El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

La regeneración política y democrática, a debate

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

PANAMÁ 1 - ESPAÑA 5

España se toma en serio el amistoso y golea a Panamá

La selección española venció este miércoles 5-1 a la de Panamá en un partido amistoso en el que los pupilos de Vicente Del Bosque dieron un concierto de buen fútbol y demostraron porqué son los campeones del mundo

EFE   15-11-2012 - 01:02 CET

España, liderada por un gran Andrés Iniesta, resultó inmensamente superior a Panamá en el terreno de juego desde el primer minuto, rotando el balón entre todas sus líneas y ocupando los espacios a placer.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Pedro celebra uno de sus tantos en Panamá

- (EFE)

Los panameños, encerrados en su campo, intentaban quitarles el esférico, lo que solo ocurrió cuando salió por la banda en los primeros minutos de juego. Iniesta, Pedro y Villa fueron hilvanando las jugadas ofensivas de la selección española con inteligencia desde el centro del campo, desapareciendo en quince minutos la resistencia panameña.

El arco panameño cayó al minuto 15 por primera vez, víctima de la habilidad de Iniesta y Pedro, quien coronó una triangulación con un tiro rasante en diagonal que se coló lejos de las manos de Jaime Penedo, el mejor jugador panameño del partido.

Mata por la banda derecha puso en evidencia las carencias defensivas panameñas e incluso al minuto 28 desperdició una oportunidad de anotar. Pero a los pocos segundos Iniesta tomó un balón por la banda derecha, barrió a cuatro jugadores y coló el esférico al centro del área, donde el guaje Villa la tocó para levantarla entre las defensa y superar a Penedo por el centro.

Al minuto 42 Pedro y Villa, siempre por la derecha, se combinaron y tomaron descolocada a la defensa panameña y a Penedo, logrando Pedro su segundo gol y 0-3 de su equipo, resultado con el que la campeona del mundo se fue al descanso.

Para la segunda mitad del partido, el planteamiento siguió igual, España con su toque de balón y triangulación, mientras el 4-4-2 de Panamá no funcionaba por el repliegue y desarticulación de sus centrocampistas. Penedo se erigió como el mejor jugador de Panamá porque al menos salvó su portería de caer seis veces ante los tiros de Fabregas, Navas, Soldado y Susaeta, incluso alguno a bocajarro.

La entrada de Iker Casillas en sustitución de Valdés provocó una algarabía entre las centenares de aficionadas que poblaban el estadio nacional, y el cancerbero madridista no defraudó, aunque tuvo poco trabajo.

Ya sobre los últimos diez minutos, Sergio Ramos marcó un soberbio gol de falta que entró por el ángulo izquierdo de Penedo, un disparo a más de 30 metros de distancia que pasó sobre la barrera y el portero solo pudo ver entrar el balón.

Dos minutos después, el debutante Susaeta marcó el 0-5 con un tiro dentro del área sin atenuantes ni culpa para el portero panameño. La anotación del honor la logró Panamá con Gabriel Gómez, cuando al minuto 86 tiró un penalti cometido por Fábregas sobre Barahona, superando a Casillas cómodamente con un tiro suave y bien colocado al centro del pórtico.

Ficha del Panamá 1 - España 5

Panamá 1: Jaime Penedo; Felipe Baloy, Eduardo Dasent, Jean Carlos Cedeño (Alquis Dixon m.72), Carlos Rodríguez (Rolando Algandona m.76); Gabriel Gómez, Juan de Dios Pérez (Armando Cooper m.53), Marcos Sánchez, Rolando Escobar (Nelson Barahona m.58); Blas Pérez (Alberto Quintero m.58) y Gabriel Torres (Luis Rentería m.46).

España 5: Víctor Valdés (Iker Casillas m.58); Juanfran, Javi Martínez, Raúl Albiol, Jordi Alba (Sergio Ramos m.58); Sergio Busquets, Beñat Etxebarria; Andrés Iniesta (Cesc Fábregas m.46), Juan Mata (Jesús Navas m.46), Pedro Rodríguez (Roberto Soldado m.46) y David Villa (Markel Susaeta m.72).

Goles: 0-1, m.15: Pedro. 0-2, m.28: David Villa. 0-3, m.42: Pedro. 0-4, m.81: Sergio Ramos. 0-5, m.83: Markel Susaeta. 1-5, m.86: Gabriel Gómez, de penalti.

Árbitro: Mauricio Morales, de México. Mostró tarjeta amarilla a los panameños Nelson Barahona (m.78) y Felipe Baloy (m.80).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Nacional Rommel Fernández de la capital panameña ante unas 18.000 personas.

Comentarios - 6

Página 1 de 2

  • 6

    ascomedaistambién 15-11-2012 14:17:37h

    ¿Cuándo vais a hacer huelga con el resto del país? Con lo que cobráis, por lo menos los que estáis en los equipos de primera, no os pasaría nada por un descuento de un día en vuestra nómina. Mi ignorancia supina me impide comprender porque la gente sigue acudiendo a partidos o viéndolo por la caja tonta que, ahora que es pepera, está mucho peor si cabe. No tenéis empatia ni sois solidarios; simplemente os tiráis el rollo y no hay quien se lo trague.

  • 5

    CURRITO 15-11-2012 10:08:14h

    ESTOS NIÑOS RICOS Y MILLONARIOS, PENSARAN QUE ESTAN POR ENCIMA DEL BIEN Y EL MAL, Y NO RECUERDAN QUE VIENEN DE FAMILA HUMINDE, HOY NO RECUERDAN DE DONDE VIENE, SON MERCENARIOS, Y TODO EL MERITO QUE TIENEN ES DAR PATADAS A UNA PELOTA, HE ILUSIONAR A UNOS POBRES (QUE PIERDEN SU CASA Y NO PUEDEN DAR DE COMER A SUS HIJOS). SI TIENEN DIGNIDAD DONARIAN LA PRIMA DEL PARTIDO A UNA ONEGE.

  • 4

    juanfran 15-11-2012 09:58:38h

    No me salen las cuentas en la reseña sumo seis goles y fueron cinco,poneis uno de más a Pedro. un saludo

  • 3

    tente_mad@msn.com 15-11-2012 09:41:50h

    la seleccion Española y todos los futbolistas son gentuza, verguenza me daria ganar lo que ganan y jugar al futbol el dia de la huelga general, sin tener un poco de respeto con los parados, desahuciados, estafados, etc... ¡¡¡¡NO TENEIS MORAL¡¡¡¡

  • 2

    Carmen A. 15-11-2012 09:31:43h

    Un jugador de la selección ESPAÑOLA (que es catalán) diciendo que los partidos amistosos de España son una mierda. Un jugador de la selección ESPAÑOLA (que es vasco) llamando a España COSA. Estos son los NIÑATOS QUE JUEGAN EN LA SELECCIÓN ESPAÑOLA. Insultan a SU PAIS (aunque les joda que sea su pais) todo lo que haga falta.. Eso si, A LA HORA DE PONER LA MANO Y QUE LE DEN LOS SUELDOS, LAS PRIMAS, LOS PRIMOS Y LO QUE PILLAN POR DEBAJO DE LA MESA: PARA ESO SON MUY ESPAÑOLES. ¡Que os den, MERCENARIOS DEL FÚTBOL!

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana