Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

CARME FORCADELL

Lo que hay que oir

CARME FORCADELL

"Queremos compromiso de elecciones antes del 9-N"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

FÚTBOL INTERNACIONAL

Eto'o denuncia a la Federación Camerunesa de amenazas de muerte

"No como con mis compañeros de la selección para evitar que me pongan veneno en la comida", ha asegurado el exdelantero del Barça en una entrevista en una revista camerunesa

AGENCIAS   10-02-2013 - 12:25 CET

Samuel Eto'o acusó a la Federación Camerunesa de Fútbol (FCF) en una entrevista difundida este domingo de "querer asesinarle" después de que hace un año denunciara la mala gestión del fútbol en su país natal.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Eto'o se lamenta de una ocasión fallada

Eto'o se lamenta de una ocasión fallada- (REUTERS)

Samuel Eto'o denunció "amenazas de muerte" por parte de la FCF, en una entrevista de dos horas cuyo vídeo ha sido publicado este domingo por la web de la revista camerunesa Je Wande y que emitirán también cadenas de televisión locales. "Los dirigentes de la FCF quieren atentar contra mi vida, quieren asesinarme", dijo el también exjugador del Mallorca. "Vivo ahora con un grupo de gendarmes y uno de ellos duerme delante de mi puerta; no lo hago por esnobismo sino por mi seguridad", declaró Eto'o.

"A día de hoy no me pongo las camisetas del combinado que nos da la federación, las pido directamente a la empresa Puma; no como con mis compañeros de la selección para evitar que me pongan veneno en la comida", añadió Eto'o, que calificó a los dirigentes del fútbol camerunés de "incompetentes" y "corruptos" y exigió su dimisión.

Hasta hace poco una potencia del fútbol africano, Camerún está ausente por segunda edición consecutiva de la Copa de África de Naciones, cuya final disputan este domingo en Johannesburgo (Sudáfrica) Nigeria y Burkina Faso.

Eto'o, que se encuentra en estos momentos en Sudáfrica para asistir a la final, se negó a jugar en el último encuentro amistoso de Camerún, contra Tanzania. Los 'leones indomables' perdieron por 1-0 ante el modesto combinado tanzano.

La entrevista se hizo en camfranglais, una lengua vulgar que, como su nombre indica, mezcla francés, inglés y expresiones camerunesas de los barrios pobres de las grandes ciudades como el que vio crecer al propio Eto'o.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Comentarios - 3

Página 1 de 1

  • 3

    Anabo 11-02-2013 04:24:44h

    Da la impresión de que tiene un complejo de persecución. En Europa solía lloriquear por ahí por que le decían negro, y en Africa que le quieren eliminar? Buen jugador pero un poco confuso.

  • 2

    Nombre 11-02-2013 02:01:27h

    pufff, en esto acabas cuando tienes tantísimo dinero...

  • 1

    Juan A. 10-02-2013 16:53:00h

    Ya hacia y decia tonterias cuando estaba en España

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana