Los comisarios del GP de Malasia adelantan a Alonso al séptimo puesto y dejan a Hamilton noveno

Han retrasado al inglés y a Kovalainen cinco puestos por entorpecer al asturiano en su última vuelta rápida

CADENASER.COM / AGENCIAS   22-03-2008

Los comisarios deportivos del Gran Premio de Malasia llamaron esta mañana a declarar a Fernando Alonso (Renault) y a los pilotos de Mclaren-Mercedes, Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen, para juzgar lo ocurrido durante la última vuelta de la sesión de clasificación. Tras escuchar sus testimonios han decidido retrasar cinco puestos a Kovalainen y a Hamilton, con lo que Alonso saldrá séptimo.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     0 votos
  • compartir
    • 52 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    Los jueces solicitaron a Fernando Alonso que aportara la telemetría de su coche para comprobar si la presencia de los dos Mclaren-Mercedes en medio de trayectoria le habían molestado en su vuelta rápida.

    Los McLaren corrían a baja velocidad

    Debido a la amenaza de lluvia los pilotos no apuraron tanto el tiempo para finalizar su segunda vuelta lanzada y varios coches que lo hicieron, entre ellos los dos McLaren-Mercedes, marchaban a baja velocidad para ahorrar combustible, sin percatarse de que todavía había otros que la estaban dando en esos momentos, como era el caso de Alonso y del alemán Nick Heidfeld (BMW).

    Descienden cinco puestos a los McLaren

    Tras escuchar la declaración de los implicados, los jueces han decidido que Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen entorpecieron la última vuelta rápida del asturiano y han decidido descender cinco puestos en la parrilla de salida a los pilotos de McLaren. De esta forma, Fernando Alonso asciende a la séptima plaza, mientras que Kovalainen saldrá octavo y Hamilton lo hará desde el noveno escalón.

    Comentarios - 0

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana