Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

LA SCRIPT

Lo que hay que oir

LA SCRIPT

El nuevo Spider-Man, más patoso que nunca

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

MOTOCICLISMO | GP DE VALENCIA

Dani Pedrosa se lleva la 'pole' y el record del circuito

El español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) machacó literalmente el récord del circuito "Ricardo Tormo" de Cheste durante la sesión oficial de entrenamientos para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, lo que le permitió ponerse al frente de la tabla de tiempos en la última carrera de la temporada

EFE   10-11-2012 - 15:41 CET

Pedrosa se convirtió en el único piloto en romper la barrera del minuto y 31 segundos para recorrer el trazado valenciano al conseguir un espectacular 1:30.844 que a la postre representó su quinta mejor clasificación de la temporada con más de tres décimas de segundo de ventaja respecto a su compatriota y matemáticamente campeón del mundo 2012 de MotoGP, Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1)

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Pedrosa marca el record del circuito

Dani Pedrosa rodando en el Circuito Ricardo Tormo- (EFE)

Hasta la fecha el mejor tiempo de MotoGP había estado en poder de Valentino Rossi desde 2006, cuando consiguió rodar en 1:31.002 sobre su Yamaha YZR M 1.

En la tanda oficial, Jorge Lorenzo fue el líder inicial de los entrenamientos de MotoGP, secundado casi en todo momento por Dani Pedrosa, mientras que a Casey Stoner (Honda RC 213 V) parecía costarle algo más rodar al ritmo de sus rivales, pero cuando llegaron los minutos finales, con los cambios de neumático trasero, la situación no es que variase demasiado pero sí se aceleró.

Stoner llegó a ponerse al frente de la clasificación, pero entonces surgió la figura de Pedrosa, quien por dos veces avisó de sus intenciones y tras colocarse a escasas milésimas del australiano, le acabó superando para marcar ese espectacular registro que nadie le pudo discutir en los minutos finales de los entrenamientos.

Si a doce minutos del final Casey Stoner era el referente, un poco después fue Dani Pedrosa el que se encargó de mostrar a sus rivales cuál era el camino bueno, pero lo hizo con un ritmo que acabó siendo inaguantable para cualquiera y tras quedarse en un par de ocasiones por detrás del registro obtenido por el australiano, lo que resulta muy positivo para el español por el ritmo en que se presupone va a poder rodar en la carrera.

Tras ellos acabó el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1), quien siempre estuvo entre los más rápidos, lo mismo que su compañero de equipo, el italiano Andrea Dovizioso, cuarto y sexto respectivamente con el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V), entre ellos.

En la categoría CRT (Claiming Rules Team) la ventaja que durante las pruebas libres parecía tener el francés Randy de Puniet sobre su compañero en el equipo Power Electronics, el español Aleix Espargaró, desapareció literalmente y fue el español el que marcó la pauta a seguir por su rival, que no pudo pasar de la duodécima posición, con el mayor de los hermanos Espargaró décimo a algo menos de dos segundos del tiempo de Pedrosa.

Álvaro Bautista (Honda RC 213 V) continúa sin solucionar los problemas de puesta a punto de la suspensión delantera de si Honda y hoy se tuvo que conformar con la octava posición, a casi dos segundos del piloto más rápido de MotoGP, pero décimo por delante Héctor Barberá (Ducati Desmosedici), Aleix Espargaró y el propio Valentino Rossi.

El nueve veces campeón del mundo de motociclismo, muy desconocido en la tanda oficial de entrenamientos, en la que una página web italiana, Motosprint, aseguró que el técnico de Ducatii, Phillipo Preziosi,fue literalmente despedido por la ausencia de rendimiento y resultados del motor Desmosedici.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Espargaró se hace con la 'pole' en Moto2

El español Pol Espargaró (Kalex) vio que su registro era el mejor tiempo de entrenamientos de Moto2 para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana que se disputará mañana en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) desde el monitor de televisión de su taller.

Después de imponer un ritmo frenético a sus entrenamientos y ser el más rápido casi en todo momento, aún a pesar de algunos sustos que se llevó el piloto de Kalex, al final se produjo la temida caída, que sin provocarle daños físicos sí que le forzó a una retirada anticipada de la tanda oficial.

Pol sufrió una caída a unos doce minutos del final que dejó su moto dañada y sin tiempo real para que los mecánicos del equipo pudiesen repararla en condiciones, por lo que el subcampeón mundial se sentó tranquilamente a terminar de ver los entrenamientos por la televisión de su taller.

Así fue como vio que su rival y matemáticamente campeón del mundo de Moto2 2012, el español Marc Márquez (Suter), también se fue al suelo a menos de ocho minutos para la conclusión de la tanda oficial de pruebas, si bien en su caso le dio tiempo a regresar a su taller y reparar los daños mínimos que había sufrido la moto para dar aún un par de vueltas más.

EFE

Folger saldrá primero en Moto3

El alemán Jonas Folger (Kalex KTM) se puso al frente de la tabla oficial de entrenamientos del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de Moto3 con el tiempo cumplido y cuando apenas quedaban poco más de media docena de pilotos por atravesar la línea de meta.

En los minutos iniciales de los entrenamientos la responsabilidad de marcar el ritmo le correspondió al español Maverick Viñales (FTR Honda), quien en el tramo final se vio superado por varios rivales para quedar relegado a la quinta plaza a casi medio segundo del piloto de la escuadra Mapfre.

Folger, que en los entrenamientos libres no ha conseguido estar demasiado acertado, si bien se mostró satisfecho de su rendimiento sobre el asfalto mojado, reconoció que con la pista seca su situación podía mejorar considerablemente y así ha sido, pues protagonizó una tanda oficial de pruebas en constante progresión que le permitió ascender hasta la primera plaza literalmente en su última vuelta y con el tiempo ya cumplido.

Y si el piloto de Mapfre "Aspar" logró ser el más rápido con un registro de 1:41.263, la segunda plaza fue para el portugués Miguel Oliveira (Suter Honda), quien supo aprovechar la vuelta buena del alemán para colocarse en el rebufo de su moto y ascender posiciones hasta quedarse a escasamente 53 milésimas de segundo del alemán.

La tercera plaza, de consolación, acabó siendo para Luis Salom (Kalex KTM), quien aspira al subcampeonato del mundo junto a Maverick Viñales, al que superó en las últimas vueltas para ser el líder, pero eso sólo hasta que llegó Folger.

Comentarios - 0

Webs de PRISA

cerrar ventana