MOTOCICLISMO | GP DE HOLANDA | MOTO GP

Casey Stoner gana en Assen y alcanza a Jorge Lorenzo en el mundial de Moto GP

El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) se impuso a su compañero, el español Dani Pedrosa, en el Gran Premio de Holanda de Moto GP que se disputó en el circuito de Assen, y en el que Jorge Lorenzo tuvo que abandonar tras sufrir un accidente en la primera curva

   30-06-2012

El australiano suma ahora 140 puntos, los mismos que Jorge Lorenzo, que le aventaja en una victoria, en la clasificación provisional del mundial tras disputarse la séptima de dieciocho carreras programadas para la presente temporada

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Casey Stoner, vencedor del Gran Premio de Holanda de Moto GP

El piloto australiano Casey Stoner celebra su triunfo en el Gran Premio de Holanda, disputado en el circuito de Assen.- (REUTERS)

Ambos se encontraron con un regalo anticipado, puesto que apenas una curva duraron las aspiraciones de Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) en la carrera de Assen, ya que al llegar al final de la recta de meta, tras apagarse el semáforo rojo, se colocó tras las Honda de Dani Pedrosa y Casey Stoner, pero el español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V), que intentaba meterse por el interior de la curva, se pasó completamente de frenada y se fue al suelo.

Lorenzo no pudo hacer nada cuando la moto de Bautista se le vino encima y ambos se fueron al suelo, sin posibilidad de continuar y con la Yamaha ardiendo tras el impacto, lo que activó una investigación de la dirección de carrera para dilucidar si Bautista había actuado en algún momento de manera antirreglamentaria.

Esa circunstancia la supieron Pedrosa y Stoner en la siguiente vuelta, en la que el español se encargó de marcar el ritmo, de vuelta rápida, pero con el campeón del mundo australiano y el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1), pegados a él.

Atrás, además de Lorenzo y Bautista también se fue por los suelos el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V), mientras que el checo Karel Abraham (Ducati Desmosedici) decidió no salir al tener mucho dolor en el dedo de la mano que se lesionó en Inglaterra.

Poco le duraron las fuerzas Spies, que no pudo mantenerse tras el rebufo de Casey Stoner, por entonces aguantando el tirón de Pedrosa, ya que en la cuarta vuelta los dos pilotos de Honda ya habían abierto una diferencia significativa.

Se produjeron aún más bajas, ya que el colombiano Yonny Hernández (BQR) se fue al suelo y poco después entraba en su taller con problemas mecánicos el estadounidense Colin Edwards (Suter BMW) o el español Aleix Espargaró (ART), también con dificultades técnicas.

Pedrosa aguantó en cabeza de carrera con Stoner pegado al colín de su moto mientras que Spies vio como le alcanzaba y superaba el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha YZR M 1), al que también se acercaba peligrosamente el trío de Ducati formado por el italiano Valentino Rossi, el estadounidense Nicky Hayden y el español Héctor Barberá, con el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1) tirando con fuerza para engancharse con ellos.

Pedrosa y Stoner se consolidaron en cabeza al igual que Spies y Dovizioso lo hicieron en la lucha por la tercera plaza, con cuatro hombres peleando por la quinta posición, en donde tenía la iniciativa casi en todo momento el americano Hayden.

En tanto, Rossi se quedó descolgado poco después de ese grupo y acabó entrando en su taller con problemas en el neumático trasero, literalmente destrozado, aunque el campeón italiano volvió a dar una lección de profesionalidad y cambió el neumático para regresar a la pista en la última posición.

A ritmo de vuelta rápida ya pasado el ecuador de la carrera, Dani Pedrosa intentó escaparse de Casey Stoner, pero éste aguantó sin ningún problema tras el español y todo hacía presagiar que el australiano estaba esperando su oportunidad para comenzar su ataque, cuyo primer intento llegó a nueve vueltas del final.

Primer y último intento puesto que dos vueltas después Stoner ya contaba con casi un segundo de ventaja y Pedrosa parecía incapaz de seguir su ritmo.

La victoria acabó en manos de Casey Stoner, secundado por Dani Pedrosa y el estadounidense Ben Spies, que no pudo aguantar el ataque final de Andrea Dovizioso, se vio relegado al cuarto puesto.

Héctor Barberá ocupó la séptima posición, tras Nicky Hayden, justo por delante de la primera CRT, la ART del francés Randy de Puniet, que logró así su mejor resultado de la temporada y con Valentino Rossi decimotercero al superar "in extremis" a al británico James Ellison (ART).

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Clasificación de la carrera

MotoGP (26 vueltas, 118,092 kmts.):

.1. Casey Stoner (AUS/Honda RC 213 V) 41:19.855 a 171,433 km/h.

.2. Dani Pedrosa (ESP/Honda RC 213 V) a 4.965

.3. Andrea Dovizioso (ITA/Yamaha YZR M 1) a 11.994

.4. Ben Spies (USA/Yamaha YZR M 1) a 14.775

.5. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha YZR M 1) a 22.074

.6. Nicky Hayden (USA/Ducati Desmosedici) a 31.660

.7. Héctor Barberá (ESP/Ducati Desmosedici) a 59.107

.8. Randy de Puniet (FRA/ART) a 1:04.441

.9. Michele Piro (ITA/FTR) a 1:06.980

10. Mattia Pasini (ITA/ART) a 1:25.087

11. Danilo Petrucci (ITA/Ioda) a 1:32.103

12. Iván Silva (ESP/BQR) a 1:33.797

13. Valentino Rossi (ITA/Ducati Desmosedici) a 1 vuelta

14. James Ellison (GBR/ART) a 1 vuelta

No terminaron, por caída, Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), Álvaro Bautista (Honda RC 213 V) y Aleix Espargaró (ART).

Vuelta más rápida de entrenamientos: Casey Stoner (AUS/Honda RC 213 V), 1:33.713 a 174,481 km/h.

Récord de vuelta más rápida: Casey Stoner (AUS/Honda RC 213 V), 1:33.713 a 174,481 km/h. (2012)

Vuelta más rápida en carrera/Nuevo récord (vuelta 15): Dani Pedrosa (ESP/Honda RC 213 V), 1:34.548 a 172,940 km/h.

Clasificación del campeonato del mundo (7 pruebas de 17)

.1. Jorge Lorenzo (ESP) 140 puntos

.2. Casey Stoner (AUS) 140

.3. Dani Pedrosa (ESP) 121

.4. Cal Crutchlow (GBR) 77

.5. Andrea Dovizioso (ITA) 76

.6. Valentino Rossi (ITA) 61

.7. Nicky Hayden (USA) 59

.8. Álvaro Bautista (ESP) 58

.9. Stefan Bradl (GER) 51

10. Ben Spies (USA) 48

11. Héctor Barberá (ESP) 46

12. Aleix Espargaró (ESP) 20

.......

18. Iván Silva (ESP) 5

21. Yonny Hernández (ESP) 4.

Lorenzo: "Es una vergüenza lo que ha sucedido, debería haber más mano dura"

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que no pudo finalizar ni la primera vuelta del Gran Premio de Holanda de MotoGP al ser embestido por el también español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V), aseguró indignado que, desde su punto de vista, "lo que ha sucedido es una vergüenza".

"Es una vergüenza por parte de Álvaro, campeón del mundo y con 27 años y que haga esta maniobra, tan vehemente, me parece muy mal", dijo Lorenzo.

"Además, aunque se ha disculpado, creo que dirección de carrera en este tipo de situaciones tendría que actuar con mucha más mano dura. Esto no es un juego de niños, no es darle una consola de ordenador a un niño de cinco años. Creo que vamos por mal camino", aseguró Jorge Lorenzo, quien en esos momentos ya sabía, aunque no oficialmente, que a Bautista se le iba a sancionar con salir último en el próximo Gran Premio de Alemania.

Lorenzo se mostró muy duro con la resolución y aseguró que "salir último en Alemania es injusto". "A mí me pusieron una carrera de sanción en el 2005 y en el caso de Álvaro no es la primera vez, el año pasado en Valencia, por decirlo de alguna manera, provocó una masacre en la que cinco pilotos acabaron por los suelos", explico.

"Por si esto fuera poco en la caída se me ha incendiado el motor y así es imposible que lleguemos al final del campeonato, con entrenamientos y carreras con los motores que hay. Menos mal que dirección de carrera también me ha confirmado que podremos disponer de otro motor sin sanción por este percance, que es lo justo", comentó Lorenzo.

"Después del accidente he ido a dirección de carrera, pero me han dicho que tenía que esperar a que acabase la prueba. Vale, pues he esperado y entonces ha venido Álvaro con Fausto Gresini y otra persona más y me ha pedido disculpas. Sí, vale, acepto las disculpas, pero estoy decepcionado con la sanción de dirección de carrera, me parece absolutamente injusta", explicó el campeón del mundo de MotoGP en 2010.

"El resultado en el campeonato es secundario. Me importa, pero me importa más mi salud y el gran golpe que me he llevado en el tobillo y la rodilla no me va a impedir estar en Alemania, pero me duele. En lo estrictamente deportivo tendremos que volver a empezar de nuevo", lamenta Jorge Lorenzo.

Muy disgustado con la situación, Jorge Lorenzo valora nuevamente la situación al recalcar que "es importante imponer una sanción que haga que los pilotos se lo piensen, para que aprendamos y ahí es donde, como mínimo, habría que imponer una carrera, sería lo más justo. No hay que personalizar en los pilotos, si uno lo ha hecho o no, sino en las sanciones para que se penalice por igual en todo tipo de situaciones parecidas".

Al recordar la situación que él vivió en el circuito australiano de Phillip Island con el estadounidense Nicky Hayden, el piloto de Yamaha reconoció que "con Hayden en Australia me equivoqué, estaba muy cerca de él y no tuve una buena visión de la situación y aquí, Bautista estaba a cien metros y no sé en que estaba pensando cuando ha frenado muchísimo más tarde que el resto y tan por el interior, era imposible que entrara en la curva", comentó.

Muy crítico con toda la situación, Jorge Lorenzo continuó comentando que "habría que hacer carreras bonitas, pero con respeto y seguridad y con sanciones justas para evitar estas situaciones. Estamos al borde de la desgracia cada dos por tres", aseguró Lorenzo.

Comentarios - 1

Página 1 de 1

  • 1

    Roberto 30-06-2012 21:31:09h

    Parece que Lorenzo se olvida que él también ha tirado a otros pilotos... Y ademàs,parece que le falta imaginacion, siempre està con el ejemplo de la videoconsola... ya lo utilizaba con Simoncelli... Lorenzo seria aun màs grande si supiera perdonar.

Página 1 de 1

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Datos personales
  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 795605
  • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

Webs de PRISA

cerrar ventana