Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

DOCUMENTACIÓN

Lo que hay que oir

DOCUMENTACIÓN

La Cadena SER y el caso Fabra. Por Ángeles Afuera

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

FÚTBOL | SELECCIÓN OLÍMPICA | ESPAÑA 2 - EGIPTO 1

España remonta ante Egipto de la mano de Álvaro Vázquez y Coke

La selección olímpica española inicio su camino hacia Londres con un triunfo ante Egipto (3-1) en un partido en el que, aunque dominó de principio a fin, tuvo que remontar en la segunda parte con goles de Álvaro Vázquez (2) y Koke

   28-02-2012 - 22:40 CET

A la anunciada presencia en la portería española de Mariño en lugar de David de Gea se sumó un cambio de última hora en el equipo inicial del combinado español, al entrar Álvaro Vázquez en lugar de Adrián López, a quien un 'pinchazo' le hizo caer de la alineación prevista por el seleccionador Luis Milla.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Iturraspe, con la selección olímpica

El centrocampista de la selección olímpica española, Ander Iturraspe, pelea un balón ante el jugador de Egipto, Shehab El Din, durante el encuentro amistoso preparatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que ambos combinados disputan esta noche en el estadio de El Malecón de la localidad cántabra de Torrelavega- (EFE)

El equipo español comenzó dominando y haciéndose fuerte en el centro del campo y aprovechó la velocidad de Cuenca, en la banda derecha, para llegar con algo de peligro, que se diluía en los últimos metros por la falta de acierto en el último pase.

Según fue transcurriendo la primera parte España se fue sintiendo más cómoda, combinando al primer toque ante una selección egipcia que se defendía con orden, aprovechando la envergadura de sus centrales Acaa y Hegazy para ganar en el salto en los balones colgados al área.

Cuando mayor estaba siendo el dominio de los pupilos de Luis Milla, Egipto salió en un rápido contraataque de tres contra dos, desbaratado por Botía cuando Soiya se internaba en el área. Y, en el consiguiente saque de esquina, Mohsen remató de cabeza a las mallas. El gol animó a la selección africana, que pudo aumentar su ventaja cuatro minutos después, cuando Soma, el mejor de los egipcios, chutó desde treinta metros para que Mariño se luciera con una gran intervención.

En la recta final de la primera parte España dispuso de dos buenas ocasiones que no se concretaron por la falta de puntería en el remate. Tras el descanso, Luis Milla introdujo tres cambios mientras que el técnico egipcio Hany Ramzy no movía ficha y el empate no tardó mucho en llegar, con una jugada iniciada por Ander Herrera con un pase a Tello, que se fue de su marcador para dar un pase medido a Álvaro Vázquez, ante cuyo remate de cabeza picado nada pudo hacer el portero egipcio.

Tello puso en jaque a la defensa de Egipto en el arranque de este periodo en el que España imprimió más velocidad a su juego, como en la contra que culminó en carrera Álvaro Vázquez, cruzando un buen disparo a la base del poste, cayendo el balón a pies de Tello, que chutó colocado al palo opuesto, respondiendo con reflejos Ali Lofty.

La ambición que estaba mostrando la selección española tuvo su recompensa cuando Koke fue objeto de un claro penalti que se encargó de transformar el propio jugador del Atlético de Madrid.

Con el marcador a favor, España dejó de apretar como venía haciendo desde el descanso y el juego se igualó sin que Egipto diera muestras de poder dar la vuelta al partido por las dificultades que tenía para acercarse a las inmediaciones del área.

Álvaro Vázquez, con una vaselina sobre la salida desesperada del portero egipcio, sentenció el partido cuando se cumplía el tiempo reglamentado.

Más contenidos deportivos en cadenaser.com

Ficha del España 3 - Egipto 1

España: Mariño (Joel, min 46); Martín Montoya (Azpilicueta, min 67), Botía (San José, min 46), Domínguez, Didac Vila (Víctor Ruiz, min 70); Cuenca, Oriol (Iturraspe, min 59), Ander Herrera, Capel (Tello, min 46); De Marcos (Koke, min 46) y Álvaro Vázquez.

Egipto: Lofty; Hassan, Hegazy (Abdel Moneim, min 59), Acaa, Ramadan; Shokry (Sobhy, min 59), Soiya, Soma (Mohamed, min 70), Sherwidan (El Sayed, min 83); El Din y Mohsen (Magdy, min 70).

Goles: 0-1, min 37. Mohsen. 1-1, min 53. Álvaro Vázquez. 2-1, min 72. Koke, de penalti. 3-1, min 90. Álvaro Vázquez

Árbitro: Ruddy Buquet Miguel Ángel Ayza Gámez (Francia). No mostró tarjetas.

Incidencias: partido amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 disputado en el nuevo campo de El Malecón ante unos 5.000 espectadores.

Comentarios - 0

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana