Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Sección cultural: Artistas en la Frontera Sur

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

FÚTBOL | CHAMPIONS | BENFICA 0 - CHELSEA 1

El Chelsea avanza firme hacia las semifinales con su victoria en Lisboa

El Chelsea consiguió una importante victoria ante el Benfica (0-1), en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras un encuentro en el que los locales tuvieron más ocasiones pero no supieron aprovecharlas y en el que una gran jugada de Torres fue aprovechada por Kalou para dar ventaja al conjunto inglés

AGENCIAS   27-03-2012 - 23:03 CET

El encuentro comenzó entretenido, con un Benfica siendo más ambicioso que su rival y acercándose con más peligro sobre la portería de Cech. Cardozo fue el primero que probó fortuna a los 19 minutos, pero su disparo salió desviado y no obligó a Cech a intervenir.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Fernando Torres, en la Champions con el Chelsea

El delantero español, durante el partido de ida de los cuartos de final de la Champions que ha terminado con el Benfica 0 - Chelsea 1- (REUTERS)

Con el paso de los minutos el Chelsea comenzó a estirarse y a buscar más la portería de Artur. Fernando Torres tuvo su ocasión en el minuto 39, cuando realizó una gran jugada pero su disparo se perdió muy alto sobre la portería portuguesa.

La mejor ocasión de los primeros 45 minutos la tuvo Meireles en el 40, con un disparo desde la frontal que obligó al meta Artur a enviar el esférico a córner realizando una gran parada. Finalmente ningún equipo pudo abrir el marcador y con el 0-0 se llegó al descanso.

Tras la reanudación el conjunto portugués volvió a la carga y comenzó a asediar la portería londinense. En el 48 Cardozo tuvo una clarísima ocasión, con un disparo a bocajarro desde dentro del área que sacó David Luiz con el pecho bajo palos. Cuando más dominaba el Benfica llegó una ocasión inmejorable para el Chelsea. En el minuto 61 Cech golpeó largo un saque de puerta, la defensa portuguesa se confió y Mata se quedó solo ante Artur, al que regateó pero muy escorado envió el balón al palo.

El conjunto lisboeta continuó a lo suyo y en el 67 Jardel tuvo una ocasión muy franca de cabeza que salvó Cech. Sin embargo, el Chelsea seguía vivo y no perdonó tanto como su rival. A los 75 minutos Torres realizó una gran jugada personal y con un gran pase dejó el esférico en bandeja para que Kalou pusiera el 0-1.

Tras el gol, el técnico local Jorge Jesús dio entrada al español Nolito buscando tener más hombres en ataque, pero fueron incapaces de igualar el choque, que finalizó con 0-1. Con este resultado el Chelsea toma ventaja y afrontará con comodidad la vuelta de los cuartos de final.

Comentarios - 1

Página 1 de 1

  • 1

    Miguel Ángel 28-03-2012 08:42:54h

    Mejor Torres que Kalou. El titular debería ser al revés. Torres fue el mejor del Chelsea.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana