El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

DOCUMENTACIÓN

Lo que hay que oir

DOCUMENTACIÓN

La Cadena SER y el caso Fabra. Por Ángeles Afuera

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Pistas Blancas

El Carnaval, protagonista en las estaciones de esquí durante este fin de semana

La celebración, las competiciones y las promociones, si hay tregua del tiempo, van a permitir una alta ocupación en los principales valles

JOSÉ LUIS RODRIGO   08-02-2013 - 09:58 CET

Sigue condicionado el parte de las estaciones de esquí, tanto de alpino como de fondo, a las nevadas que siguen siendo protagonistas. No hay partes definitivos ya que cada día están cambiando. Incluso en un mismo día se llegan a dar numerosos cambios.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Estación de esquí Llanos del Hospital, en el Pirineo de Huesca

Estación de esquí Llanos del Hospital, en el Pirineo de Huesca- (JOSÉ LUIS RODRIGO)

Si se cumple el pronóstico el sábado y domingo por la mañana, serán dos días en los que hay una pequeña tregua en toda la zona norte. Mucho trabajo tienen los equipos para poder adecuar todas las pistas. Llevamos en torno a 40 nevadas en los Pirineos desde que empezó la temporada y esta semana ha vuelto a ser muy dura y sin apenas actividad.

El carnaval, las competiciones y las promociones, si hay tregua del tiempo, van a permitir una alta ocupación en los valles. En el Pirineo de Huesca, Astún se encuentra cerrada este viernes debido a los aludes. La previsión es abrir para el fin de semana pero no es seguro.

Sigue nevando en las cinco estaciones y los espesores alcanzan los tres metros y medio. En cuanto mejore la situación se abrirán todas las pistas y remontes. También se espera poder abrir este viernes la carretera de acceso a los complejos turísticos del Balneario de Panticosa y Llanos del Hospital.

En el Pirineo catalán, como en el de Huesca, la previsión es abrir el 100% cuando el tiempo lo permita. En Baqueira tiene espesores de dos metros y medio en la parte baja y cuatro en la alta. Las nevadas han sido muy fuertes y se trabaja en adecuar todas las instalaciones.

En el Cantábrico sigue nevando y San Isidro anuncia 27 km para el fin de semana. El resto de estaciones quieren abrir con el máximo de pistas y remontes. Sierra Nevada abre con 100 km. Este viernes lucia el sol con algo de viento y temperaturas bajo cer. En el Sistema Central hay nieve como hace años. La Covatilla tiene 27 Km, Valdesquí 21 km, La Pinilla 10 y el Puerto de Navacerrada 1,5 km. En el Ibérico también están abiertas Valdezcaray, Javalambre y Valdelinare.

Los circuitos de nórdico también tienen unas condiciones inmejorables. En Cataluña, LLes ha marcado 36 km, en Larra-Belagua (Navarra) también están trabajando para abrir en torno a 15 km y en Candanch

Precaución en las carreteras y por riesgo de aludes

Las ruedas de nieve o cadenas siguen siendo un elemento vital para circular este invierno por las carreteras de acceso a las pistas de esquí.

Durante todo el fin de semana, todo apunta a que será máximo en el Pirineo. Los expertos siguen recomendando "prudencia" ya que los esquiadores de travesía llevan casi un mes sin poder hacer rutas.

Carnaval en las pistas

Según la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM), las estaciones de esquí españolas celebrarán este año el Carnaval con más de cuarenta actividades programadas durante el fin de semana. Hay más de 860 abiertas con más de 950 kilómetros esquiables y una calidad de nieve polvo en la mayor parte de los centros invernales, hacen de las Estaciones un lugar idóneo para la celebración de los Carnavales.

Desde competiciones y trofeos profesionales, a campeonatos familiares, fiestas de infantiles y concursos de disfraces, pasando por forfaits gratuitos para los que esquíen disfrazados, bajadas con antorchas o pintacaras.

Comentarios - 0

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana