El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

CHAMPIONS

Lo que hay que oir

CHAMPIONS

Cristiano, enfadado tras el partido ante el Bayern

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El conductor que atropelló al ciclista Iñaki Lejarreta da positivo en drogas

El ciclista, olímpico en Pekín, murió atropellado el 16 de diciembre

ISABEL LEÓN   19-12-2012 - 11:03 CET

Iñaki Lejarreta, olímpico en Pekín 2008 en bicicleta de montaña, fue atropellado el domingo 16 de diciembre y murió prácticamente en el acto. La Ertzaintza ha confirmado a la Cadena SER que el conductor del vehículo que le atropelló, que tiene 22 años, dio positivo en estupefacientes. Ahora se realizará una segunda prueba de droga porque el positivo tras el accidente puede ser compatible con algún tipo de medicación.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Iñaki Lejarreta ascendiendo al Naranco en 2003

El corredor vasco Iñaki Lejarreta se proclamó vencedor de la XII edición del Open Monte Naranco, segunda prueba del Campeonato de España de bicicleta de montaña, Lejarreta con su victoria de hoy es el lider de la clasificación- (EFE)

El conductor, que llevaba un Renault Clio, no está detenido, pero la Fiscalía confirma que se actuará de oficio y, de entrada, la pena de prisión se da prácticamente por segura, ya que se podría enfrentar a un delito contra la seguridad vial por conducción bajo la influencia de estupefacientes en concurso con un delito de homicidio por imprudencia grave. La pena máxima son cuatro años de prisión y diez de privación para volver a conducir.

Un juzgado de Durango se hará ahora cargo de la investigación y volverán a realizarse pruebas de drogas, ya que el positivo tras el accidente puede ser compatible con algún tipo de medicación. El conductor podría haber alegado alguna enfermedad para su consumo. Las nuevas pruebas determinarán si el positivo en drogas lo es por alguna sustancia determinada o no.

Casi 1.500 personas se han adherido ya a la caravana cicloturista convocada para el sábado 22 de diciembre desde la explanada del Guggenheim de Bilbao hasta el punto exacto en el que fue arrollado Lejarreta, en la carretera N-634 en Iurreta (Vizcaya).

Comentarios - 28

Página 1 de 6

  • 28

    ronalmacdonal 20-12-2012 17:31:57h

    Los ciclistas solo pueden ir en paralelo sin invadir la calzada. Por el arcen si no NO PUEDEN. Según la web de la dgt, a lo mejor algún comentarista sabe más que la dgt por el tono en el que hablan. Por cierto a ver que es realmente el positivo de drogas...igual iba hasta arriba de heroina o se había fumado un porro hace dos meses....

  • 27

    chelu 20-12-2012 12:52:28h

    Si alguien piensa que banalizo con la vida de un persona ya flipo sólo digo que tu te puedes estar medicando y por eso no tener ningum impedimento para conducir, y desde luego te puedo asegurar que el primero que más lo siente después de su familia es El por lo tanto todos los que pedís respeto tenerlo también para el. Yo también soy ciclista y se lo que es la carretera y todos tenemos que aprender a tespetarnos en todos los ámbitos de la vida

  • 26

    txiritxiri 20-12-2012 09:22:31h

    Lo siento por el chabal, me imagino que lo estara pasando fatal y mas con la que se le cae encima con estos periodistas que unicamente les gusta el morbo, todos podemos tener despistes, no se si el accidente habra sido causa de un medicamento, o no, o simplemente un despieste. pero no olvidemos que se a llevado la vida de un chaval de 29 años con mujer y futuro hijo, un chabal que el domingo a las 9:30 lo unico que hacia, era lo que le apasionaba, la bici, y ya no esta entre nosotros por un despiste o por una imprudencia. debemos respetar mas al ciclista, por favor lo pido. animos a la familia. d.e.p. iñaki

  • 25

    paco 19-12-2012 22:28:40h

    Que tristeza siento cada vez que aparece la noticia del atropello de un ciclista, y en lugar de encontrar consuelo, siento una inmensa pena al leer algunos de los comentarios sobre el hecho. Se banaliza sobre el bien mas preciado que tenemos, la vida, la de la victima y su entorno. No tengo la solución, pero lo que es incuestionable es que las victimas siempre somos los mismos : los ciclistas. Solamente con el RESPETO transmitido a través de la educación, se conseguirá que los conductores sientan empatía con los ciclistas. Pero eso será para las generaciones futuras. De momento, únicamente el endurecimiento de las sanciones con más controles de alcoholemia, de drogas, velocidad %u2026están dado sus frutos ante tantas infracciones. Creo que los ciclistas deberíamos hacer algo más que una marcha de protesta, antes que abandonar la carretera y dedicarnos al Mountain Bike. Respecto a este caso concreto, yo también he sufrido un episodio de medicación que mermaban mis condiciones al volante. Jamás se me hubiese ocurrido conducir en dichas circunstancias. Mi más sincera condolencia.

  • 24

    alberto 19-12-2012 21:55:07h

    CHELU..... acabo de leerte, y como dices tu conoces a esta persona y es muy buena y tal... pero te das cuenta de lo que poco que vale una persona segun lo que estas comentando?? un fallo lo tiene cualquiera?? eso no es un fallo, eso es una imprudencia... y si estas tan mal como para no poder coger el coche no lo cojas, por que mira a lo que lleva... hay que respetar a los mas debiles en la carretera.. si no lo proximo es todos con camiones. P.D. amigo isidro, la ley de la que hablas se modifico, ya que era muy peligrosa asi... y ahora lo que dice es que Si o SI el que adelanta tiene que adelantar pisando el carril contrario... no solo la distancia de la que hablas es suficiente.

Página 1 de 6

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana