Olivier Pain (Yamaha) fue décimo a 7 minutos y 33 segundos del chileno, y mantiene una jornada más el liderato de la clasificación general.

'Chaleco' López le sacó 2:34 a Faria y 3:48 a Despres, que sigue segundo en la general. El chileno Jeremías Israel (Honda) consiguió el sexto mejor tiempo por delante del español Joan Pedrero (KTM), que fue noveno a 7:22 del ganador. El francés David Casteu, ganador de la quinta etapa, llegó este jueves en el decimoquinto puesto a más de once minutos de 'Chaleco' López.

Tras seis etapas disputadas, Pain mantiene el liderato por tercera jornada consecutiva, aunque Despres gana terreno y se sitúa a 2:22. Casteu sigue tercero a 4:48 y ya siente el aliento de 'Chaleco', que marcha cuarto a poco más de seis minutos del líder. El portugués Faria está a 8:38 y un poco más lejos aparece el italiano Alessandro Botturi. Los chilenos Jeremías Israel y Daniel Gouet están clasificados en noveno y undécimo lugar, respectivamente.

Este viernes, el rally llega a Argentina en la séptima etapa, entre Calama y Salta. Será una especial corta, de 218 kilómetros, acompañada de un largo enlace que incluye el cruce de la cordillera de los Andes a una altura de casi 5.000 metros.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Al-Attiyah gana la sexta etapa y se acerca al líder, el francés Peterhansel

El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Buggy) se impuso hoy en la sexta etapa del Dakar con una ventaja de 8 minutos y 36 segundos sobre el francés Stéphane Peterhansel (Mini), que sigue líder en la general aunque ahora sólo un minuto y 18 segundos por delante del ganador.

El estadounidense Robby Gordon (Hummer) finalizó tercero y el español Carlos Sainz (Buggy) abandonó el rally por problemas mecánicos.

La etapa tuvo 455 kilómetros cronometrados entre las ciudades chilenas de Arica y Calama, con un tramo neutralizado de 97 kilómetros. El argentino Orlando Terranova (BMW) obtuvo el cuarto lugar por delante del ruso Leonid Novitskiy (Mini) y el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota).

Otro argentino, Lucio Álvarez (Toyota), llegó en el séptimo puesto a más de 25 minutos del ganador de la etapa. El español Joan ''Nani'' Roma (Mini) encalló en una duna y perdió más de una hora.

En la general, Peterhansel y Al-Attiyah han abierto ya una brecha con sus perseguidores. El tercer lugar es para De Villiers, a 42:31 del galo. Novitskiy ocupa la cuarta posición a casi 45 minutos. Más lejos aparece el francés Guerlain Chicherit y ''Nani'' Roma es séptimo, a más de una hora y media del líder.

Este viernes el rally llegará a Argentina con una séptima etapa entre Calama (Chile) y Salta (Argentina) de 751 kilómetros, de los cuales 218 serán cronometrados.

EFE

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana