Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Rovira: "Se sabía lo del 3% pero nadie quería decir nada"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

FÚTBOL | LIGA ADELANTE | JORNADA 18

El Elche refuerza su liderato en el duelo por el ascenso contra el Almería

El Elche reforzó el liderato en la Liga Adelante con un importante triunfo, por 1-0, ante un rival directo como el Almería, al que arrebató el segundo puesto el Girona

EFE   16-12-2012 - 19:19 CET

Un solitario tanto de Xabier Etxeita a los 71 minutos, al rematar un saque de esquina, resolvió el duelo estelar de la decimoctava jornada y castigó a un Almería que tuvo sus opciones en un partido abierto entre dos de los grandes aspirantes.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Este resultado deja al cuadro ilicitano en lo más alto de la tabla con 42 puntos, seis más que el Girona, que con el marcador del Martínez Valero y su triunfo el sábado contra el Villarreal, por 2-0, entra de nuevo en la zona de ascenso.

El Almería se queda ahora tercero a dos puntos del cuadro catalán, y el Alcorcón, que igualó ante el Barcelona B a un gol en partido también del sábado, es cuarto a dos del equipo andaluz. El Villarreal se mantiene a la expectativa en la quinta plaza y accede a la fase de promoción.

Sexto es el Barcelona B, que no puede disputar la fase de ascenso, seguido por el Ponferradina, que venció en Soria al Numancia por 0-1 con una diana de Acorán Barrera.

La UD Las Palmas le cedió el puesto al igualar a cero en Huelva contra el Recreativo, con lo que además le supera en la clasificación el Sabadell, que ganó en Santander al Racing (0-1).

El Mirandés logró un triunfo vital en su lucha por la supervivencia ante otro de los equipos implicados en la misma, el Hércules, por 3-2 y sufriendo al final tras ir ganando por 3-0. El conjunto burgalés se fue al descanso pensando que el partido estaba decidido por los tantos de Iribas y los dos de Díaz de Cerio, pero el Hércules, colista empatado con el Racing, reaccionó y rozó la proeza con un doblete de Javier García Portillo.

El Mirandés es decimonoveno con 16 puntos, igual que el Huesca y a tres de la salvación que marca el Guadalajara, que también salió airoso en esta jornada al vencer en la Nueva Condomina al Murcia (0-1) en un partido en el que la noticia se produjo antes por el fallecimiento del cuidador del césped, José Gálvez Bernabé.

El Sporting acabó con una racha negativa de cinco partidos sin ganar y se dio por fin una alegría a costa del Xerez, al que ganó por 3-0. Todos los goles se produjeron tras el descanso. El croata Mate Bilic abrió y cerró la cuenta, que completó Nacho Cases.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Comentarios - 0

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana