La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

ELPIDIO

Lo que hay que oir

ELPIDIO

"Posiblemente todo lo que se ha instruido sea nulo"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

BARCELONA - CELTIC | CHAMPIONS

El Celtic de Glasgow, rey de Escocia

Tras la desaparición de su eterno rival, el Rangers, los católicos de Glasgow no tienen rival en la disputa de la Scottish Premier League

ALEJANDRO RODRÍGUEZ   23-10-2012 - 11:16 CET

Miku y Lassad, exjugadores del Getafe y del Deportivo respectivamente, son los 'españoles' de un equipo que buscará salir líder del grupo G del Camp Nou | Barcelona - Celtic, en directo (20:45)

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
El Celtic, líder de la liga de Escocia

El delantero inglés Hooper celebra un tanto- (REUTERS)

Mucho ha cambiado la vida del Celtic este verano, los católicos de Escocia han visto como su gran rival, los protestantes del Rangers, desaparecían y se esfumaban de un plumazo de la primera división esconcesa, sirviendo de esta manera un nuevo título de Liga al Celtic, que es el único favorito para sumar otro título doméstico. Actualmente lidera la Scottish Premier League con tres puntos de ventaja y un partido menos, por delante del St. Johnstone, el Aberdeen y el Hibernian y si mantiene estos números ganará séptima Liga en la última década.

En Champions el panorama es bien distinto, su poderío de los años sesenta ya no es tal y en los últimos años ha quedado apeado a las primeras de cambio de la gran competición continental. Esta temporada, encuadrado en el grupo del Barça junto al Benfica y al Spartak, los escoceses marchan segundos y con opciones de pasar a los octavos de final. Para ello tendrá que puntuar en su doble duelo ante el Barça, esta noche en el Camp Nou y en unas semanas en Celtic Park.

Para intentar dar la sorpresa Neil Lennon, técnico irlandés del Celtic, contará con Victor Wanyama, máximo goleador del equipo. También destaca la principal referencia ofensiva del Celtic, el ariete inglés Gary Hooper, que ha marcado más de 60 goles en los cerca de 100 partidos que ha jugado con los católicos. Su compañero arriba es el veterano e incombustible Georgios Samaras. El griego, campeón de europa en 2004 sigue marcando goles en Escocia. A estos tres hombres se le deben sumar otros siete "heróes" más para ganar al Barça, tal y como pidió ayer su entrenador. "Nos hacen falta once héroes ante el mejor equipo del mundo".

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Webs de PRISA

cerrar ventana