La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

ESPECIAL ESCOCIA

Lo que hay que oir

ESPECIAL ESCOCIA

Pepa Bueno y su equipo se han desplazado a Edimburgo

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

FÚTBOL | REAL MADRID

Casillas: "Yo me encuentro muy bien pero no soy una máquina"

El guardameta blanco habla en rueda de prensa de su situación personal después de su suplencia en Málaga

EFE   01-01-2013 - 19:16 CET

Iker Casillas, relegado a la suplencia en el último partido liguero frente al Málaga, ha asegurado que se está entrenando "para intentar recuperar el puesto" y que no se siente bajo de forma: "Yo me encuentro muy bien". "Estamos entrenando para ello, para luchar y para volver a otra vez intentar recuperar el puesto. Es el objetivo que tengo marcado", ha señalado Casillas en rueda de prensa tras la primera sesión de entrenamiento del año.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Casillas comparece ante los medios

Casillas comparece ante los medios-

Casillas ha afirmado que no se siente en peor forma que otra veces: "Yo me encuentro muy bien. Tengo que mejorar todos los días, no soy una máquina, tengo que aprender de mis errores, pero me encuentro muy bien".

La decisión, en cualquier caso, es del cuerpo técnico, ha recordado el portero, que ha dicho que "lo que importa es que el once que decida el entrenador sea el mejor" y ha asegurado que su compañero "y amigo" Antonio Adán, titular en Málaga, "cuando ha tenido que estar ha estado a la altura y ha defendido al Real Madrid".

El capitán del Real Madrid, que afirma que durante los entrenamientos los técnicos no les dan pistas sobre quién será titular, ha señalado también que no ha perdido el hambre: "Un jugador como yo, que ha conseguido grandes cosas, quiere seguir consiguiéndolas. Lo importante es tener esa ilusión".

El guardameta blanco ha alabado el trabajo del preparador de porteros del Real Madrid, Silvino Louro, del que ha dicho que en los últimos tres años ha aprendido "muchísimas cosas". "Me ha inculcado ciertas cosas que otros entrenadores no me habían inculcado. El trabajo diario con él es muy bueno", ha concluido Casillas.

En cuanto al equipo Casillas ha reconocido que pueden estar "triste", aunque no "bajo de moral", por los malos resultados cosechados últimamente en la liga y ha apostado por "ganar otra vez y olvidar ya el pasado". "Dejamos una temporada pasada en la que llegamos a todos los récords y ésta no está saliendo bien. Somos autocríticos, sabemos que podemos dar mucho más. No hay que bajar los brazos, hay que correr más y esperemos que los resultados se den en el terreno de juego".

Casillas no cree que en el equipo haya más tensión que el año pasado o que sufra ansiedad: "La palabra no es tensión. Es la situación de la Liga, cuando las cosas no se dan bien estamos un poco no bajos de moral, pero sí tristes. Queremos ganar por nosotros y por los que tenemos detrás".

El portero confía en que el descanso navideño le haya venido bien al equipo para reflexionar sobre su trayectoria -es tercero a dieciséis puntos del Barcelona y siete del Atlético- y dice que en el nuevo año "lo que hay que hacer es intentar recortar los puntos y saber que la situación es difícil, pero no imposible". Para ello, el primer objetivo es ganar el próximo domingo a la Real Sociedad y luego remontar al Celta en la Copa del Rey y clasificarse para los octavos de final de esa competición. "Hay que volver a saborear la victoria y tener confianza, porque seguro que los resultados van a llegar", dice Casillas, que reconoce que la próxima cita liguera en el Santiago Bernabéu "va a ser difícil", porque los donostiarras atraviesan una buena racha.

Además, los malos resultados del Real Madrid hacen que los rivales les miren esta temporada "más de tú a tú", ha dicho el portero, que cree que el equipo tiene que volver a ganarse el respeto que infundía el año pasado: "Sabían que éramos muy fuertes y eso les acongojaba".

Preguntado por unas declaraciones de su compañero Pepe a la prensa portuguesa, en las que el central aseguraba que había una persecución a los portugueses del Real Madrid, Casillas ha asegurado que ha hablado con él y que "se refería a cuando jugamos en algún campo fuera del Bernabéu". "Cuando vamos fuera del Bernabéu se les recibe de forma exaltada. Hay que hacer un llamamiento a la gente para que además de animar a su equipo pues el comportamiento sea bueno. Ya no por Pepe o por los portugueses, sino por el fútbol en general".

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Iker Casillas: "Me encuentro muy bien, pero no soy una máquina"

ATLAS - 01-01-2013

 El Real Madrid realizó el primer entrenamiento del año 2013 en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. La principal novedad fue la ausencia del central Pepe, que está sancionado para el próximo partido ante la Real Sociedad. Tampoco se ejercitaron junto al grupo los lesionados Marcelo, Coentrao y Albiol. Llorente, Molero y Dani Suárez, jugadores del Real Madrid C, participaron en la sesión del primer equipo a las órdenes de José Mourinho. La prensa ha podido presenciar 15 minutos de la sesión. El técnico portugués no se ha acercado en ese período al capitán Iker Casillas. El portero ha comparecido ante los medios de comunicación. El meta ha dicho que lucha para recuperar la titularidad y que se encuentra en buen estado de forma: "Yo me encuentro muy bien. No soy una máquina, tengo que entrenarme todos los días y hay momentos mejores y peores, pero me encuentro bien. Luego decide el cuerpo técnico. Tengo un compañero que aparte de compañero es amigo, un diez como persona".

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana