CADENA SER

Oir Cadena Ser

Mundial f1 2012

Mundial f1 2012

Carta abierta de Jaime Alguersuari a Alfons Godall

CADENA SER   16-03-2010

Jaime Alguersuari, el piloto español de la escudería de F1 Toro Rosso, responde a Alfonso Godall, vicepresidente del Barça y precandidato a las elecciones, que en su Facebook expresó su opinión sobre la Fórmula 1. Estas fueron algunas de las perlas del candidato Godall: "Añoro las carreras con Ayrton Senna, Nelson Piquet, Alain Prost, Nigel Mansel y después Michael Schumacher. No me gustan los pilotitos madridistas y espanyolistas", en clara referencia a Fernando Alonso, seguidor del Madrid y Jaime Alguersuari, seguidor del Espanyol.

Más noticias de Fórmula 1

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     72 votos
  • compartir
    • 76 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    A continuación repoducimos la carta que le ha escrito Jaime Alguersuari a Alfons Godall:

    "Distinguido señor,

    Acabo de llegar del GP de Bahrain, donde he tenido el privilegio de conseguir el mejor resultado en mi corta experiencia en la F1 y ser testigo del formidable triunfo de Fernando Alonso en la primera prueba del mundial.

    De ambas cosas, como catalán, y español, me he sentido plenamente orgulloso.

    He leído con tristeza y decepción las declaraciones acerca de su disgusto por mi simpatía hacia el RCD Espanyol.

    Anuncia usted que desea presentarse a la presidencia del FC Barcelona. Con sus declaraciones le hace usted un flaco favor al FC Barcelona, a Catalunya, y en consecuencia, a usted mismo.

    No conoce usted nada de mí, porque ser socio del Espanyol no me impide admirar profundamente a Pep Guardiola y al formidable conjunto de futbolistas que han escrito una de las páginas más brillantes del deporte español en el último año.

    Ser socio del Espanyol tampoco me impide compartir sin complejo mi profundo sentimiento por la "senyera" y por la bandera de España. Soy el único piloto en 60 años de historia de la F1 que lleva ambas banderas tanto en el mono oficial como en el monoplaza.

    Ser socio del Espanyol no me impide compartir con mi padre, que es socio del FC Barcelona, y con un montón de amigos, las victorias y las esperanzas de ambos clubes... de mi ciudad.

    Le deseo a usted todo lo mejor pero dado el alcance mediático de sus declaraciones, tan excluyentes, me gustaría que las mías, en cambio, fueran una defensa sincera y entusiasmada de la masa social de ambos clubes, cuyos socios pueden ver y disfrutar de la F1 sin exclusión alguna por la simpatía y lugar de nacimiento de los pilotos españoles que damos lo mejor de nosotros mismos en todos los Grandes Premios."

    Atentamente

    Jaime Alguersuari Escudero

    Comentarios - 76

    Página 1 de 16

    • 76

      Sergio 28-03-2010 16:14:11h

      Muy grande Jaime! muy grande.

    • 75

      joaquin 17-03-2010 19:12:41h

      Una prueba mas de lo que llega ha hacer la ignorancia, Sr. Godall (que lo conocen en su casa) empieza bien........... como dicen en el APM "de moment tot va malament", anims Jaume

    • 74

      Mar 17-03-2010 13:31:18h

      Gracias Jaime, por decir tan cortesmente lo que muchos catalanes pensamos. Soy socia del F.C.Barcelona desde que naci, mi padre y toda mi familia son cules, vivimos en un pueblo cerca de Barcelona, pues bien a pesar de todo esto, además de catalana, soy española, y ambas cosas las llevo con mucho orgullo. Cuando viajamos por España somos catalanes, al igual que lo son los andaluces, madrileños etc, pero cuando viajamos por el mundo somos todos españoles. Desde aquí pido a los politicos independentistas o a los que pretenden serlo que no nos metan a todos en el mismo saco, hablan de todos los catalanes, como que nos queremos independizar, y no es así, ellos son una minoria y por eso estan donde estan. Perdón si hay alguna falta, pero normalmente escribo en catalán.

    • 73

      "Reincidente" 17-03-2010 10:08:18h

      Referente a la carta de Jaime Alguersuari: se puede decir más alto pero no más claro. Los deportistas hay que valorarles por sus resultados no por su simpatias hacia los clubs. NOTA: Es la tercera vez que escribo este mensaje. Los dos anteriores que no me han publicado en catalán, puramente por inercia.

    • 72

      fuplax 17-03-2010 09:53:51h

      En linea con Robert (62) soy vasco, independentista y, algo de lo que no me siento del todo orgulloso, antimadridista (en su vertiente mas ludica). Simplemente decir que me ha encantado el escrito de Jaime Alguersuari. Por poner dos peros: creo que se mete demasiado en politica, cuando las declaraciones del tal Godell son simplemente las de un hooligan, y me gustaria que se diera la misma publicidad a las declaraciones ridiculas que vengan de personajillos del otro lado (que parece que solo hay impresentables en el grupo de los que piensan de una determinada manera). Lo dicho, felicitaciones al senor Alguersuari y suerte para el, Fernado y Pedro (que una cosa es ser independentista y otra olvidar todos los lazos que nos unen).

    Página 1 de 16

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana