Carlos Sainz gana la 10ª etapa del Dakar en coches y Jordi Viladoms, en motos

El madrileño sigue líder en coches y Marc Coma, en motos

AGENCIAS   13-01-2009

El piloto español Carlos Sáinz (Volkswagen) continúa imponiendo su dominio en la categoría de coches del Rally Dakar 2009 tras adjudicarse la décima etapa, con salida y llegada en Copiapó (Chile), después de cubrir el recorrido en un tiempo de 5 horas, 32 minutos y 55 segundos, aventajando en 21 segundos al estadounidense Robby Gordon (Hummer), y reafirmando su condición de líder de la general.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     0 votos
  • compartir
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    Gordon, que ya ofreció muy buenas sensaciones en la etapa de ayer, lideró la carrera durante gran parte del recorrido, pero el empuje del piloto madrileño en la parte final de la etapa, con las dunas del desierto de Atacama como compañeras de viaje, le apartó del triunfo parcial.

    Con su victoria, sexta en diez etapas, Sáinz se acerca a su primer triunfo en el Rally Dakar, ya que aventaja en más de 27 minutos al también estadounidense Mark Miller (Volkswagen), segundo de la general, a falta de cinco etapas para el final de la prueba.

    Viladoms gana en motos y Marc Coma sigue líder

    El piloto español Jordi Viladoms (KTM) se adjudicó la décima etapa del Rally Dakar en la categoría de motos, con salida y llegada en la localidad chilena de Copiapó tras cubrir el recorrido en 6 horas, 35 minutos y 26 segundos, un minuto por delante del francés Alain Duclos (KTM), mientras que Marc Coma (KTM) llegó sexto y se mantiene al frente de la clasificación general.

    Viladoms se aprovechó del despiste que sufrieron Cyril Despres (KTM) y Marc Coma en el kilómetro 480 de la especial, en el que sufrieron un error de navegación y se descolgaron de la cabeza haciéndoles perder sus ocpiones de triunfo en Copiapó.

    El galo Alain Duclos, que llegó a 1:08 de Viladoms, fue segundo en la etapa y el luso Helder Rodrigues (KTM) fue tercero tras llegar a más de ocho minutos, mientras que Marc Coma fue finalmente sexto, a doce minutos de Viladoms, y sigue comandando la clasificación general de motos.

    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana