Programación regional

Escucha Programación regional en directo

Programación regional

LA HORA EXTRA

Lo que hay que oir

LA HORA EXTRA

Abre al público el Museo Picasso de París

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Muy cuesta arriba

El Betis, que a los 23' ya había encajado los dos goles, tuvo ocasiones para marcar pese a que el Atlético de Madrid volvió a demostrar ser superior

F. Ordóñez   18-01-2013 - 00:09 CET

La mayor intensidad inicial de los de Simeone marcan la eliminatoria con un magnífico Diego Costa y un Courtois acertadísimo en dos intervenciones que evitaron el gol de los verdiblancos

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

No ha sido nada bueno el resultado que el Betis se trae de Madrid. Un 2-0 ante un rival tan cualificado como éste que tan bien dirige Diego Pablo Simeone, se antoja una desventaja muy difícil de recortar. Y es que el Atlético de Madrid volvió a mostrarse superior al Betis, como ya ocurriera en el partido de Liga pese a que, en aquella ocasión, hasta que el árbitro decidió intervenir en el partido, los de Mel ganaban 2-1. Pero, hoy por hoy, hay bastante diferencia entre los dos equipos.

Dicho esto, el Betis no mereció volver sin marcar del Calderón. Tuvo ocasiones para haberlo hecho pero se topó con un acertadísimo Courtois, que evitó el tanto verdiblanco. La primera vez, en el primer tiempo, en un cuádruple remate en la misma jugada de Jorge Molina, Rubén Castro, Perquis y Eder Vilarchao, con paradón del portero belga en el tiro del canterano vasco. Posteriormente, hubo otro centro de Nacho al que no llegaron por poco ni Molina ni Rubén Castro.Luego, en la segunda mitad, salió victorioso de un mano a mano con Jorge Molina -que partió en fuera de juego no visto por el asistente- evitando el tanto que estaba mereciendo el Betis.

Pero el Betis entregó la eliminatoria en el arranque del partido. Dos errores defensivos propiciaron los goles rojiblancos. En el primero, que marca Falcao -muy apagado hoy, por cierto- Paulao pierde de vista la marca y el colombiano remata a placer. En el segundo, un mal despeje del propio Paulao, es rematado junto al palo por Filipe Luis. Sólo se llevaban veintitrés minutos de partido y se temió el descalabro. Pero el Betis fue de menos a más, le metió el miedo en el cuerpo al Atleti en las ocasiones antes relatadas y, en el segundo tiempo, se hizo dueño del balón llevando la iniciativa frente a un rival muy metido atrás. Pero este Atlético es fiel reflejo de su entrenador. Simeone le ha impregnado de carácter a sus jugadores, que defienden como leones, y que apenas dejaron rematar a los futbolistas béticos. Sólo el mano a mano de Jorge Molina, un tiro muy desviado de un buen Campbell y otro remate de cabeza que salió alto del propio Molina se pueden contar como ocasiones del Betis en esta segunda mitad.

La eliminatoria -a qué engañarnos- está muy cuesta arriba. Habrá quien discuta la alineación de Mel -quizás era mucho partido aún para el recién debutante Eder Vilarchao-, que crean que Cañas debió jugar o que los centrales de la Liga también debieron serlo de la Copa, pero no olvidemos que Paulao -que no podrá jugar la vuelta al haber visto la tercera cartulina amarilla en Copa y deberá cumplir sanción-, hasta hace poco era un fijo en las alineaciones del Betis y que, en el once titular, estaban futbolistas de peso como Beñat, Rubén Castro, Nacho, Campbell e, incluso, Jorge Molina.

Ocurre que el Betis y sus aficionados deben ser conscientes de sus limitaciones y este equipo -que está haciendo un temporadón- no puede creerse superior a nadie porque no lo es. Y mucho menos cuando enfrente hay un equipo tan fuerte físicamente como éste que ha creado Simeone y que cuenta con el mejor nueve del mundo. Ahora sólo queda jugársela el próximo jueves, marcar primero y tratar de enloquecer el partido lo posible pero siendo conscientes de que el Atlético de Madrid ha puesto ya un pie y parte del otro en las semifinales de la Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA:

2 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran (Cata Díaz, m. 69), Miranda, Godín, Filipe; Raúl García, Gabi, Mario Suárez, Arda Turan (Cristian Rodríguez, m. 82); Diego Costa (Koke, m. 72) y Falcao.

0 - Real Betis: Casto; Chica, Paulao, Perquis (Dorado, m. 29), Nacho; Beñat, Rubén Pérez (Nono, m. 78); Campbell, Vilarchao (Cañas, m. 63), Rubén Castro; y Jorge Molina.

Goles: 1-0, m. 10: Falcao cabecea un centro de Raúl García, tras una jugada individual de Diego Costa. 2-0, m. 23: Filipe Luis, de disparo potente y raso desde dentro del área tras un rechace.

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro). No midió a los dos equipos por igual a la hora de mostrar las tarjetas pese a que amonestó a más jugadores del Atlético. Vieron cartulina amarilla los locales Diego Costa (m. 7), Raúl García (m. 42) y Arda Turan (m. 80) y el visitante Paulao (m. 57).

Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 40.000 espectadores. Vicente del Bosque, seleccionador español, presenció el partido desde el palco.

Webs de PRISA

cerrar ventana