La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

CARNE CRUDA 2.0

Lo que hay que oir

CARNE CRUDA 2.0

Casi 200.000 despedidos no reciben su indemnización

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

TENIS

El extenista Ilie Nastase quiere emular a Depardieu para pagar menos impuestos

El rumano ha asegurado que quiere mudarse a Rusia y evitar así lo que considera son unos impuestos demasiado elevados en su país

EFE   09-01-2013 - 16:57 CET

"Somos el país con el mayor número de impuestos y los más altos. No me tentaba ni en la época del (dictador) Ceausescu marcharme a otro país. Ahora sí", llegó a declarar este miércoles a la emisora Romania TV.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

En otras declaraciones en ese sentido, recogidas por el diario sensacionalista 'Libertatea', Nastase aseguró que se ha sentido "inspirado" por la decisión de Depardieu, criticado en su país por aceptar la nacionalidad rusa para evitar tener que pagar el impuesto a grandes fortunas que se estudia implantar en Francia.

"Sin embargo, no tengo la intención de tener el pasaporte ruso. A lo mejor hasta me mudo a Singapur; ahora me voy para allá para un partido de exhibición", dijo Nastase a ese medio. "¿Para qué nos imponen estos impuestos? ¿Para los parlamentarios o europarlamentarios? Ya no quiero pagar. Me traslado a Rusia como Depardieu, señaló Nastase, que fue número uno del mundo entre 1973 y 1974.

"Hace mucho frío en Rusia, así que esperaré hasta el verano. Estoy enfadado, puesto que los impuestos son demasiado altos. Es difícil vivir en estas condiciones. De esta manera, no sé si sensibilizaremos a alguien en Rumanía", añadió. En Rumanía, el impuesto sobre la renta y de sociedades es del 16% y el IVA es del 24%.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Comentarios - 6

Página 1 de 2

  • 6

    ianco 10-01-2013 06:33:28h

    el partido popular dió en galicia y en valencia, miles de millones de dinero público, al cara dura de julio iglesias por el morro y salir en la foto, presumiendo de español

  • 5

    Faustino 09-01-2013 21:29:26h

    Vaya dos personajes, tienen ambos unos egos que no caben en el planeta tierra, y un sentido de solidaridad y compromiso social que dan asco. Igual que el Julio Iglesias y cia, peperos ilustres que viven en Maimi para pagar menos impuestos y vienen a apoyar a políticos del pp y darnos de paso lecciones de españolismo.

  • 4

    ianco 09-01-2013 20:57:45h

    que se pudran con su dinero, pero que se les ignore y se les prohiba la entrada en la comunidad europea y sus respectivos paises.

  • 3

    Hispanus 09-01-2013 20:32:07h

    A mi el 75 % de depardieu me parece un abuso del estado, por muy rico que sea, pero el 16% me parece poquisimo. Que cara tienen algunos.

  • 2

    Jimena 09-01-2013 18:38:40h

    Para 1 (Paradojasde la ....): Bueno, no te pases. Ya quisieran estos dos adinerados individuos, estar en el grupo de los mayores "capitalistas del mundo". A años luz, estan estos dos elementos de Carlos Slim o Amancio Ortega.

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana