La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

Carne Cruda 2.0

En directo

Carne Cruda 2.0

Con Javier Gallego de 16:00 a 17:30

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Desplome en Vallecas

Un Betis muy mermado de efectivos y en lo físico vuelve a caer por quinta vez consecutiva ante el Rayo

F. Ordóñez   27-01-2013 - 19:32 CET

El gol de Piti, de penalti en el minuto tres, marca el desarrollo del partido y confirma que, cuando los de Mel encajan primero, la derrota es segura

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Otra vez perdió el Betis ante el Rayo. Y lo hizo -qué casualidad- después de encajar primero. Cuando el colegiado canario, Hernández Hernández, pitó el clarísimo penalti que Adrián le hizo a Delibasic en el minuto 2 y que Piti transformó en gol, muy pocos apostaban ya por la victoria del Betis o, al menos, por un resultado positivo. Y es que las estadísticas, que muchas veces están para romperse, dicen mucho y, hasta la fecha, los de Mel siempre que habían marcado antes que el rival -fuera de casa- habían ganado. Pero cuando ha ocurrido lo contrario -Málaga y Sevilla- no sólo había perdido sino que, incluso, salió goleado. Y eso, exactamente, fue lo que ocurrió. Porque caer 3-0 ante el Rayo se puede considerar una goleada.

Y es que el Betis que se presentaba en Vallecas ofrecía pocas garantías de éxito. Mermado de efectivos -hasta nueve bajas tenía Mel- y en lo físico después de jugar Liga y Copa, si, encima, encaja un gol en el minuto tres, el partido se le ponía casi imposible. Y como la plantilla, por mucho que haya en el club gente que piense que se ha conformado un equipo con muchas variantes para que el entrenador utilice según convenga, no tiene futbolistas capacitados para jugar con el marcador en contra, el resultado se veía venir. Pese a todo, pudo haber empatado Rubén Castro en la primera parte, en la mejor ocasión del Betis. El equipo no generó mucho más porque no hizo un buen primer tiempo y, aunque parecía que salía a por el partido en la segunda mitad, todo resultó ser un espejismo. Mel empezó a introducir cambios que no mejoraron nada, el Rayo hizo el segundo en otro desajuste defensivo, y el ex sevillista José Carlos, cerró el marcador en una tarde negra para el portero Adrián, salvador el pasado lunes ante el Athletic pero muy desafortunado en Vallecas.

El Betis, con esta derrota, confirma el bajón que se preveía después de demostrar su escasísima competitividad cuando de jugar dos partidos a la semana se trata. Ahora, sin tener que jugar ya la Copa, llega un tiempo para recuperar fuerzas, afrontar el partido siguiente -ante el Atlético de Madrid, otra vez- más descansado y a esperar que los muchos futbolistas que están de baja vayan recuperándose. No debe cundir el pesimismo, ni mucho menos. Es más, el Betis debe pensar en seguir ganando partidos y pelear por entrar en Europa en una temporada en la que, hasta el octavo, puede jugar la Europa League. Entrar en debates absurdos sobre si el equipo que ha conformado la secretaría técnica es magnífico, o la cuarta plaza es más fruto del trabajo del entrenador y del extraordinario rendimiento de determinados jugadores, no conduce a nada. Es evidente. El mérito de los jugadores y del cuerpo técnico no es bueno, es espectacular. Lástima que pase el tiempo y no se mejore de verdad la calidad de un plantel que no puede dar ya más de sí.

FICHA TÉCNICA:

Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Amat, Gálvez, Casado; Javi Fuego, Trashorras; Lass (José Carlos, m.58), ''Chori'' Domínguez, Piti (Adrián González, m.84); y Delibasic (Franco Vázquez, m.76).

Betis: Adrián; Chica, Perquis, Amaya, Nacho; Beñat (Nono, m.57), Cañas, Salva Sevilla (Vadillo, m.77); Joel Campbell (Molins, m.67), Jorge Molina y Rubén Castro.

Goles: 1-0: M.4 Piti, de penalti; 2-0: M.63 Delibasic; 3-0: M.81 José Carlos.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité canario). Buen arbitraje. Pitó un claro penalti contra el Betis en el minuto 2 por derribo de Adrián a Delibasic. Amonestó a Lass, Amat, Casado, Delibasic, Tito y Piti -que no podrá jugar el próximo partido en el Sánchez Pizjuán-, del Rayo Vallecano; y a Adrián, Jorge Molina, Beñat y Campbell, del Betis.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima primera jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio de Vallecas ante unos 9.000 espectadores.

Webs de PRISA

cerrar ventana