La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

LA VENTANA

Lo que hay que oir

LA VENTANA

Daniel Vázquez Sallés: "Lo facha está de moda"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

FÓRMULA 1 | GRAN PREMIO DE AUSTRALIA

Fernando Alonso brilla en el recital de Jenson Button

El piloto español de Ferrari consiguió exprimir al máximo las prestaciones de su monoplaza para completar una vertiginosa remontada y acabar quinto, tras partir desde la duodécima posición de parrilla

CADENA SER / AGENCIAS   18-03-2012 - 09:25 CET

Los monoplazas de la escudería McLaren marcaron la diferencia a lo largo de todo el Gran Premio de Australia para conseguir la victoria por mediación del piloto británico Jenson Button, que comandó la carrera desde la salida tras superar a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, que ocupó el tercer cajón del podio por detrás del alemán Sebastian Vettel.

Más noticias de Fórmula 1

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Fernando Alonso rodando en el circuito de Albert Park

Fernando Alonso rodando en el circuito de Albert Park- (EFE)

Button logró con todo merecimiento la decimotercera victoria de su carrera en la Fórmula 1 y rompió la hegemonía en la clasificación general de Vettel, que no ocupa el liderato por primera vez desde el final de 2010. Para lograrlo, el británico, que partía segundo, realizó una salida perfecta para superar a su compañero de equipo Lewis Hamilton, que cerró el podio.

Tras protagonizar una gran sesión de calificación, Hamilton bajó su rendimiento en la carrera y tuvo que ceder la segunda plaza a Vettel, que mostró galones de bicampeón mundial para remontar desde la sexta posición en la que partía. La cuarta posición fue para su compañero Mark Webber, el mejor resultado histórico ante su afición en el undécimo intento de su carrera por dar una alegría a la hinchada 'aussie'.

La quinta plaza fue para Fernando Alonso, que logró exprimir al máximo su Ferrari para no salir muy penalizado de la primera carrera del año. El español, condenado por su salida de pista en la calificación, partía duodécimo, pero realizó una de sus recurrentes salidas meteórica para situarse octavo. Animado por su buen inicio, Alonso siguió adelantando monoplazas hasta colocarse cuarto por detrás de Vettel, pero la aparición del coche de seguridad, debido a un problema de Vitaly Petrov, abortó su escalada, ya que coincidió con su entrada en boxes. El resto de su carrera estuvo marcado por el duelo con Pastor Maldonado, hasta que el venezolano se salió de pista en la última vuelta cuando marchaba por detrás del asturiano.

De esta forma, Alonso se despide de la primera carrera del año con un buen sabor de boca, ya que había avisado de que su Ferrari no estaba en condiciones de luchar por la victoria y la calificación había oscurecido aún más sus expectativas, pero finalmente suma diez puntos. Mucho peor es el panorama de su compañero Felipe Massa, que salía decimosexto y abandonó a doce vueltas del final.

La primera prueba del curso dejó además el gran rendimiento de Kimi Raikkonen en su vuelta al 'gran circo' tras dos años apartado. El finlandés, uno de los seis campeones mundiales que compiten este año, remontó once puestos y logró sumar puntos con su séptima posición en meta. Rendimiento opuesto de su compañero Roamin Grosjean, que sorprendió con su tercero en la calificación y que tuvo que retirarse nada más iniciarse la prueba.

Sorprendente fue también el rendimiento de Sauber, que logró colocar en los puntos a Kamui Kobayashi -sexto- y Sergio Pérez -octavo-, mientras que en el apartado negativo figura la escudería Mercedes, que había exhibido un salto de calidad en estos primeros compases de la temporada no confirmado a la hora de la verdad. Michael Schumacher, que salía cuarto, se fue a la hierba en la vuelta 10 y tuvo que abandonar, mientras que Nico Rosberg solo pudo ser duodécimo.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Más noticias de Fórmula 1

Comentarios - 11

Página 1 de 3

  • 11

    HRK 19-03-2012 10:40:20h

    ME GUSTARÍA VER A ALONSO EN LA ESCUDERÍA MERCEDES-BENZ, Y A SCHUMACHER ENFERRARI, POR AQUELLO DEL MORBO DE SI LA EDAD O EL COCHE O LAS DOTES DE PILOTAJE... CON ESTA F-1 NO SABEMOS QUIÉN Y QUÉ ES MEJOR AL CABO DEL AÑO, PUES SE MEZCLAN DEMASIADAS VARIABLES COMO PARA HACER UNAS MANTISAS DE LOGARITMOS COMPLICADÍSIMAS... O SI NO JUZGAR A "GROSO - Y GROSERO - MODO"

  • 10

    Viktor 19-03-2012 00:26:32h

    Alonso nunca me ha parecido la algría de la huerta, pero es uno de los mejores pilotos si no el mejor. Al menos siempre es el que más puntos de diferencia consigue respecto de su compañero de equipo (que se supone lleva el mismo coche), eso demuestra que en igualdad de condiciones es muy bueno.

  • 9

    Jose Gonzalez 18-03-2012 20:35:21h

    Algesuari para los charnegos vale. Alonso ni verlo, que es espaniol

  • 8

    modes 18-03-2012 20:29:09h

    La verdad es que no es lo que esperaba asi empezaron el año pasado y al cabo de dos mese empazaron con el tema del coche de proximo año...no se donde esta el poderio de la marca siempre se ha creido que elque tenia la pasta tenia el poder en los coches.

  • 7

    ejecutivos@hotmail.com 18-03-2012 20:11:41h

    Empezamos como terminamos el año pasado, dependiendo de los milagros de Alonso. Empieza el campeonato y resulta que todos los coches son más rápidos que Ferrari: McLaren, Red Bull, Mercedes... y hasta Williams, Renault y Sauber son más rápidos. Me queréis decir qué habéis estado haciendo desde el año pasado? No íbais a hacer un coche para optar a ganar carreras?. INCREIBLE lo que pasa en la casa Ferrari con el presupuesto que tienen, algo falla y no es precisamente el piloto, véase la diferencia con Massa. Ya está perdiendo terreno Alonso, y dicen que aún tardarán unas carreras en mejorar el coche.... iros a hacer puñetas, ineptos de Ferrari !!.

Página 1 de 3

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana