La Script

Escucha La Script en directo

La Script

ser aventureros

Lo que hay que oir

ser aventureros

52 semanas para completar 52 ironman

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

FÚTBOL | MANCHESTER

Ferguson: "Nunca imaginé que Cristiano llegaría a ese récord increíble de goles"

El técnico del Manchester asegura que habrá goles en el Real Madrid-Manchester de 'Champions'

AGENCIAS   12-02-2013 - 21:43 CET

Alex Ferguson, técnico del Manchester United, elogió la "madurez" de Cristiano Ronaldo, del que dijo que está "en el punto más alto de su carrera" y en un nivel que "nunca" imaginó que iba a alcanzar. "Por su madurez está en la parte más alta de su carrera. Hace unos años también tenía un buen estado pero era un muchacho muy joven cuando se fue y ha florecido en el Real Madrid. Nunca imaginé que llegaría a ese récord increíble de goles. Es el mejor con Messi", elogió en una rueda de prensa.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Ferguson y De Gea, ante los medios en la sala de prensa del Santiago Bernabéu

Ferguson y De Gea, ante los medios en la sala de prensa del Santiago Bernabéu- (REUTERS)

Ferguson demostró la complicidad que tiene con José Mourinho, que en la rueda de prensa previa bromeó con que no sería su sucesor porque se retirarían juntos, el escocés con 90 años y el portugués con 70. "No sé si podré hacer algo al respecto (para que Mourinho vaya al Manchester United), pero lo que sé es que no trabajaré hasta los 90 años. Mourinho sí puede hasta los 70. Yo disfruto mi trabajo, mi salud está bien y lo voy a disfrutar", afirmó.

Si de algo está convencido Ferguson es que el duelo del Santiago Bernabéu tendrá goles: "No será un 0-0 mañana, lo puedo asegurar. Habrá goles. Siempre los hay en este tipo de partidos en el que los dos equipos quieren seguir adelante. Lamentablemente nos encontramos en octavos, si fuese la final sería excelente pero mañana es importante ganar para ambos clubes".

Destacó el técnico del Manchester United el buen momento en el que llega el partido para su equipo. "Es un reto fantástico de dos clubes que muestran lo mejor del fútbol, tienen gran reputación y han ganado nueve Copas de Europa. Estamos con mucha ilusión", declaró. "Es un buen momento para enfrentarnos al Real Madrid. Nos va muy bien en la Premier y estamos en una fase de la temporada sin lesionados, en una buena situación. Podemos ganar la Champions. Repiten que no somos tan buenos como en el pasado pero la realidad es que este equipo tiene mucha calidad y tenemos grandes individualidades. Tenemos posibilidades", dijo.

De sus individualidades, destacó Sir Alex al holandés Robin Van Persie: "Está en un momento absolutamente sensacional. Está haciendo un gran año. Nos tiene encantados con su evolución". Su llegada ha restado protagonismo al mexicano 'Chicharito' Hernández, a quien dejó palabras de ánimo su entrenador: "Es un futbolista fantástico, un profesional magnífico con entusiasmo cada día que entrena duro y con carácter. Me encantaría ponerlo en todos los partidos pero en ciertos sistemas Van Persie debe ser la primera opción. No es ningún insulto porque él es un gran jugador que ha marcado catorce goles esta temporada y hará muchos más".

Señaló al Real Madrid como "uno de los mejores equipos de Europa" y destacó "la velocidad a la que juega", que la vigilarán pero sin perder su identidad. "Nosotros siempre salimos a ganar y marcar goles. No tenemos que encajar goles pero sí intentar hacerlo lo mejor posible ofensivamente", consideró.

Y no quiso dejar una queja por tener un día menos de descanso que el Real Madrid: "Siempre es una desventaja, para la vuelta me lo dijo Mourinho que la televisión no ayuda porque el Barcelona-Real Madrid lo intentó cambiar al viernes. Un día más puede ser mucho pero no hay que utilizarlo como excusa. Los jugadores encontrarán la energía en el deseo de jugar para buscar el resultado que deseamos".

"Cristiano es el único que golpea así el balón"/b>

También David de Gea ha elogiado a Cristiano Ronaldo. "Cristiano es el único que golpea así el balón. Será difícil, pero trataré de atajar esos disparos. Será un partido difícil, pero intentaremos conseguir un buen resultado para la vuelta. El objetivo es llegar vivos a Old Trafford", comentó el exrojiblanco en rueda de prensa.

Por otra parte, De Gea reconoció que la ausencia de Iker Casillas es una "baja sensible para el cuadro blanco". "Siempre que falta Iker falta algo. Es el capitán de la selección española y cuando no está falta algo. Aunque Adán y Diego López son grandes porteros", opinó.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana