Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

LA SCRIPT

Lo que hay que oir

LA SCRIPT

El nuevo Spider-Man, más patoso que nunca

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

ZARAGOZA 0 - CELTA 1 | LIGA BBVA | JORNADA 13

El Celta logra en Zaragoza sus primeros puntos de la temporada fuera de casa

Con esta victoria el equipo gallego coge aire y se aleja algo de los puestos de descenso, y la derrota priva al Real Zaragoza de haber comenzado a pensar en mirar hacia la parte alta de la clasificación

EFE   26-11-2012 - 23:11 CET

Celta del Vigo logró sus primeros puntos de la temporada a domicilio tras vencer en La Romareda a un Zaragoza que volvió a pinchar en casa, después de que parecía que había recuperado la fiabilidad que no tuvo en los primeros encuentros de la Liga

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Movilla (Zaragoza) y Mario Bermejo (Celta) luchan por el esférico en el partido que cerró la jornada número 13 de la Liga BBVA y que ganaron los gallegos por 0 - 1

El centrocampista del Zaragoza José María Movilla (d) y el delantero del Celta Mario Bermejo luchan por el balón durante el partido correspondiente a la 13ª jornada de la Liga disputado en el estadio de La Romareda-

Ni los propietarios del terreno ni los visitantes hicieron méritos, quizá, para pasar del empate, pero el equipo vigués tuvo la virtud de acertar en una de las dos ocasiones que tuvo, mientras que los locales carecieron de ese acierto porque Javi Varas estuvo muy acertado cuando le tocó actuar.

El conjunto aragonés inició el enfrentamiento dominando el centro del campo donde combinaba con soltura y recuperaba el balón con rapidez cuando lo tenía su oponente. Sin embargo, el dominio era estéril porque no acaba con remates a puerta. El conjunto de Zaragoza se empeñaba en intentar entrar por el centro de la zaga viguesa, pero ésta se mantenía firme y evitaba cualquier posibilidad de peligro o de penetraciones.

El Celta, que no sufría en su área, apenas se acercó por la de su oponente por lo que ambos guardametas fueron prácticamente meros espectadores de lo que ocurría en el rectángulo de juego. La prueba de la poca efectividad de ambos conjuntos fue que la mejor oportunidad para marcar en este periodo llegó en un remate del zaragocista Edu Oriol que desvió un defensa y que salió fuera por poco.

Tras el descanso, el panorama apenas cambió porque, aunque el conjunto maño siguió dominando ante un Celta aseado en defensa, nadie era capaz de poner lo que se suele llamar "el último pase".

El equipo de Manolo Jiménez tuvo su gran oportunidad a poco de regresar al campo tras el intermedio en una doble ocasión del canterano Víctor Rodríguez y del portugués Helder Postiga, pero en ambos casos la intervención del meta Javi Varas evitó el tanto.

El partido se mantuvo en los mismos parámetros y, como había ocurrido en los primeros 45 minutos, nadie era capaz de crear peligro hasta que Iago Aspas, con un remate colocado en el minuto 71 puso a prueba a un acertado Roberto.

Cuando parecía que el partido se encaminaba al empate un contragolpe foráneo lo culminó su goleador Iago Aspas, en el minuto 82, que acabó por darle su primer triunfo de la temporada lejos de Balaídos al conjunto de Paco Herrera.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Ficha técnica del Zaragoza 0 - Celta 1

0 - Real Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Loovens, Paredes, Abraham; Movilla, Apoño; Edu Oriol (Aranda, min.62), Víctor, Postiga y Montañés (Javi Alamo, min.88).

1 - R.C. Celta: Javi Varas; Hugo Mallo, Túñez, Cabral, Lago; Alex López (Park, min.83), Borja Oubiña; Augusto, Bermejo, Krohn-Dehli; e Iago Aspas (Bustos, min.91).

Goles: 0-1. min.82. Iago Aspas.

Arbitro: Delgado Ferreiro, del Comité Vasco. Amonestó con tarjeta amarilla a Sapunaru, Apoño y Alvaro, del Zaragoza, y a Cabral, del Celta.

Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 17.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Manolo Peña, que fuera jugador del conjunto aragonés entre las temporadas 1990 y 1993, así como del Real Valladolid y de la Ponferradina.

Comentarios - 0

Webs de PRISA

cerrar ventana