Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

CARME FORCADELL

Lo que hay que oir

CARME FORCADELL

"Queremos compromiso de elecciones antes del 9-N"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

¡Disparado!

El Betis vuelve a exhibir su enorme pegada en Riazor con dos tantos de Rubén Castro y un golazo de Campbell. Su único lunar: dejarse empatar en cuatro minutos cuando ganaba 0-2

F. Ordóñez   02-12-2012 - 19:12 CET

El espectacular arranque de Liga de los de Mel los sitúa cuartos en solitario, con una considerable ventaja respecto al quinto. El domingo que viene, Betis-Barça en el Villamarín

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Enorme otra vez el Betis. Por tercera vez consecutiva le da una alegría considerable a los suyos, acabando de una vez por todas con ese tópico estúpido que dice que el que sale derrotado del derbi lo acusa una barbaridad. Desde entonces, el Betis le gana al Madrid, supera una eliminatoria de Copa ante el Valladolid que tenía cuesta arriba y vence con cierta autoridad en Riazor. Va en serio este Betis, sí, el Betis de Pepe Mel...

En Riazor se vieron muchas de la virtudes de este equipo: la implicación, el compromiso de sus jugadores, la enorme pegada... Rubén Castro, en una jugada de delantero grande, sirve un balón a la banda zurda para que Nacho, tras levantar la cabeza, ponga el balón en el sitio exacto, donde sabía Rubén que tenía que estar para hacer el primero. Faltaba poco más de cinco minutos para el descanso. En la reanudación, los mismos protagonistas -Nacho, con sus defectos, el lateral más fiable que hay en la plantilla- y segundo gol del Betis. Rubén Castro enchufaba el balón que le servían el lateral malagueño -casi siempre marca el Betis en jugada desde la izquierda- y sumaba su gol número ocho en el presente campeonato -la media supera con creces los 16 goles del año pasado- y su gol 51 en Liga desde que llegó al Betis.

Habían transcurrido diez minutos de la segunda parte y parecía que aquello, ante un rival en descenso y casi muerto, iba a ser un paseo para los verdiblancos. Pero no. Apareció la versión mala de este equipo, ese defecto que no termina de corregir para que el rival, en sólo cuatro minutos de desconcierto que recordaron algo la debacle de Nervión, igualase el partido y casi se pone por delante. Pero el Betis volvió a inquietar, ya con Vadillo en el campo, y el Dépor, que además ya acusaba el esfuerzo físico, no se iba tan alegremente arriba. Los minutos pasaban, el Betis perdonaba... hasta que apareció Campbell. El costarricense, en su mejor partido como bético, recibió una balón a varios metros de la frontar del área y miró a portería... El balón entró por la mismísima escuadra de un sorprendido Aranzubía. De ahí hasta el final, intentos con más corazón que cabeza del Deportivo y contragolpes desperdiciados por los béticos de forma increíble. Sólo esa característica especial del Betis de tirar por la borda todo lo que ya tenía en el bote hizo temer por el resultado. Pero esta vez no fue así. El Betis volvió a ganar marcando varios goles a domicilio, como en Bilbao o Getafe.

Ahora llega una semana para disfrutar. Con la cuarta plaza en solitario en su poder, los de Mel reciben el domingo al mejor equipo del mundo, ese Barcelona que también está batiendo récords históricos. Pasará lo que tenga que pasar, pero la presión para el Betis es cero. Tan absurdo es que algunos debatan todavía sobre si es Mel o la planificación de la dirección deportiva -hoy sólo jugó uno de los fichajes de esta temporada, Campbell- lo que tiene al Betis en todo lo alto, como exigirle más aún a esta plantilla que está sorprendiendo a todos. Es tiempo para disfrutar y dejarse de debates absurdos. Además, qué más da. El Betis es cuarto en solitario. Y eso significa que todos están creciendo: Mel, el equipo y todo el Real Betis Balompié.

Ficha técnica:

Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Laure, Aythami, Roderick (Bodipo, min.72), Ayoze; Álex Bergantiños, Abel Aguilar; Bruno Gama, Valerón (Camuñas, min.81), Pizzi; y Riki.

Betis: Adrián; Chica, Dorado, Amaya, Nacho; Cañas, Beñat, Salva Sevilla (Vadillo, min.63); Rubén Castro, Campbell (Nosa, min.88); y Jorge Molina (Rubén Pérez, min.68).

Goles: 0-1, min.39: Rubén Castro. 0-2, min.54: Rubén Castro. 1-2, min.56: Riki. 2-2, min.61: Riki. 2-3, min.76: Campbell.

Árbitro: Del Cerro Grande, del Colegio Madrileño. Mostró amarilla a Ayoze (min.42), Aythami (min.44) y Abel Aguilar (min.78), por parte del Deportivo; y a Rubén Pérez (min.82), Adrián (min.92) y Dorado (min.94), por parte del Betis.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada del campeonato nacional de Liga disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 25.000 espectadores

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana