El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

la ventana

Lo que hay que oir

la ventana

Ya no hay fenómenos como Mecano

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

FÚTBOL | EUROPA LEAGUE

Falcao entra en escena en la Europa League ante el Rubin Kazan

El Atlético quiere encarrilar en su fortín el cruce con el incómodo Rubin Kazán

AGENCIAS   14-02-2013 - 14:51 CET

El Atlético de Madrid busca este jueves (21.05 horas/Cuatro) en el Vicente Calderón ahuyentar a los fantasmas tras las dudas surgidas en las últimas jornadas ligueras, frente al incómodo Rubin Kazán ruso, en el primer capítulo de los dieciseisavos de final de la Europa League, donde ya contará con Radamel Falcao. Escúchalo en Radio Madrid OM, CadenaSER.com y dispositivos móviles.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Falcao remata un balón de cabeza

El colombiano remata una pelota en el partido frente al Sevilla- (EFE)

El equipo rojiblanco viene de sufrir una dolorosa derrota en Vallecas, pero en el retorno de la competición europea quiere volver a recuperar su mejor fútbol, amparado por su fortín, donde mejor juego despliega. Los de Diego Pablo Simeone quieren mantener colgado el cartel de invictos en el Calderón, cuya última derrota en competición europea se remonta al 1 de diciembre de 2011 ante el Aris de Salónica.

Para ello, los rojiblancos no podrán contar con Diego Costa, quien cumplirá su primer partido de sanción de los cuatro con los que la UEFA le castigó por su cabezazo a David Limbersky del Viktoria Plzen en el último choque de fase de grupos, por lo que Adrián o Raúl García apuntan como principales sustitutos ya que 'vuelve' Radamel Falcao.

El delantero colombiano no jugó ni un choque de la primera fase, siendo reservado con mimo por el técnico argentino, pero ahora que empiezan los cruces decisivos, se acabó el descanso para el 'Tigre', cuyos goles se antojan fundamentales para intentar levantar la tercera Europa League en cuatro años para el Atlético de Madrid.

Además, Simeone evitará poner un equipo B como hizo en la fase de grupos y pondrá en liza su mejor once. El centrocampista turco Arda Turan, inédito como Falcao hasta ahora, entrará en el once, lo mismo que Diego Godín, que no participó en una derrota en Vallecas que ha hecho daño en la filas del conjunto madrileño, que acude con ganas de desquitarse ante el equipo ruso.

Por su parte, los de Kurban Berdyev, el técnico del rosario, llevan desde el 10 de diciembre sin jugar un partido oficial, y aprovechando el parón de la Liga rusa, realizaron un stage en Marbella para preparar el encuentro ante el Atlético donde disputaron tres amistosos, de los cuales perdieron los tres. Faltos de ritmo de competición oficial, pueden ser víctimas del más que probable alto ritmo que impongan los locales desde el pitido inicial.

Sin embargo, el cuadro de la lejana Kazán es bastante peligroso y entre sus victorias de prestigio cuenta una en el mismísimo Camp Nou en la Liga de Campeones. Además, tiene peligro arriba con la presencia de Salomón Rondón, exjugador del Málaga, principal referencia ofensiva, junto al mediocentro francés recién fichado del Rennes, Yaan M'Vila, además de la amplia representación española que poseen en las figuras de Orbaiz, Marcano y César Navas.

El equipo ruso firmó una muy buena primera fase, donde demostró su peligro, finalizando invicto y por delante del Inter de Milán, al que goleó en casa por un claro 3-0. El Rubin marcó en todos sus partidos y esto será uno de los aspectos que deberá cuidar el Atlético para viajar más tranquilo al césped artificial del Estadio Olímpico Luzhniki de Moscú, de mayor garantía para soportar las bajas temperaturas previstas para la fecha, que podrán alcanzar hasta los -13 grados.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

Ficha técnica del Atlético-Rubin Kazan:

Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Gabi, Mario, Christian Rodríguez, Adrián, Arda y Falcao.

Rubin Kazan: Arlauskis, Kasaev, Ansaldi, Navas, Eremenko, Mvila, Orbaiz, Tore, Eremenko, Karadeniz y Rondón.

Árbitro: István Vad (HUN).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 21.05/Cuatro.

Webs de PRISA

cerrar ventana