Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Espacios marinos y viajes en el tiempo

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

  |  Inicio  Open de Australia  |  Roland Garros  |  Wimbledon  |  US Open  |   Copa Davis                                          |  ATP  |  WTA  |  Blog  |  Podcast  |  RSS  | 

TENIS | AUSTRALIAN OPEN

David Ferrer y Nicolás Almagro se cruzarán en cuartos y garantizan un semifinalista español

David Ferrer y Nicolás Almagro firmaron sendas victorias ante el japonés Kei Nishikori y el serbio Janko Tipsarevic y se enfrentarán ahora entre ellos, lo que garantiza un español en las semifinales del Abierto de Australia

EFE   20-01-2013 - 12:18 CET

Primero fue Ferrer el que con un sólido juego y asegurando su saque a la perfección derrotó al jugador nipón por 6-2, 6-1 y 6-4. Nishikori disfrutó de 18 puntos de rotura y el de Javea anuló once de ellas, destrozando los nervios de su rival.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
David Ferrer se aprieta la bandana

El jugador alicantino venció a Nishikori en tres sets- (EFE)

Nicolás Almagro, que ganó a Janko Tipsarevic por 6-2, 5-1 y retirada de su rival, se vio beneficiado esta vez después de haber tenido que disputar dos encuentros a cinco seguidos, un descanso ahora para el jugador murciano.

A la espera de que el serbio Novak Djokovic y el checo Tomas Berdych (son los otros dos favoritos que van por la misma parte del cuadro) resuelvan sus encuentros todavía hoy, habrá un español en las semifinales de Melbourne, hecho que se produce por tercer año consecutivo, y todo esto sin el concurso de Rafael Nadal.

A pie de pista Ferrer admitió con su característica humildad que considera que ganar un torneo de Grand Slam, su asignatura pendiente, es algo "muy difícil", a pesar de que el público le animó a decir lo contrario. "Hoy ha sido muy duro pero he jugado muy bien y he cometido muy pocos errores", añadió Ferrer, que al término de este torneo, pase lo que pase, será cuarto jugador del mundo.

Con este triunfo Ferrer se coloca con 499 victorias en su carrera, a un paso de redondear esa cifra, pero precisamente tendrá que lograrla ante un compatriota suyo. "Ganar a Nico será muy duro", planteó el discípulo de Javier Piles. Ferrer es ya el cuarto español que más victorias en el circuito. Por delante se sitúan Manuel Orantes, con 618, Nadal, con 583, y Carlos Moyá, con 575.

"Me he encontrado muy bien físicamente. Estoy muy satisfecho. He estado muy duro de cabeza, sobre todo al principio de cada set, porque sabía que él empieza a un ritmo muy alto, que luego es difícil de mantener. Había que pensar que el encuentro sería largo", añadió. "Para ganar a Nico tengo que estar muy bien", reiteró Ferrer, reciente triunfador en el torneo de Auckland, en una superficie similar a la que se disputa el Abierto de Australia.

Ferrer ha derrotado a Almagro en las doce ocasiones en las que ambos se han enfrentado pero esta será la primera vez que "Nico" luche en unos cuartos de final de uno de los dos grandes que se disputan durante el año en pista dura (Abierto de Australia y de EE.UU.), un factor que puede animar al de Murcia.

Djokovic escapa ante un preciosista Wawrinka

El serbio Novak Djokovic, defensor del título, escapó del preciosista juego del suizo Stanislas Wawrinka para vencerle por 1-6, 7-5, 6-4, 6-7 (5) y 12-10 y avanzar a los cuartos de final del Abierto de Australia por sexta vez consecutiva.

Ganador de este torneo en 2008, 2011 y 2012, el de Belgrado estuvo contra las cuerdas ante Wawrinka en una primera parte del encuentro que hubiera firmado el mismo Roger Federer, pero al final su conocida garra y un giro total, saliendo de su refugio en la línea de fondo y atacando al máximo, le llevó a la victoria aunque en cinco sets, después de cinco horas y un minuto.

El serbio perdía por 6-1 y 5-2 ante Wawrinka, que se había hecho con el primer parcial en solo 25 minutos, en una tremenda demolición, con solo tres errores no forzados, desmadejando el juego del número uno del mundo, al que rompió el servicio cinco veces.

El suizo llegó a sacar para ganar el segundo parcial con 5-3, y cobrar así una ventaja importante, y de paso darle a su compatriota Federer la oportunidad de recuperar el puesto de número uno del mundo, escenario que se produciría si Roger gana el torneo y "Nole" quedase eliminado.

Pero si algo echa en falta el juego de Wawrinka es la garra final necesaria para derrotar a un número uno del mundo, algo en lo que ha fallado en 11 duelos contra jugadores que han ocupado este puesto.

La reacción de Djokovic fue brutal. No solo no se hundió, sino que ganó seis juegos consecutivos para anular la efectividad del suizo y controlar luego el partido, ante el desmoronamiento de su rival, incapaz ya de conectar su espectacular revés a una mano con la eficacia de antes.

Unos masajes en la pierna derecha antes del desempate obraron milagro en el suizo, que se impuso en un desempate colosal en el que recuperó toda su magia. Con el cuarto set en el bolsillo, "Stan" rompió el servicio de "Nole" en los comienzos del quinto, pero lo perdió a continuación.

En el noveno juego, Wawrinka tuvo su oportunidad de oro, disfrutó de tres puntos de rotura, pero los desperdició, y este parcial se fue hasta los 103 minutos, con ambos jugadores tocados, Stanislas con evidentes calambres y Nole con estiramientos. Fue el serbio, pero a la tercera bola de partido, cuando logró el triunfo en un punto soberbio.

Djokovic lleva ya 15 cuartos de final consecutivos en torneos del Grand Slam, superando al checo Ivan Lendl, aunque todavía lejos de los 27 del estadounidense Jimmy Connors y de los 34 de Federer.

Ningún campeón del Abierto de Australia cae antes de cuartos, desde el checo Petr Korda en 1998. Desde que perdió en 2010 contra el francés Jo-Wilfried Tsonga, "Nole" lleva ya 17 victorias seguidas en Melbourne.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Comentarios - 2

Página 1 de 1

  • 2

    katy 21-01-2013 10:28:34h

    Ferrer eres buenísimo, pero te lo tienes que creer más, sobre todo cuando juegas con los Djokivic , Nadal o Federer, les puedes ganar, pero necesitas creerlo verdaderamente

  • 1

    Enrique Barros Alonso 20-01-2013 14:04:42h

    Me da igual cualquiera de los dos pero pienso que David puede ganar el torneo

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana