Programación local

Escucha Programación local en directo

Programación local

Radio Sevilla

En directo

Radio Sevilla

La cámara de los balones de 13:45 a 14:00

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

FÓRMULA UNO

Ecclestone: "A partir de 2013 Valencia y Barcelona se alternarán"

"Queremos ayudar a Valencia y esta es una buena solución. Las dos ciudades están de acuerdo y estamos acordando ya las fechas", ha renocido el dueño de la F1 en Radio Valencia-Cadena SER

PEDRO MORATA   08-03-2012 - 17:00 CET

El presidente de Formula One Management, Bernie Ecclestone, ha confirmado en una entrevista en exclusiva concedida a Radio Valencia-Cadena ser que, a partir de 2013, habrá alternancia entre Valencia y Barcelona para organizar un gran premio de F-1 en España. "Tanto Valencia como Barcelona se han puesto de acuerdo en que lo mejor es alternar y ahora estamos intentando elegir las fechas", ha explicado el patrón de la F1, quien ha añadido: "Se trata simplemente de ver en qué forma podemos ayudar a Valencia y, si alternando con Barcelona, le ayudamos, pues es una buena solución. La alternancia entre Valencia y Barcelona sería una buena idea siempre que a todos les pareciese bien".

Más noticias de Fórmula 1

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Ecclestone ha reconocido que en las próximas semanas se sabrán los detalles del nuevo acuerdo de alternancia: "Ahora mismo estamos redactando el contrato para establecer la alternancia entre Valencia y Barcelona". Además, el magnate inglés ha puntualizado que, a partir de 2013, Valencia y Barcelona quedarán exentas de pago cuando no le toque organizar el gran premio: "Obviamente, el año que no le toque a Valencia no tendrá que pagar nada, porque no va a pagar por un evento que no van a organizar".

Ante algunos rumores que apuntaban a un impago de Valencia de cara a la prueba de este año y la posibilidad de que el gran premio de 2012 esté en peligro, Ecclestone ha querido dejar claro: "Todo está bien y todo está pagado. No hay ninguna duda: el 24 de junio habrá F1 en Valencia".

Ecclestone también se ha referido a la reunión que mantuvo en Londres el pasado mes de diciembre con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quien le mostró la predisposición de Valencia a seguir organizando la F1: "Hablamos acerca de muchas cosas en la reunión que mantuve con Rita Barberá, incluido el fútbol, pero me fui muy contento después de que me confirmase que iba a respetar el contrato que tenemos actualmente".

El contrato actual con Valencia finaliza en 2014, aunque Ecclestone ha mostrado, reconociendo su admiración y cariño por la ciudad, su deseo de que la F1 siga ligada a ella: "Tenemos muchas ganas de estar en Valencia. Todo el mundo está contento allí, tanto equipos como patrocinadores, y sería una pena perdernos una cita como ésta. Me gustaría que después de 2014 siguiese habiendo F1 en Valencia. Siempre he estado muy contento con la manera en que se han organizado las carreras, nunca me he quejado y la gente siempre ha sido muy respetuosa y hospitalaria conmigo. Sigo pensando que Valencia es la joya mejor guardada".

Ecclestone también se ha mostrado tajante al defender el circuito urbano de Valencia, reconociendo que fue una condición indispensable para llevar la F1 pese a la proximidad del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo: "Acordamos que la idea correcta era el circuito urbano. El trazado de Cheste no habría sido adecuado para la Fórmula-1. Así que, si no hubiera sido en el circuito urbano, no habría habido Fórmula-1 en Valencia".

Más noticias en la sección de deportes de cadenaser.com

Más noticias de Fórmula 1

Comentarios - 9

Página 1 de 2

  • 9

    tusso 09-03-2012 10:40:26h

    Lo que me gustaría saber es ¿cuanto dinero deja en la ciudad una carrera de formula 1 y cuanto cuesta exactamente la misma?, en definitiva, si es rentable o no.

  • 8

    pagano 08-03-2012 23:56:33h

    O sea que Eclecctin pillará de Valencia y Cataluña, ahi que pillos son estos chicos del PP

  • 7

    Olegario 08-03-2012 23:44:13h

    Y ese dinero lo tenemos que pagar los valencianos cuando no hay dinero para medicamentos en las farmacias. Esto no es normal.Hay dinero para unas cosas no basicas pero no para educacion o sanidad. Vamos, lo normal. Para mas INRI el inefable Camps firmó la vispera de dimitir la prorroga de este contrato de modo que si la Generalitat quiere rescindirlo le cuesta una cifra astronómica. Yo no sé si se podria demandar a Camps por firmar un contrato a sabiendas que no lo podrá cumplir (pagar en este caso) Ya se le dijo a Camps esta posibilidad de alternarlo con Cataluña y se negó, ahora por su prepotencia y arrogancia lo pagamos los demás cuando nos podia haber salido mas barato. ¿A quien pedimos cuentas?

  • 6

    Luis VK 08-03-2012 21:36:10h

    El pais no está para regalarle naad a ese fascista de Ecclestone. Que haga lo que mejor le parezca por que ir a esas carreras sale por un ojop de la cara. Por esa razón se hizo el circuito urbano en Valencia. El yerno de Aznar, Rita, Camps y el forajido que dirige la F! pensaban forrarse a cosat de la aficcion de este pais, pero estos años el negocio les ha defraudado. Que le den...

  • 5

    eva 08-03-2012 21:28:23h

    Pedro Morato, no se ha enterado que en valencia, los proveedores, no cobran, ni los farmacéuticos, ni abogados de oficio, ni los gastos y becas de los comedores escolares, y el tijerazo que han metido a los docentes y médicos y enfremeros, etec. en ruina. y este señor Eclersttones, ya lo ha cobrado todo. Simplemente vergonzante y un insulto a la inteligencia de los cada vez más empobrecidos valencianos. Y por cierto, respetando la opinión del señor Morata, su defensa en los micrófonosde la ser, de la fo´rmula 1 en valencia chirría los oidos de muchos vakencianos.

Página 1 de 2

Bernie Ecclestone, presidente y CEO de la Formula One Management y Formula One Administration

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana