A vivir que son dos días

Escucha A vivir que son dos días en directo

A vivir que son dos días

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Tramo cultural: Mario Sandoval y los huevos

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

RALLY DAKAR

Carlos Sainz, primer líder del Dakar

El piloto madrileño, en coches, y 'Chaleco', en motos, toman el mando en la primera jornada

EFE   05-01-2013 - 23:13 CET

El piloto español Carlos Sainz (Buggy) y el chileno Francisco 'Chaleco' López se han convertido este sábado en los primeros líderes del Rally Dakar 2013, que comenzó este sábado en Lima, en las modalidades de coches y motos, respectivamente.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Carlos Sainz conduce su vehículo Buggy

Carlos Sainz conduce su vehículo Buggy-

Sainz, que estableció un tiempo de 7 minutos y 40 segundos, se colocó en la primera plaza por delante del argentino Lucio Álvarez (Toyota) y del francés Guerlain Chicherit, que no tendrán que abrir pista este domingo en la segunda etapa del 'raid' sudamericano.

Esa fue una de las premisas para los pilotos, evitar tener que marcar camino y no perder todo el trabajo de un año en un día. En una jornada de tanteo, comprobaciones de coches y puestas a punto, Sainz fue el más listo y -sin arriesgar- pudo colocarse en lo más alto de la general.

El madrileño, bicampeón del mundo de rallys, maximizó la escasa distancia de la primera especial, de apenas 13 kilómetros, y aprovechó los segundos de penalización al resto de corredores. Es decir, se multiplicaron por tres los tiempos de cada piloto en relación al ganador. Y así salió con los brazos en alto Sainz, que marcó una ventaja de 24 segundos sobre Álvarez y de medio minuto sobre Chicherit. Por su parte, el eterno rival en estas lides, el catarí Naser Al-Attiyah, que ahora corre junto al excopiloto de Sainz, el barcelonés Lucas Cruz, se encuentra a medio minuto del español.

Además, por su parte, el también español Nani Roma (Mini) finalizó la jornada en la décima posición a 1:51 del primer peldaño. El catalán, que siempre ha dejado claro que el Dakar no se gana en un día, pero sí se pierde, fue de menos a más en los 13 kilómetros sobre el asfalto de la capital peruana.

En cuanto a la modalidad de motos se refiere, el chileno 'Chaleco' López fue quien cogió el liderato y presentó sus credenciales al finalizar por delante de Frans Verhoeven (Yamaha). El holandés, que tomó la delantera al comienzo de la prueba, no pudo contener el buen ritmo del 'Chaleco', que completó la especial en apenas 7 minutos y 51 segundos.

Verhoeven acabó a un segundo del chileno, mientras que el gran favorito del Dakar, el francés Cyril Despres, entró a 11 segundos y ocupa la quinta plaza. No obstante, y al igual que los coches, las motos también multiplicaron sus diferencias. En esta ocasión lo hicieron por cinco. Además, Igncio Flores consiguió este sábado ser el primer líder en 'quads' -único peruano que lo ha conseguido hasta la fecha- tras lograr un tiempo de 9:22. Todo un hito para el piloto, que tuvo el honor de conseguirlo delante de su público.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana