Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Ucrania, Italia, Nueva York... un recorrido por el mundo

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

CICLISMO | ACCIDENTE

Fallece atropellado mientras entrenaba el ciclista Iñaki Lejarreta

Iñaki Lejarreta, olímpico en Pekín 2008 en bicicleta de montaña, ha fallecido esta mañana en Iurreta (Vizcaya) tras se arrollado por un turismo, según ha confirmado la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC)

EFE   16-12-2012 - 13:18 CET

Lejarreta, de 29 años de edad y sobrino del excorredor de ruta Marino Lejarreta, circulaba a las nueve y media de la mañana por la carretera N-634 cuando, por causas que se investigan, ha sido atropellado por un coche Renault Clio, según ha informado la Ertzaintza.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Iñaki Lejarreta ascendiendo al Naranco en 2003

El corredor vasco Iñaki Lejarreta se proclamó vencedor de la XII edición del Open Monte Naranco, segunda prueba del Campeonato de España de bicicleta de montaña, Lejarreta con su victoria de hoy es el lider de la clasificación- (EFE)

El joven, una de las grandes figuras españolas de la bicicleta de montaña, ha quedado tendido sobre la calzada y ha sido asistido por personal sanitario de dos ambulancias, una de ellas medicalizada, que ha practicado maniobras de reanimación aunque, finalmente, los facultativos han tenido que confirmar su fallecimiento.

Nacido el 1 de septiembre de 1983 en Bérriz (Bizkaia), donde residía, su carrera ha estado vinculada al equipo Orbea, aunque la disolución de esta estructura le había dejado sin equipo para 2013. Tras conocer el siniestro, EFE ha contactado con su tío Marino Lejarreta, quien ha declinado realizar ningún comentario.

El número de ciclistas fallecidos en accidente de tráfico, tanto en carretera como en ciudad, superan cada año los 50. Durante 2012 al menos 13 ciclistas han muerto en accidentes de carretera. En 2011 murieron 32 corredores en carretera, sin incluir los fallecidos en ciudad.

Sesenta y siete ciclistas fallecieron en 2010 (tanto en vías interurbanas, como en ciudad); 56 murieron en 2009 y 54 en 2008. Las cifras de fallecidos son sin embargo sensiblemente inferiores a las registradas en 2007 (89 muertos), 2006 (75 muertos) y 2005 (82 muertos).

Según el Instituto de Investigación sobre Reparación de Vehículos, Centro Zaragoza, la mayoría de los accidentes tuvo lugar en las carreteras y, dentro de éstas, en las vías cuyo arcén era inferior a metro y medio o en vías en las que éste era inexistente o impracticable.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Comentarios - 11

Página 1 de 3

  • 11

    javier 17-12-2012 11:50:27h

    señores conductores:ESPAÑA ES UN PAIS LLENO DE CICLISTAS!!!!

  • 10

    Santiago 16-12-2012 22:24:18h

    Sin palabras, y con la esperanza de que en este país el respeto por los demás sea tal, que no tengamos que enjuiciar acciones tan tristes y desgraciadas como esta. Un abrazo a toda su familia.

  • 9

    Antonio 16-12-2012 21:24:35h

    Tristeza absoluta cada vez que muere un ciclista atropellado. Personas que salen a pasar un buen rato, para hacer deporte y terminan atropellados, que triste, que pena más grande. Falta mucha educación en los conductores, guardar la distancia más que de seguridad con los ciclistas es lo que deberían hacer todos los conductores y tener paciencia si se tienen que esperar, es la vida de una persona la que va en la bici. Es una tragedia que el deporte más bonito termine en estos dramas.Un abrazo Iñaki desde Córdoba.

  • 8

    Eduardo 16-12-2012 19:55:49h

    Lo siento, mi mas sentido pésame a la familia y amigos. Es una pena, yo ando en bici y siempre tienes que ir con el rabillo del ojo mirando para atras (no sirve para nada,es el instinto). De verdad, solo adelantamos bién los que sabemos de que va la cosa, el resto a pitar. Ya les vale ya, no hay educación. Lo siento que me caliento. Un abrazo.

  • 7

    abel 16-12-2012 17:51:26h

    no hay derecho un escalofrio me recorre el cuerpo como cicloturista que soy si mis hijos y mi mujer sufrieran algo asi.el que no es ciclo no sabe las sin sentido que la gente comete por 10 segundos de espera,tanto si adelantan de frente o si van detra tuyo.un fuerte abrazo a toda familia lejarreta y atodos los cicloturistas que por hacer deporte nadie te ayude arealizarlo con seguridad(gobiernos)

Página 1 de 3

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana