La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

RAJOY

Lo que hay que oir

RAJOY

''La recuperación ha venido para quedarse''

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

BALONMANO | ESPAÑA 28 - ALEMANIA 24

España vence a Alemania y luchará con Eslovenia por un lugar en la final

La selección española de balonmano logró hoy la clasificación para las semifinales del Mundial de España 2013, en las que se medirá el próximo viernes con Eslovenia, tras imponerse hoy por 28-24 a Alemania

AGENCIAS   23-01-2013 - 20:39 CET

El conjunto español, en el que destacaron las figuras del pivote Julen Aginagalde y el extremo Víctor Tomás, máximos goleadores del partido con siete tantos cada uno, remontó en la segunda parte la desventaja de dos tantos (12-14 con la que llegó al descanso

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
España elimina a Alemania

El central de España Daniel Sarmiento (c) realiza un tiro a puerta, durante el encuentro frente a Alemania correspondiente a cuartos de final del Mundial de Balonmano- (EFE)

La selección española de balonmano volverá a pelear por las medallas en un gran torneo después de derrotar por 28-24 a una gran Alemania, que hizo sudar el billete para las semifinales del Mundial de España y que aguantó hasta los diez minutos, cuando la anfitriona asestó un golpe desde atrás y desde el pivote.

El encuentro estaba apretado cuando se entraba en la recta final del choque, con mucha tensión y alternativas. Fue entonces cuando la mejor versión del 6-0 español apareció en la cancha para desenredar el jeroglífico diseñado por los germanos y que levantó un ''muro'' y hacer aún más grande a un José Manuel Sierra, clave todo el choque.

La defensa volvió a resultar clave. El 5-1 inicial no funcionó y permitió 14 goles en contra. Valero Rivera ajustó, como ante Hungría y Croacia, en el segundo tiempo y recibió tan sólo diez. En ataque, España sufrió en el posicional durante muchos minutos por el 6-0 rival y la labor de Silvio Heinevetter, pero cuando encontró a Julen Aginagalde (7 goles), el pivote demostró por qué es de los mejores del mundo y desatascó todo. El viernes espera otra revelación, Eslovenia, que pudo con Rusia.

Desde el pitido inicial, Alemania supo muy bien lo que tenía que hacer. En primer lugar convertir el ambiente en más una presión para su rival que un apoyo y eso lo consiguió a base de no permitir lo que sí hizo Serbia. Asentada en su 6-0, incomodó desde el principio a los de Valero Rivera, que no encontraron la forma en los primeros 30 minutos de hacer daño, y provocando además que Heinevetter se creciese.

El seleccionador nacional apostó por el 5-1, que no funcionó demasiado bien. Los alemanes no se precipitaron, atacaron con mucha movilidad y con sus desdoblamientos al pivote hicieron mucho daño, abriendo la primera pequeña en el marcador (5-7, min.13), con Haab muy inspirado. En ataque, Víctor Tomás era el más acertado y su quinto gol sirvió para firmar la reacción de la anfitriona con un parcial de 3-0, ayudado también por Sierra, al que Rivera mandó a la pista visto que Sterbik no detenía balones.

En cambio, este impulso no tuvo continuidad. Los de Martin Heuberger siguieron apretando en su defensa y desde el banquillo no daba con la tecla en la primera línea, con Maqueda desaparecido, Alberto Entrerríos, irregular, y Sarmiento, lejos de la versión que había mostrado en los octavos y sin encontrar el relevo en Carlos Ruesga, firmando al descanso un 0/7 desde los 9 metrros. Los errores locales no fueron perdonados por Alemania, que se marchó al descanso dos arriba (12-14).

Magnífico Sierra

España tenía la fortuna de empezar la segunda mitad con dos jugadores más, pero aún así, Sierra surgió para realizar una magnífica parada a Klein, y esa acción le sirvió a la anfitriona para devolver posteriormente el equilibrio (14-14). El portero onubense, con una subida de la intensidad defensiva lideró un parcial de 5-1 y elevó la tensión en el Príncipe Felipe, aunque los alemanes, gracias a Heinevetter y alguna precipitación local, aguantaron esta embestida (18-18, min.40).

Ninguno de los dos equipos acertaba a romper el partido a su favor. El actual bronce mundialista tiraba de su, ya, 6-0, pero en el ataque posicional sufría una barbaridad, y nadie encontraba la llave para abrir el ''muro'' teutón, resguardado además por un portero muy acertado y que leía todos los lanzamientos que no tocaban sus compañeros.

La selección entró en los diez minutos finales por delante (23-21) tras dos buenas acciones de Entrerríos, medicina también en muchos momentos con sus penetraciones y sus pases. Heuberger pidió tiempo muerto para calmar a los suyos, que empezaron a recibir su medicina defensiva, con una barrera levantada por la defensa, liderada por Guardiola y Cañellas, ya que Morros tuvo menos protagonismo, que permitió sólo un gol en diez minutos.

Esto no lo desaprovechó España, voraz y ambiciosa, que encontró el camino hacia Heinevetter por medio de Aginagalde, autor de tres goles seguidos. Por primera vez, el choque se decantó hacia el lado español y aunque Alemania, quizás todavía algo inexperta, no se quiso rendir, la anfitriona iba lanzada a por su billete hacia el Palau Sant Jordi.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Comentarios - 2

Página 1 de 1

  • 2

    migues 24-01-2013 08:59:26h

    Por si me lee Valero y Manolo Montoya....tanto cambio ataque defensa nos perjudica...los jugadores están más pendientes del cambio que la de imprimir velocidad a los ataques....y algunos equipos bajan a defender con el tractor....si , cierto es que es vuestra opción...pero si yo fuera el equipo contrario os apretaría de tal manera que no pudieraís hacer los cambios....y lo de la portería....demasiada cancha habéis dejado.... Con Serbía os fue de un pelo...

  • 1

    Anabo 24-01-2013 05:37:36h

    Ya veis, los ciudadanos ya estamos tan deprimidos y desesperados con este gobierno y sus corruptos políticos que ya no podeis distraernos ni con el deporte, que merece nuestro aplauso. Pero cuando la moral está tan baja, cuando vemos día a día casos de corrupción y la impunidad y desvergüenza, todo pasa a un segundo plano!

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana